El presupuesto solicitado por el ministerio de Educación y Salud asciende a los Q29,000 millones | CRN Noticias
Contáctanos

Economía

El presupuesto solicitado por el ministerio de Educación y Salud asciende a los Q29,000 millones

Publicado

el

El ministerio de Educación y de Salud han hecho sus proyecciones y solicitudes de presupuesto para el 2017 en el que sumado, ambas carteras estarían solicitando al menos el 30% del presupuesto nacional de acuerdo a lo presentado por el ministro de educación Óscar Hugo López.

Su cartera necesita para el próximo año al menos 17 mil 181 millones de quetzales, con los cuales buscan ampliar la cobertura del ciclo básico especialmente en el área rural así como el fortalecimiento de la educación bilingüe intercultural.

Por su parte el ministro de Salud, Alfonso Cabrera, aseguro que para el 2017 su ministerio necesita al menos 11 mil 800 millones de quetzales, el doble de lo que actualmente para de esta manera obtener los medicamentos y asegurar el pago de salarios del personal así como invertir en salud primaria, es decir preventiva para evitar que muchas personas utilicen los hospitales y así readecuar los gastos de la cartera.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Economía

Exportaciones a Centroamérica crecen 4,6 por ciento en primer trimestre

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Economía (AGN) – En el primer trimestre de 2018 las exportaciones de Guatemala a Centroamérica crecieron 4,6 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

De enero a marzo pasado, las ventas a la región sumaron 789,7 millones de dólares, 35 millones de dólares más que en el mismo lapso del año pasado, lo que equivale a un 4,6 por ciento más, según estadísticas del Banco de Guatemala (Banguat).

Mientras que las importaciones de Guatemala desde la región muestran un descenso. En los primeros tres meses del año el país importó 497,7 millones dólares, 50,2 millones de dólares menos que en 2017.

Contexto

Las expectativas de crecimiento económico de Guatemala para 2018, situadas entre un 3 y un 3,8 por ciento, podrían caer como consecuencia de la demora en la reactivación de las operaciones de la mina San Rafael, advierte Sergio Recinos, presidente del Banguat.

Ello porque tales previsiones se formularon bajo el supuesto de que la mina San Rafael reiniciara actividades en abril, lo cual no ocurrió.

En tanto que las proyecciones de crecimiento de la economía guatemalteca, del Fondo Monetario Internacional (FMI), la sitúa en 3,2 por ciento.

Continuar Leyendo

Economía

Inactivarán 591.124 vehículos por adeudo del Impuesto de Circulación en Guatemala

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Continuar Leyendo

Departamental

Precios de la Canasta Básica se mantienen

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Tras monitoreos realizados por la Dirección de Atención al Consumidor -DIACO-, durante la Semana Santa, el precio del huevo tuvo un leve incremento.

Sin embargo tras monitoreos realizados, esta semana tuvo una baja según la DIACO y regresa a su precio normal; por aparte los precios de la canasta básica se mantienen aseguró delegado.

Continuar Leyendo

Tendencia