El Real Madrid viaja a Girona en medio de la tormenta catalana | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid viaja a Girona en medio de la tormenta catalana

Publicado

el

El Real Madrid (3º) viaja el sábado a Girona (15º) en la décima jornada de Liga en medio de las tormenta política que tiene revuelta a Cataluña buscando seguir acercándose al líder, el Barcelona, que viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic (11º).

Los blancos, a cinco puntos de los azulgranas, se enfrentan a un Girona que necesita buenos resultados para alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separan tres puntos.

El Real Madrid, con su imagen de equipo representativo de España, viaja a un ciudad bastión del independentismo catalán, de la que fue alcalde el actual presidente de la región, Carles Puigdemont.

En un viernes en que el Parlamento regional catalán, en la que tienen mayoría los independentistas, se encamina hacia una posible declaración de independencia, y el senado vota la intervención de la autonomía, han surgido rumores sobre una eventual suspensión del encuentro.

– ‘No va a suceder nada’ –

La radio Onda Cero afirmó en la noche del jueves que la policía barajaba la posibilidad de suspender el encuentro por seguridad en caso de que se produjera la declaración de independencia, pero tanto desde el Real Madrid como el Girona se transmiten mensajes de tranquilidad.

“Nosotros no tenemos ninguna noticia al respeto (la eventual suspensión), estamos trabajando en el partido para que todo el mundo pueda disfrutar, para recibir al Real Madrid y que se encuentren tranquilos y a gusto”, dijo el presidente del Girona, Delfí Geli, a la radio Cope.

“Todo el mundo quiere disfrutar de un gran día de fútbol”, añadió, antes de afirmar que “estamos convencidos de que no va a suceder nada” en la primera vez que el Real Madrid acude en competición a jugar contra el ascendido Girona.

También el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró el jueves tras ganar 2-0 al Fuenlabrada en los dieciseisavos de la Copa del Rey, que “va a ser un partido de fútbol y un espectáculo como gusta a todos los aficionados al fútbol”.

De la misma manera, el técnico del Girona, Pablo Machín, aseguró tras su derrota 2-0 ante el Levante en Copa, que “los políticos están para hacernos la vida mejor. La afición del Girona es ejemplar y el partido ante el Real Madrid va a ser una fiesta”.

Según el presidente del Girona, la seguridad es la misma que en todos los grandes partidos como contra el Barcelona o el Atlético de Madrid y Zidane también se mostró convencido de que habrá “la seguridad necesaria para que no pase nada”.

– Partido emotivo para Valverde –

Tras dar descanso a todas sus estrellas el jueves ante el Fuenlabrada, Zidane volverá a contar con su equipo de gala empezando por el delantero luso Cristiano Ronaldo para hacer frente al Girona en busca de tres puntos necesarios para seguir acercándose al Barcelona.

Los azulgrana viajarán el sábado al campo del Athletic de Bilbao para un partido especialmente emotivo para el técnico Ernesto Valverde, que vuelve a su hogar.

“Cada persona siempre tiene, independientemente de todo lo que haya hecho en su carrera y los equipos en que haya estado, siempre tienes un club de referencia y el mío está claro es el Athletic”, aseguró Valverde, que jugó y entrenó en Bilbao, a la web del Barça.

El técnico abandonó el equipo vasco el pasado verano para pasar al Barça, con el que lleva una carrera impecable con 12 victorias y un empate en 13 partidos.

En cambio, los ‘leones’ dan una imagen completamente distinta con solo una victoria en once encuentros, incluido un empate 1-1 el miércoles en la Copa del Rey frente al Formentera, de la 2ª División B.

Además el Atlético de Madrid (4º) recibe al Villarreal (6º) con la misión de mejorar su pegada tras seis empates, cinco victorias y una derrota en 12 encuentros.

“Desde nuestro lugar hay que seguir trabajando e invitar a los delanteros a seguir insistiendo”, decía el técnico Diego Simeone tras empatar 1-1 con el Elche (2ªB) en Copa del Rey el miércoles.

El ‘Cholo’ insistió en que no está preocupado porque sus delanteros tienen oportunidades y “el gol llegará”.

El Valencia, sorprendente segundo clasificado esta temporada tras su irregular campaña del pasado año, visita al Alavés (19º) con la intención de seguir cerca del líder, del que le separan cuatro puntos. (AFP)

28 de octubre

29 de octubre

30 de octubre

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia