El Real Madrid golea al Girona con un Cristiano Ronaldo nuclear | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid golea al Girona con un Cristiano Ronaldo nuclear

Publicado

el

Con Cristiano al gatillo dale que dale, Madrid y Girona despacharon un partido de lo más recreativo. Todos pusieron de su parte. El coro madridista tuvo fases de fútbol atronador, vertiginoso, preciso y precioso. El encomiable y descarado grupo visitante le llevó de cabeza con tres goles aéreos y no le perdió la cara ni siquiera cuando parecía que Chamartín se le iba a caer encima en el día de su novatada. Exigió al Madrid y el Madrid, que no se regateó a sí mismo salvo en las concesiones aéreas, tomó nota. A su empeño y pericia le puso cuatro guindas CR, pariente lejano del CR de la primera vuelta y gemelo del CR de toda la vida. Ya lleva 22 goles, a tres del pichichi Messi.

El buen montaje de los rojiblancos obligó al Madrid, que no vaciló ante el reto pese al poco dictado que le queda ya en este torneo. Orgullo al margen, la Liga ya solo es una selectividad para la Copa de Europa. El Girona propuso y el Real dispuso. Como resultado, un partido chisposo, ameno, con salero.

El grupo de Zidane, con el espinazo de París —salvo Nacho por Ramos y Kroos por Casemiro—, arrancó de maravilla, como una bandada en ataque. Ataques a todo volumen, con velocidad punta. Gente como Lucas y Asensio propician que el ritmo se eleve y los auxilios se multipliquen.

En plena invasión local, mientras los visitantes peritaban lo que es Chamartín, Cristiano decretó sin demora su guerra nuclear. El portugués está desatado. Tras probar a Bono con una falta, embocó tras una trenza de Kroos con Marcelo. Ramalho le dio una baldosa de ventaja, un océano para CR. Un gol muy del Cristiano actual, a un toque, como los otros tres de la noche. Hoy es más Hugo Sánchez que aquel CR de bicicletas y citas con el gol desde un extremo y a varias cuadras. Hoy es concreto como nunca, como pocos arietes lo han sido.

Enchufado todo el Madrid y con ventaja en el marcador todo hacía presagiar una tortura inmediata para el equipo catalán. Para nada. El Girona supo embridar el duelo y explotar las vetas que tiene. Por un lado, Portu, un polvorilla para cualquiera. Y Mojica por la orilla contraria, un lateral que enrosca la pelota en comba de maravilla. Y Stuani, que ha cogido el mejor vuelo de su carrera y llevó al Madrid de cabeza en cada acción aérea. En cuanto el Real bajó ligeramente de escala, su rival se descamisó hasta dar con el empate. Por supuesto, obra de Stuani de cabeza. Más que un cabezazo, un trueno. La jugada dejó un misterio, que fuera Carvajal el encargado de arrestar al uruguayo con el balón por el aire. No fue casual. Lo mismo sucedió en el 4-2, con Stuani dos pértigas por encima del lateral blanco.

Visto el pulso cerrado del primer acto, el Real se obligó aún más en el segundo. La noche no estaba para remolonear. Si en el madrugar del encuentro hubo un Madrid desenfrenado, tras el descanso irrumpió un Madrid en manada. Asensio metió la directa, Benzema tiró de escuadra y cartabón y CR se lio a tiros con Bono, meta rival. Los de Zidane abrumaron al Girona, vencido por un adversario con fuego en las piernas y por sus grietas más evidentes. Su macizo con tres centrales no es su mejor exposición. Lo adivinó Cristiano, tan feliz con su recuperada voracidad goleadora que hasta se ha vuelto altruista como nunca. Hizo bingo tras una asistencia deliciosa de Benzema y tras otro mensaje del galo cedió la gloria a Lucas. De nuevo con el francés por el medio rebañó un despeje de Bono a un disparo de Benzema, que una vez más jugó mejor de lo que goleó.

Frente a la tormenta CR, de nuevo no se hundió el Girona, que jamás perdió de vista a Keylor. Y mucho menos cuando tuvo opción de jugar sin techo. Por el aire retrató para mal al Madrid, que encajó los tres tantos con la pelota por los cielos de La Castellana. Pese a ello y el disgusto de Zidane, unos y otros, madridistas —incluido Benzema— y rojiblancos, se ganaron el aplauso general. El individual, para CR. Pura metralla. (El País)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Barcelona se coronó Campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

No era un partido cualquiera. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de cómo, una vez más, los hinchas catalanes se expresaban en contra del himno de España y acusaban a la policía de quitarles sus camisetas con lemas independentistas. Bajo este contexto los equipos salieron a jugar, y en la cancha hubo uno solo. Barcelona lo ganó por 5-0 al Sevilla y lo hizo ver como un simple equipo amateur.

Sergio Escudero tomaba a Messi de los pantalones para intentar frenarlo, mientras que Gabriel Mercado no le ganó nunca a Luis Suárez. La defensa del Sevilla no podía hacer pie en la cancha y lo pagó caro. Barcelona sacaba una ventaja de 3-0 con goles del mencionado Suárez a los 14, Lionel Messi en el 31 y otro de Suárez a los 40 minutos. De esa forma resolvía todo fácilmente en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que los Azulgrana manejarían la ventaja, Andrés Iniesta puso el 4-0 a los 52, en la que podría ser la última final con el equipo en que ha jugado toda su vida. La fiesta la cerró Philippe Coutinho de penal a los 69 para el 5-0 definitivo, aunque perfectamente el marcador pudo ser mayor.

De esta forma los catalanes son campeones de la Copa del Rey, a la espera de coronarse en algunas semanas más en la liga de ese país. (El Deportivo)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

Publicado

el

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

“Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como ‘Los Invencibles’, y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

“Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto”, dijo Wenger. “Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre”, añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger “lo más pronto posible”.

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó “la clase sin igual” de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que “no serán nunca igualadas”, subrayó.

– Una revolución –

“Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud”, añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

“Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenal ha aportado dentro y fuera del campo”, recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Con un estilo ofensivo y espectacular, el ‘Boring Arsenal’ (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona sufre y empata 2-2 ante el Celta

Publicado

el

El Barcelona, líder liguero, tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada del campeonato español, en un partido que el Barça acabó con diez y sufriendo.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

“La expulsión nos ha marcado un poco”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el partido considerando que “el empate es más o menos justo”.

“Por ocasiones y más allá de los quince últimos minutos que estuvimos con uno más, creo que hemos sido merecedores de ganar el partido”, afirmó, por su parte, el entrenador celeste Juan Carlos Unzué.

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

– Dembelé encuentra el gol –

Paulinho avisó pronto con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, a lo que contestó el uruguayo Maxi López con un disparo prácticamente en boca de gol que detuvo Marc-André Ter Stegen (10), que fue uno de los hombres destacados del equipo azulgrana.

Tras un remate de cabeza al palo de Paulinho (25), el Celta dio un paso adelante, aumentando su presión sobre el Barça, donde sin Iniesta ni Busquets, André Gomes perdía la batalla en el centro del campo con Stanislav Lobotka.

Pero, un mal pase de Jonny permitió Alcácer recuperar el balón, prolongando a Dembélé, que se metió en el área para hacer el 1-0 (36).

El tanto cortó la progresión del Celta, pero en la última jugada antes del descanso, Maxi López aprovechó un error de André Gomes para irse hasta la línea de fondo y meter un centro desde la derecha que remachó en boca de gol Jonny para hacer el empate (45).

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Messi y Sergi Roberto, lo que dio un nuevo impulso al Barça frente a un Celta que, tras la llegada del argentino, se echó atrás propiciando el segundo gol azulgrana.

El portugués Nelson Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

– El Barça se queda con diez –

Pese al golpe, el Celta no se rindió y siguió buscando el gol, aunque el cansancio iba a poco a poco minando a los locales, que a un cuarto de hora del final se quedaron con un hombre más.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

El delantero internacional español volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

El gol dio ánimos a los locales que se volcaron sobre la portería azulgrana, teniendo una última oportunidad cuando Maxi Gómez remató y Lucas Digne la sacó debajo de los palos (90).

El empate permite a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

En otro partido del día, el Deportivo de La Coruña empató 0-0 con el Sevilla y sigue soñando con la salvación, que tiene a cuatro puntos a falta de cinco jornadas por jugar.

El Sevilla sigue fuera de puestos europeos, después que el Villarreal, sexto clasificado, ganara 2-1 al Leganés. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Tendencia