El nuevo programa #UnRegaloPara de La Curacao se enfoca en poblaciones vulnerables | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

El nuevo programa #UnRegaloPara de La Curacao se enfoca en poblaciones vulnerables

Publicado

el

#UnRegaloPara de La Curacao apoyará a 3 instituciones benéficas del país.

Unicomer, que busca crear valor social, económico y ambiental a través de prácticas responsables y programas internos y externos que tienen impacto en la sociedad.  Para fortalecer el eje social de su RSE, La Curacao llevará a cabo el programa #UnRegaloPara, el cual está orientado a contribuir con la labor social de instituciones que velan por las poblaciones más vulnerables.

El adulto mayor en Guatemala representa el 6.61% de la población, y es un grupo que está lleno de contrastes y de olvido con acceso limitado a servicios de salud, protección social, empleo y recreación.  Mientras que los niños y adolescentes, representan casi la mitad de la población guatemalteca (6.7 millones), según datos de UNICEF.  La situación es preocupante por los altos índices de pobreza y violencia, entre otros flagelos, que afectan el desarrollo integral de la infancia.

Para contribuir con el mejoramiento social de estas poblaciones, La Curacao presentó su programa #UnRegaloPara en celebración de su 69° aniversario.  Como producto de este esfuerzo, se impactará positivamente a tres instituciones benéficas del país:  Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón, Asociación de las Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl (ASCASVIP) y Fundación y Albergue FARES para niños con cáncer.

“Realizamos un estudio para identificar las necesidades principales de las instituciones.  De esta forma, nos aseguramos que recibirán un aporte que contribuirá notablemente con la labor en pro de los adultos mayores y niños con cáncer de las asociaciones mencionadas” señaló Edwin Oliva, Gerente General Grupo Unicomer Guatemala “La Curacao”.

De acuerdo a este estudio, identificamos que los hogares de ancianos atienden a una población que padece de artrosis, párkinson, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, que afectan sus capacidades y les dificultan la movilidad. Para una fundación que vela por el cuidado de niños con cáncer, brindando un entorno lo más parecido posible a una vida normal de un niño, se detectó que requieren de otro tipo de productos que ayuden a aspectos como cuidado personal, higiene, recreación, etc.  “Es por ello, que nuestro aporte incluirá desde línea blanca, hogar, oficina, cocina, electrónicos, mobiliario, transporte, hasta productos de salud y cuidado personal, aparatos para la movilidad asistida, alimentos, entre otros” mencionó Oliva.

Dinámica de #UnRegaloPara

Cada asociación ha sido apadrinada por un talento artístico nacional: Hancer, Kim Lou y María Renée Pérez Yonker. La campaña #UnRegaloPara y los videos producidos que dan a conocer la labor de las instituciones, serán compartidos en las redes sociales de La Curacao y de los artistas, para conseguir el apoyo y participación de la comunidad online. El video que más likes o vistas tenga, o el que sea más compartido, será el ganador.

A la institución ganadora se le otorgará el 100% de los requerimientos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirá el 80% y 60%, respectivamente. “Estamos muy felices por poder ser parte de esta iniciativa, y saber que pronto podremos agilizar nuestras labores diarias para darles un mejor servicio y atención a nuestros residentes” mencionó el Dr. Juan de Dios Aceituno, fundador del Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón.

“#UnRegaloPara será de gran beneficio no solo para una institución, sino para todas las que estamos participando; por eso instamos a todas las personas a que participen y elijan a la asociación con la que se sientan más identificadas” enfatizó la Licda. Eloiza Girón, trabajadora social de la ASCASVIP.  Asimismo, Delia de Corzo, directora de la Fundación y Albergue FARES agregó, “agradecemos a La Curacao y los artistas participantes el apoyo que brindan a quienes que se encuentran en comunidades de mayor necesidad”.

La Curacao, una empresa socialmente responsable

Además de la campaña #UnRegaloPara, La Curacao tiene 14 años de desarrollar programas de RSE que impactan a diferentes comunidades.  Entre las iniciativas están “Vamos a la Escuela Facilito” que tiene como objetivo contribuir con la educación del país, mejorando las condiciones en que los estudiantes reciben clases; “Un Futuro Brillante”, el cual es un programa de clubes extracurriculares para estudiantes en escuelas de alto índice de vulnerabilidad; “Sonrisas Compartidas” el cual busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad, por medio de donaciones de electrodomésticos.

“RSE se ha convertido en el medio para poner en práctica nuestra ciudadanía corporativa y así contribuir a un mundo mejor, con mayores oportunidades y mejor calidad de vida para todos” indicó María de los Ángeles Barrientos, Gerente de Mercadeo de La Curacao.

Una trayectoria de 69 años

La Curacao de Grupo Unicomer, con operaciones desde 1947 introdujo un nuevo concepto de comercialización con la apertura de tienda de venta al detalle ofreciendo como ventaja competitiva la forma de pago al crédito, lo que la convirtió en pioneros en Guatemala en la otorgación de crédito fácil.  Actualmente, La Curacao cuenta con 65 tiendas a nivel nacional y ha construido una sólida presencia en la región centroamericana, El Caribe y Estados Unidos.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Parque Las Américas le apuesta al futuro de las nuevas generaciones con su Feria Universitaria College Journey

Publicado

el

Por

Parque Las Américas, un Centro Comercial comprometido con la educación del país y las futuras generaciones, presenta College Journeysu primera Feria Universitaria, contando con la participación de distinguidas casas de estudios con una gama de carreras universitarias para sus próximos estudiantes.

Se acerca el fin de año escolar y Parque Las Américas se convierte en el escenario perfecto para los estudiantes de nuevo ingreso de las universidades de Guatemala. Conscientes de la importancia de la educación del futuro del país, la Feria Universitaria brindará una diversidad de carreras que los alumnos pueden optar a seguir según su vocación.

College Journeyademás de presentar a las mejores universidades, también expone a sus egresados destacados, tanto a nivel nacional como internacional, los cuales darán charlas sobre su vida profesional y la importancia que han tenido los estudios en ella. Entre los speakers se encuentran:

  • Steven Cremer – Co-fundador de Júpiter Tech y PAGALO
  • Pablo Galindo – Fundador de Qqeniq
  • Andrea Villagrán – Diputada del congreso de la República de Guatemala
  • Eduardo Castillo – Business Services Director de Capgemeni
  • Marlon Marroquín – Docente de National Business School
  • Ricardo Gómez – Docente de ACAM y emprendedor con sus técnicas de conservas para la preservación de alimentos.
  • María Fernanda Lee – Estudiante de Ingeniería Mecánica de la UVG, parte del proyecto Satélite Quetzal 1 y encargada de las simulaciones de generación de potencia y de llevar a cabo pruebas a las celdas y paneles solares.

La Feria Universitaria se realizará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 10:00 am a 6:00 pm en el Centro Comercial Parque Las Américas.

Ingrid de León, Gerente de Mercado de Parque Las Américas, señaló: Como centro comercial estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país y nos enorgullece abrir espacios para los jóvenes, ya que de ellos depende el futuro. Queremos que sepan que en Guatemala contamos con excelentes universidades, con gente experta en diversas ramas y que las mejores opciones las pueden encontrar en nuestro país. Invitamos  a  los jóvenes a venir a la Feria Universitaria y a escuchar los testimonios de los speakers, claros ejemplos de trabajo, esfuerzo y de superación personal“.

Parque Las Américas continúa consolidando su propuesta de valor como un centro comercial líder y pionero en tendencias y estilos de vida en Guatemala, poniendo a disposición más de 100 conceptos comerciales, una completa y diversa oferta gastronómica, áreas de entretenimiento, supermercado, cine y múltiples servicios para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Continuar Leyendo

Empresarial

Línea Colors, una innovación inspirada en el inventor de Ecofiltro

Publicado

el

Por

Con un look fresco y un diseño moderno en colores llamativos, Ecofiltro hoy pone a disposición de las familias guatemaltecas, su nueva línea “Colors”, la que se caracteriza por una mayor capacidad de almacenaje de agua purificada (22 litros) y la integración de una base para su colocación en pro de eficientizar los espacios.

La elaboración e implementación de esta línea se inició hace seis meses, con la realización de una serie de prototipos a cargo del Departamento de Desarrollo de Ecofiltro, hasta definir los elementos que conforman una presentación más estilizada y aspiracional para sus usuarios.

Ecofiltro en el desarrollo de cada uno de sus modelos y líneas busca satisfacer las necesidades e inquietudes de sus clientes actuales y potenciales. Muestra de ello, es “Colors”, el que se testeó con una base de más de mil personas, las que opinaron que los colores que estarán en el mercado son el azul y el verde, con opciones varias para agregar una paleta de más tonalidades.

“Esta nueva línea Colors, es una innovación inspirada en nuestro inventor Fernando Mazariegos, con la que rendimos tributo a su ingenio y su aporte al acceso a agua segura para la humanidad, beneficiando a millones de personas en las 59 fábricas en el mundo, donde se replica este filtro purificador”, afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Además, con los diferentes modelos y líneas de estos filtros, se beneficia la salud al disminuir las enfermedades gastrointestinales producidas por la ingesta de agua contaminada; la economía, ya que se estima que una familia que emplea el filtro tiene un ahorro anual de Q1,500.00 y el cuidado del ambiente, al reducir el CO2.

Las familias guatemaltecas, podrán adquirir esta nueva línea en los kioskos de Miraflores, Oakland Mall, Portales, Pradera Concepción y Naranjo Mall; en la tienda de Eskala Roosevelt así como en Cemaco, EPA, Walmart y Maxi Despensa.

Continuar Leyendo

Empresarial

Trabajo colaborativo entre Hidroeléctrica Renace y Santo Domingo Raxnam beneficiará a 230 alumnos del área

Publicado

el

Por

Como resultado de trabajo entre Comunidad y la Hidroeléctrica Renace, se inauguró el camino de ingreso a la Escuela Oficial Rural Mixta de Santo Domingo Raxnam, el cual consta de 300 metros lineales y 3.5 metros de ancho. Complejo Hidroeléctrico Renace ha implementado una efectiva comunicación con las familias y autoridades de las comunidades cercanas al proyecto, por lo que la colaboración entre comunidad y empresa reunió lo necesario para mejorar el acceso a la Escuela.

Mediante el consenso comunitario y  comunicación, los líderes de Santo Domingo Raxnam priorizaron esta actividad para que tanto la comunidad como la hidroeléctrica aportaran recursos para que más de 230 alumnos puedan ingresar sin problema al establecimiento educativo.

La coordinación estuvo a cargo del programa de Relacionamiento Comunitarioque la hidroeléctrica Renace mantiene en las comunidades cercanas al proyecto.  Esto permitió la adecuada identificación, análisis y priorización que junto con la comunidad tuvo este proyecto para su realización.

Rosendo Cuz, Coordinador de Relacionamiento Comunitario, expresó: “sustentado en los valores de la empresa Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto decidimos apoyar la iniciativa propuesta por los COCODES  que es en beneficio de la Comunidad ”.

En el evento, se realizó una caminata desde el inicio del tramo hacia el establecimiento educativo, donde los niños manifestaron su entusiasmo por ya contar con un ingreso aceptable.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Tendencia