El último duelo entre 'Zizou' el ganador y 'Lucho' el luchador | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El último duelo entre ‘Zizou’ el ganador y ‘Lucho’ el luchador

Publicado

el

Zinedine Zidane y Luis Enrique se enfrentaron como jugadores y como entrenadores, y el clásico liguero Real Madrid-Barcelona del domingo (18h45 GMT) podría suponer la última confrontación entre estos dos hombres tan diferentes: ‘Zizou’ el ‘ganador’ y Lucho el ‘luchador’.

A principios de marzo, Luis Enrique anunció que dejaría el Barça a final de temporada, agotado tras tres años en el exigente club azulgrana y, tal como explicó, su salida tiene que ver con su concepción del trabajo como una ocupación que se vive 24 horas al día.

– Apasionados –

“Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, dijo ‘Lucho’, de 46 años.

Un hombre de fuerte carácter que suele mostrarse irónico ante los periodistas que le hablan de todo salvo de fútbol. En la banda, transmite su pasión: tatuajes tribales y aspecto deportivo, el asturiano vibra y gesticula.

Exjugador del Real Madrid (1991-1996) y del Barcelona (1996-2004), este temperamental central se enganchó violentamente en abril de 2003 con Zidane, entonces mediocampista del Real Madrid (2001-2006). El francés le arañó el rostro, provocando un conato de altercado.

A los mandos del Real Madrid desde enero de 2016, Zidane, de 44 años, también es un auténtico apasionado, aunque lo demuestre menos: excampeón del mundo y Balón de Oro aclamado por todos, obtuvo sus licencias de entrenador y se atrevió a poner en juego su reputación para seguir sintiendo la emoción de los grandes partidos.

“He vivido eso como jugador, es mucha emoción, y revivirlo como entrenador está muy bien”, dijo el martes tras su espectacular clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern (2-1, 4-2 en la prórroga).

– Dos trayectorias –

El clásico del domingo enfrenta dos trayectorias exitosas: la de ‘Lucho’ con sus ocho trofeos de once posibles conseguidos con el Barcelona, incluida la ‘Champions’-2015, y la de ‘Zizou’, que suma tres títulos de cinco con el Real Madrid, entre ellos la Liga de Campeones-2016.

Ahora ambos se juegan el título liguero, que sería el tercero para Luis Enrique y el primero para Zidane.

Y, pese a que el Barça (2º, 72 puntos) llega en peor posición frente al Real Madrid (1º, 75 puntos y un partido menos), el técnico barcelonista asegura que le gustan las situaciones difíciles.

“Soy un luchador, un tipo preparado para todo, pero especialmente para las dificultades”, dijo el miércoles tras caer eliminado por la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Liga de Campeones (0-3, 0-0).

“Me siento más cómodo cuando las cosas se tuercen y hay que superarse”, aseguró.

Zidane, por su parte, se define como un “ganador” y lo ha probado estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad en España: 40 partidos oficiales consecutivos sin perder, es decir, uno más que el anterior récord firmado por… Luis Enrique.

“Lo que me anima es que adoro ganar”, resumió el técnico francés en noviembre.

– Dos líderes –

A pesar de sus estilos diferentes, los dos entrenadores son líderes y cuentan con la adhesión de sus equipos.

Mientras que Luis Enrique es de un carácter fuerte capaz de llegar al conflicto para imponer su visión, Zidane es un técnico carismático y al que se le escucha por su trayectoria.

“El día que vea que mis jugadores no me siguen, ese día lo dejo”, dijo en una ocasión el asturiano.

“Me gustan todos mis jugadores, incluso los que juegan menos, estoy a fondo con ellos”, dijo esta semana el marsellés.

Zidane disfruta con los entrenamientos. “Con lo que mis hombres me dan cada día, soy un hombre feliz”, dijo con una amplia sonrisa a la prensa.

En resumen, son dos técnicos que no han olvidado la esencia de la palabra “entrenar”: arrastrar a todo un equipo detrás de ellos y guiarlo hacia la cumbre de un clásico de altos vuelos el domingo.

Vía. AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Pelé ve a Brasil favorita para ganar el Mundial-2018

Publicado

el

El ‘Rey’ Pelé, símbolo del pasado glorioso del fútbol brasileño, consideró el lunes a la Seleçao como favorita para vencer el Mundial de Rusia-2018, cuatro años después de la dolorosa humillación sufrida en casa.

“Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita. Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello”, afirmó el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) durante la ceremonia de inauguración del campeonato de Rio de Janeiro, del que es embajador.

“En la última Copa, teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora, Tite logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza”, señaló Pelé.

El acto de este lunes en Rio era también la primera aparición pública en andador de Pelé, quien el pasado octubre cumplió 77 años: “¡Mis nuevas botas!, describió entre risas.

Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, ‘O Rei’ prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador.

Antes de subir al escenario, Pelé, cuya movilidad quedó resentida tras varias operaciones de cadera, llegó a la sala en pequeño auto de golf, sonriendo y alzando el puño al aire como lo hacía para celebrar sus goles.

“Gracias a Dios, estoy bien, quería aprovechar esta oportunidad para agradecer de corazón, porque recibí muchos mensajes del mundo, de África, de Asia… diciendo que estaban orando por mi recuperación”, contó.

En diciembre, durante el sorteo del Mundial-2018 en Moscú, Pelé apareció en silla de ruedas rodeado del presidente ruso Vladimir Putin y de otras antiguas glorias del fútbol, como el argentino Diego Maradona.

En noviembre de 2014, el estado de salud de ‘O Rei’ puso en alerta al mundo del balón cuando tuvo que ser internado en cuidados intensivos tras una seria infección, que necesitó tratamiento con diálisis renal.

Durante la ceremonia del lunes, Pelé estimó también que el fútbol moderno ya no produce tantos buenos jugadores como antes.

“Hoy en día, solo hay tres futbolistas que destacan verdaderamente: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Antes, en los tiempos de Cruyff o Beckenbauer, había tres por equipo”, lamentó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cristiano quiere irse al United

Publicado

el

Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.

A pesar de ser el máximo goleador de la historia del club, Cristiano nunca ha tenido feeling con Florentino y siempre ha encontrado dificultades a la hora de negociar sus renovaciones, y es consciente de que tiene el hándicap de ser un fichaje cerradopor Ramón Calderón. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Liverpool acaba con la racha triunfal del Mánchester City en la Premier

Publicado

el

El Liverpool acabó con el festival del Mánchester City de Pep Guardiola, líder intratable y hasta este domingo invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada, con lo que los Reds ascienden a la tercera plaza.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ventaja de quince puntos sobre el United (2º), que recibe el lunes al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres con 47 unidades.

El Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8º), es cuarto debido a una peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40) consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.

En la segunda parte, llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Otro brasileño, Roberto Firmino, puso en ventaja al Liverpool, con su tanto en el minuto 59.

Tras hacerse con el balón en una disputa con el defensa del City John Stones, elevó el balón por encima del portero brasileño Ederson.

– Tres goles en diez minutos –

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el poste un minuto después y en la siguiente jugada puso el 3-1 (minuto 61) con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón de su equipo.

El Liverpool pondría el 4-1 poco después, en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84) y el alemán Ilkay Gundogan (90+1), en dos jugadas en las que intervino el Kun Agüero, redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

En los últimos instantes, el argentino gozó de dos ocasiones para marcar y empatar, sin lograrlo.

Los Reds encadenaron su 18º partido sin perder entre todas las competiciones y su cuarta victoria seguida en la Premier.

Derrotado por 5-0 la primera vuelta en campo del City, el Liverpool, sin su nuevo fichaje, el defensa holandés Virgil Van Dijk, lesionado, se tomó la revancha en Anfield.

“Ha sido un partido histórico del que se hablará durante 20 años porque parecía que el City no iba a perder otro partido este año”, dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

“Este partido se vio en todo el planeta y por eso tomas tu corazón y lo lanzas al terreno para jugar”, añadió.

El técnico del City, Pep Guardiola, lamentó esos diez minutos fatídicos del segundo tiempo en que su equipo encajó tres goles.

“Mis felicitaciones al Liverpool por la victoria. El partido estaba en nuestras manos con el 1-1, pero nuestra definición no fue buena y de pronto nos vimos con un 4-1 en contra”, señaló el técnico catalán.

“Tienes que mantener la estabilidad cuando concedes un gol y no fuimos lo suficientemente sólidos. Te toca vivir este tipo de situaciones durante la temporada”, explicó el entrenador del City.

– Derrota de Arsenal sin Sánchez –

Por su parte, el Arsenal (6º) que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a uno de los dos grandes de Mánchester, perdió por 2-1 en campo del Bournemouth (13º), luego de haberse adelantado en el marcador por medio del español Héctor Bellerín.

El lateral barcelonés puso por delante al conjunto de Londres (53), pero cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate de Callum Wilson (70), y el tanto definitivo de Jordon Ibe (74).

El técnico Arsene Wenger reconoció que Sánchez se quedó en casa para resolver su futuro. Las informaciones le sitúan en el United o en el City.

“Lo dejamos en casa debido a su situación”, afirmó Wenger antes del partido. “Yo todavía no sé lo que pasará”, indicó el entrenador francés, que vio el partido desde la grada por sanción.

Esta derrota complica las opciones de los ‘Gunners’ de clasificarse para la próxima edición de la Champions, estando a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa el Chelsea.

Los hombres de Arsene Wenger quedan también a cinco unidades del puesto de Europa League, que ocupa el Tottenham de Mauricio Pochettino. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia