El Real Madrid cae en Sevilla, el Barcelona sigue invicto | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid cae en Sevilla, el Barcelona sigue invicto

Publicado

el

El Real Madrid cayó 3-2 este miércoles en el campo del Sevilla en partido aplazado de la 34ª jornada de la Liga española, mientras el Barcelona sigue imbatido tras golear 5-1 al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé.

En Sevilla, el francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador (26), antes de que el mexicano Miguel Layún hiciera el 2-0 (45) y Sergio Ramos hiciera el 3-0 con un tanto en propia puerta (84).

Borja Mayoral hizo 3-1 un remate de cabeza con el tiempo casi cumplido (86) y Sergio Ramos puso el 3-2 al transformar un penal (90+5).

Los blancos, en el que Zinedine Zidane introdujo varias rotaciones, mostró este miércoles tener más la cabeza en la final de la Liga de Campeones el próximo 26 contra el Liverpool.

Los merengues jugaron con escasa intensidad, especialmente en la primera parte, ante un Sevilla, que acumula su segunda victoria desde que Joaquín Caparrós se hizo con las riendas del equipo.

Los andaluces se limitaron a esperar atrás para salir al contraataque, ante la poca firmeza madridista.

– El Sevilla pega más –

A la media hora, el colombiano Luis Muriel dejó de cabeza el balón a Ben Yedder que batió al meta Kiko Casilla con un tiro raso (26).

El gol no activó a un Real Madrid que al filo del descanso veía como Steven N’Zonzi dejaba un balón a la derecha para Layún, que disparó haciendo el 2-0 (45).

Tras el descanso, el Real Madrid contó con una buena ocasión en un penal cometido sobre Lucas Vázquez, que Sergio Ramos estrelló en el larguero (57), aunque el capitán blanco se resarciría transformando otro en el descuento (90+5).

En esta segunda parte, el Sevilla se replegó y el Real Madrid llegó algo más, aunque faltaba precisión de cara a puerta.

El Real Madrid dominaba, pero una internada de Gabriel Mercado acabó con un pase atrás que dio en Sergio Ramos entrando en la portería blanca (84).

Los últimos goles de Mayoral (86) y Ramos no sirvieron para cambiar una victoria, que carga a los sevillistas de moral de cara a su próximo partido contra el Betis.

En el otro partido aplazado del día, Philippe Coutinho abrió el marcador (11) para el Barcelona, Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

– Récord de imbatibilidad –

Al Barça ya solo le quedan dos partidos para convertirse en el primer equipo de la época moderna en acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota.

Los dos precedentes anteriores se remontan a los años 1930, cuando la competición solo tenía 18 jornadas.

“Estamos contentos por esto, mantenemos la racha” de imbatibilidad, dijo Valverde tras el partido.

El Villarreal, por su parte, perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

El equipo azulgrana se mostró superior a un Villarreal, que sufrió la eficacia de los barcelonistas.

Antes de llegar al cuarto de hora, el francés Ousmane Dembele soltó un disparo, que rechazó el portero Sergio Asenjo, sólo para que Coutinho recogiera el balón y lo empujara a las mallas haciendo el 1-0 (11).

Poco después Paulinho aprovechaba un pase de Digne para hacer el 2-0 (15).

El Barça tiraba de velocidad por las bandas y antes de irse al descanso, Leo Messi picó el balón por encima de Asenjo (44).

Tras el descanso, una volea del colombiano Carlos Bacca que se fue fuera por poco (51) fue la antesala de un disparo de Fornals a puerta que dio en Sansone para meterse en la portería azulgrana poniendo el 3-1 (54).

Cuando mejor estaba el Villarreal, apareció Ousmane Dembélé aprovechó primero un pase de Iván Rakitic para hacer el 4-1 (86) y ya en el descuento, tras otra de sus cabalgadas se plantó ante Asenjo para picar el balón haciendo el 5-1 definitivo (90+3). (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Didier Deschamps elegido mejor entrenador del año en premios FIFA

Publicado

el

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

“El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí”, declaró el francés al recibir el premio.

“También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos”, añadió Deschamps.

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Modric pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial

Publicado

el

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Esto significa que Messi y Ronaldo seguirán empatados con cinco trofeos al mejor jugador del año (en sus diferentes modalidades) antes de la entrega en diciembre del prestigioso Balón de Oro.

Ni el portugués ni el argentino estuvieron presentes en la gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres con la excusa de que tienen que disputar partidos el miércoles con sus respectivos equipos.

Es la primera vez en los últimos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspirantes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Para Modric, el premio significa la coronación a una gran carrera llena de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, donde muchas veces estuvo a la sombra de Ronaldo, hasta que el portugués se marchó a la Juventus el pasado mes de julio.

Sus éxitos en el club blanco se vieron arropados el pasado verano (boreal) con el histórico subcampeonato mundialista para Croacia, una selección que nunca había llegado tan lejos en su corta historia y que liderada por Modric alcanzó la final, perdiendo contra Francia por 4-2.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

El premio al mejor entrenador fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los Bleus a un segundo título mundial en Rusia-2018.

Premios para Marta y la afición peruana

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

“Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí (…) Es un momento mágico”, declaró la jugadora, que lideró a la selección brasileña a ganar la Copa América femenina que se disputó en Chile.

El legendario Pelé escribió rápidamente un tuit para felicitar a los ganadores: “Felicidades a Luka y a Marta por ganar los premios The Best esta noche. Fue un privilegio veros jugar a ambos esta temporada”, escribió O’Rei.

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea – Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo – N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard – Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Juventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

ristiano Ronaldo, que había marcado sus dos primeros goles oficiales con Juventus hace una semana contra Sassuolo, volvió a anotar este domingo un tanto en la victoria por 2-0 en campo del Frosinone (19º y penúltimo), haciendo a su equipo más líder tras la quinta jornada en Italia, con cinco victorias en otros tantos partidos.

El portugués, que había sido expulsado en la victoria esta semana de Juventus en Valencia, en Champions, por 2-0, se secó las lágrimas que había derramado en España, abriendo el camino en la costosa victoria con su tanto en el minuto 81, al que se uniría el gol de Federico Bernardeschi en el descuento (90+4), en un contragolpe.

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal disparo de su compañero bosnio Miralem Pjanic, para rematar a la red e iniciar el camino del triunfo.

“Esperábamos este tipo de partido. Jugamos con diez hombres durante 70 minutos contra Valencia el miércoles”, afirmó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, explicando que su equipo estaba cansado.

“Solo necesitábamos tener paciencia y tras muchos disparos pudimos marcar”, añadió. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia