El Real Madrid y el fútbol español siguen su reinado en Europa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid y el fútbol español siguen su reinado en Europa

Publicado

el

El Real Madrid logró en Kiev su cuarta Liga de Campeones en cinco años, tras derrotar al Liverpool en la final (3-1), haciendo historia y al mismo tiempo confirmando el buen momento del fútbol español.

El dominio del club blanco llegó en una época en que su principal rival en España estos años, el FC Barcelona, también lo ha sido en Europa.

Entre el Real Madrid y el Barcelona han ganado siete de los últimos diez títulos continentales.

El conjunto azulgrana se llevó el trofeo en 2009, 2011 y 2015, mientras que el cuadro blanco lo logró en 2014, 2016, 2017 y 2018.

“La liga española es la más competitiva y para mí es la más bonita. Ocurre los mismo con la selección española y su forma de jugar. Como se juega en España es el fútbol que me gusta más”, afirmó el técnico madridista, Zinedine Zidane, tras la final contra el Liverpool.

Los triunfos recientes del Real Madrid se han basado en el triunvirato formado por el presidente Florentino Pérez, el entrenador Zinedine Zidane y su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Pérez lleva cinco Ligas de Campeones en su palmarés como presidente del Real Madrid (2002, 2014, 2016, 2017, 2018).

Y en las tres últimas tuvo un papel importante Zinedine Zidane, que llegó al puesto de primer entrenador a principios de 2016.

– Método Zidane –

El exjugador francés supo manejar un vestuario que se había rebelado contra Rafa Benítez y que recibió mejor a Zidane, que había marcado una época como futbolista.

Zidane se convirtió el sábado en Kiev en el primer entrenador que logra tres Champions consecutivas.

Pocos apostaban por un técnico inexperto, que tenía como único bagaje su trabajo en el filial del Real Madrid, el Castilla, en el que no había hecho una buena labor.

Pero Zidane sorprendió, logrando además el título de Liga española en 2017.

“Zidane tiene una tranquilidad, una manera extraordinaria de hablar a los jugadores y lo que le hace también un buen técnico es su conocimiento del fútbol de alto nivel”, afirmó el adjunto del entrenador francés, David Bettoni, a la AFP tras el triunfo contra el Liverpool en Kiev.

“Detrás hay mucho trabajo, con un grupo de jugadores de mucho talento, y el saber hacer de un técnico que tiene mucha experiencia. La filosofía se ha basado en un juego ofensivo, porque tenemos jugadores de calidad, de clase mundial. No hay secretos particulares, es defender con once, tener el monopolio del balón, y con las individualidades que tenemos en la delantera, hacer la diferencia. Honestamente, no hay secreto o método particular”, añadió Bettoni.

Los triunfos del Real Madrid llegan curiosamente en una época en que el Barcelona contó con el mejor equipo de su historia, con Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets, entre otros.

– Rival barcelonista –

“Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades”, dijo el exjugador barcelonista Carles Puyol, crítico con su antiguo equipo, tras el triunfo del equipo blanco ante el Liverpool.

Y es que en los últimos diez años, el Barcelona ha ganado siete títulos de Liga española, frente a solo dos del Real Madrid y uno del Atlético Madrid.

Pero el Real Madrid tiene un enamoramiento especial con la Liga de Campeones, con un récord de trece triunfos frente a siete del Milan o cinco del Barcelona.

Ese dominio de Barcelona y Real Madrid en la Champions se ha visto acompañado por el Atlético Madrid, dos veces finalista, en 2014 y 2016.

Al mismo tiempo, en la Europa League también se ha dado un dominio español en los últimos años, con los triunfos del Atlético Madrid, en 2010, 2012 y 2018, y el Sevilla en 2014, 2015 y 2016.

En las nueve últimas ediciones del segundo torneo continental se han registrado seis victorias españolas.

El fútbol español reina en Europa y el Real Madrid le ha ganado de forma sorprendente la gloria europea a un histórico Barcelona.

Publicidad
0

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia