El Real Madrid y el fútbol español siguen su reinado en Europa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid y el fútbol español siguen su reinado en Europa

Publicado

el

El Real Madrid logró en Kiev su cuarta Liga de Campeones en cinco años, tras derrotar al Liverpool en la final (3-1), haciendo historia y al mismo tiempo confirmando el buen momento del fútbol español.

El dominio del club blanco llegó en una época en que su principal rival en España estos años, el FC Barcelona, también lo ha sido en Europa.

Entre el Real Madrid y el Barcelona han ganado siete de los últimos diez títulos continentales.

El conjunto azulgrana se llevó el trofeo en 2009, 2011 y 2015, mientras que el cuadro blanco lo logró en 2014, 2016, 2017 y 2018.

“La liga española es la más competitiva y para mí es la más bonita. Ocurre los mismo con la selección española y su forma de jugar. Como se juega en España es el fútbol que me gusta más”, afirmó el técnico madridista, Zinedine Zidane, tras la final contra el Liverpool.

Los triunfos recientes del Real Madrid se han basado en el triunvirato formado por el presidente Florentino Pérez, el entrenador Zinedine Zidane y su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Pérez lleva cinco Ligas de Campeones en su palmarés como presidente del Real Madrid (2002, 2014, 2016, 2017, 2018).

Y en las tres últimas tuvo un papel importante Zinedine Zidane, que llegó al puesto de primer entrenador a principios de 2016.

– Método Zidane –

El exjugador francés supo manejar un vestuario que se había rebelado contra Rafa Benítez y que recibió mejor a Zidane, que había marcado una época como futbolista.

Zidane se convirtió el sábado en Kiev en el primer entrenador que logra tres Champions consecutivas.

Pocos apostaban por un técnico inexperto, que tenía como único bagaje su trabajo en el filial del Real Madrid, el Castilla, en el que no había hecho una buena labor.

Pero Zidane sorprendió, logrando además el título de Liga española en 2017.

“Zidane tiene una tranquilidad, una manera extraordinaria de hablar a los jugadores y lo que le hace también un buen técnico es su conocimiento del fútbol de alto nivel”, afirmó el adjunto del entrenador francés, David Bettoni, a la AFP tras el triunfo contra el Liverpool en Kiev.

“Detrás hay mucho trabajo, con un grupo de jugadores de mucho talento, y el saber hacer de un técnico que tiene mucha experiencia. La filosofía se ha basado en un juego ofensivo, porque tenemos jugadores de calidad, de clase mundial. No hay secretos particulares, es defender con once, tener el monopolio del balón, y con las individualidades que tenemos en la delantera, hacer la diferencia. Honestamente, no hay secreto o método particular”, añadió Bettoni.

Los triunfos del Real Madrid llegan curiosamente en una época en que el Barcelona contó con el mejor equipo de su historia, con Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets, entre otros.

– Rival barcelonista –

“Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades”, dijo el exjugador barcelonista Carles Puyol, crítico con su antiguo equipo, tras el triunfo del equipo blanco ante el Liverpool.

Y es que en los últimos diez años, el Barcelona ha ganado siete títulos de Liga española, frente a solo dos del Real Madrid y uno del Atlético Madrid.

Pero el Real Madrid tiene un enamoramiento especial con la Liga de Campeones, con un récord de trece triunfos frente a siete del Milan o cinco del Barcelona.

Ese dominio de Barcelona y Real Madrid en la Champions se ha visto acompañado por el Atlético Madrid, dos veces finalista, en 2014 y 2016.

Al mismo tiempo, en la Europa League también se ha dado un dominio español en los últimos años, con los triunfos del Atlético Madrid, en 2010, 2012 y 2018, y el Sevilla en 2014, 2015 y 2016.

En las nueve últimas ediciones del segundo torneo continental se han registrado seis victorias españolas.

El fútbol español reina en Europa y el Real Madrid le ha ganado de forma sorprendente la gloria europea a un histórico Barcelona.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia