El Real Madrid golea al Girona con un Cristiano Ronaldo nuclear | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid golea al Girona con un Cristiano Ronaldo nuclear

Publicado

el

Con Cristiano al gatillo dale que dale, Madrid y Girona despacharon un partido de lo más recreativo. Todos pusieron de su parte. El coro madridista tuvo fases de fútbol atronador, vertiginoso, preciso y precioso. El encomiable y descarado grupo visitante le llevó de cabeza con tres goles aéreos y no le perdió la cara ni siquiera cuando parecía que Chamartín se le iba a caer encima en el día de su novatada. Exigió al Madrid y el Madrid, que no se regateó a sí mismo salvo en las concesiones aéreas, tomó nota. A su empeño y pericia le puso cuatro guindas CR, pariente lejano del CR de la primera vuelta y gemelo del CR de toda la vida. Ya lleva 22 goles, a tres del pichichi Messi.

El buen montaje de los rojiblancos obligó al Madrid, que no vaciló ante el reto pese al poco dictado que le queda ya en este torneo. Orgullo al margen, la Liga ya solo es una selectividad para la Copa de Europa. El Girona propuso y el Real dispuso. Como resultado, un partido chisposo, ameno, con salero.

El grupo de Zidane, con el espinazo de París —salvo Nacho por Ramos y Kroos por Casemiro—, arrancó de maravilla, como una bandada en ataque. Ataques a todo volumen, con velocidad punta. Gente como Lucas y Asensio propician que el ritmo se eleve y los auxilios se multipliquen.

En plena invasión local, mientras los visitantes peritaban lo que es Chamartín, Cristiano decretó sin demora su guerra nuclear. El portugués está desatado. Tras probar a Bono con una falta, embocó tras una trenza de Kroos con Marcelo. Ramalho le dio una baldosa de ventaja, un océano para CR. Un gol muy del Cristiano actual, a un toque, como los otros tres de la noche. Hoy es más Hugo Sánchez que aquel CR de bicicletas y citas con el gol desde un extremo y a varias cuadras. Hoy es concreto como nunca, como pocos arietes lo han sido.

Enchufado todo el Madrid y con ventaja en el marcador todo hacía presagiar una tortura inmediata para el equipo catalán. Para nada. El Girona supo embridar el duelo y explotar las vetas que tiene. Por un lado, Portu, un polvorilla para cualquiera. Y Mojica por la orilla contraria, un lateral que enrosca la pelota en comba de maravilla. Y Stuani, que ha cogido el mejor vuelo de su carrera y llevó al Madrid de cabeza en cada acción aérea. En cuanto el Real bajó ligeramente de escala, su rival se descamisó hasta dar con el empate. Por supuesto, obra de Stuani de cabeza. Más que un cabezazo, un trueno. La jugada dejó un misterio, que fuera Carvajal el encargado de arrestar al uruguayo con el balón por el aire. No fue casual. Lo mismo sucedió en el 4-2, con Stuani dos pértigas por encima del lateral blanco.

Visto el pulso cerrado del primer acto, el Real se obligó aún más en el segundo. La noche no estaba para remolonear. Si en el madrugar del encuentro hubo un Madrid desenfrenado, tras el descanso irrumpió un Madrid en manada. Asensio metió la directa, Benzema tiró de escuadra y cartabón y CR se lio a tiros con Bono, meta rival. Los de Zidane abrumaron al Girona, vencido por un adversario con fuego en las piernas y por sus grietas más evidentes. Su macizo con tres centrales no es su mejor exposición. Lo adivinó Cristiano, tan feliz con su recuperada voracidad goleadora que hasta se ha vuelto altruista como nunca. Hizo bingo tras una asistencia deliciosa de Benzema y tras otro mensaje del galo cedió la gloria a Lucas. De nuevo con el francés por el medio rebañó un despeje de Bono a un disparo de Benzema, que una vez más jugó mejor de lo que goleó.

Frente a la tormenta CR, de nuevo no se hundió el Girona, que jamás perdió de vista a Keylor. Y mucho menos cuando tuvo opción de jugar sin techo. Por el aire retrató para mal al Madrid, que encajó los tres tantos con la pelota por los cielos de La Castellana. Pese a ello y el disgusto de Zidane, unos y otros, madridistas —incluido Benzema— y rojiblancos, se ganaron el aplauso general. El individual, para CR. Pura metralla. (El País)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia