El Real Madrid, favorito en el Mundial de Clubes de Japón | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid, favorito en el Mundial de Clubes de Japón

Publicado

el

El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, celebrado del 8 al 18 de diciembre, con el permiso de sus rivales, sobre todo de los dos latinos, el Atlético Nacional de Medellín y el América de México.

Tras lograr la Undécima Copa de Europa en el mes de mayo ante el Atlético de Madrid, el club blanco ambiciona seguir aumentando su palmarés con un título mundial de clubes que solo ha logrado en una ocasión, en 2014 en Marruecos, aunque obtuvo tres Copas Intercontinentales (el precursor del actual torneo).

“Nos parece una gran satisfacción conseguir los tres títulos internacionales que hay: la ‘Champions’, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el Mundial de Clubes para conseguirlo” de nuevo este año, declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una reciente entrevista concedida a la AFP.

El título en Japón significaría además la consagración definitiva de Zidane como entrenador. El francés, héroe en Glasgow al dar al Real Madrid la Novena con un espectacular gol, se hizo cargo del equipo aún no hace un año.

Sin contar con experiencia como técnico de primer nivel, logró lo que parecía imposible: pelear hasta el final la Liga al Barcelona (después de que el Barça humillase a su rival en el Bernabéu, con un 4-0 que acabaría sentenciando a Rafael Benítez) y, sobre todo, ganar la Liga de Campeones.

  • 33 partidos sin perder –

Con Zidane, además, el Real Madrid lleva 33 partidos sin perder y, pese a la baja de una de sus grandes estrellas, el galés Gareth Bale y el alemán Toni Kroos, el campeón europeo se presenta como gran favorito al título, siendo ahora líder de la Liga y estando clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones.

A priori, las dos grandes amenazas provienen del fútbol americano. Como campeón de la Copa Libertadores, que siempre se ha enfrentado en la final al representante europeo (salvo en 2010, que fue el africano Mazembe), el Atlético Nacional debería ser el rival en el partido decisivo de Yokohama del 18 de diciembre.

Sin embargo, habrá que ver cómo el equipo colombiano se ha repuesto del terrible mazazo que supuso el accidente de avión en el que murieron 71 personas, buena parte de ellas miembros del Chapecoense, el equipo brasileño que viajaba a Medellín para disputar la Copa Sudamericana.

  • Recuerdo al Chapecoense –

Ese accidente privó a los colombianos de un histórico doblete, pero sobre todo, puede haber minado la moral de los jugadores, aunque aún tienen días por delante hasta la primera semifinal.

Quien llegará con la moral por las nubes será el Club América, después de haberse clasificado para la final de la liga mexicana el pasado fin de semana.

Su gran objetivo será acabar con el maleficio en este torneo de los equipos mexicanos, que nunca han disputado una final pese a representar a uno de los campeonatos más potentes del continente.

No lo tendrá fácil, ya que debutará el 11 de diciembre ante el campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano y, si vence, se enfrentaría al Real Madrid.

“En el fútbol, las cosas se emparejan en la cancha y las nóminas no juegan los partidos. Si bien es cierto que el Real Madrid es un equipo de gran jerarquía (…), teniendo un rival de esa importancia enfrente, se puede crecer para dar el partido de su vida. Y, ¿por qué no soñar con vencer al Real Madrid?”, declaró a AFP Daniel Alberto Brailovsky, leyenda de las ‘Águilas’ y ahora comentarista.

El rival del Atlético Nacional en la primera semifinal saldrá del enfrentamiento de cuartos que confrontará al sorprendente campeón africano, Mamelodi Sundowns (primer equipo sudafricano en ganar la competición continental), y un rival que saldrá del partido con el que se abrirá el torneo el jueves: el Auckland City o el Kashima Antlers.

El equipo neozelandés, que sigue dirigido por el español Ramón Tribulietx, ya sorprendió al mundo hace dos años al acabar tercero en el Mundial de Clubes, mientras que el Kashima llega con la euforia del título de la J-League, logrado este mismo fin de semana.

Vía: Yahoo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia