El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Hay una forma de evitar la excesiva pérdida de calidad de las fotos enviadas mediante esta popular aplicación móvil.

Publicado

el

(Actualidad RT) – WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar varios tipos de contenido, incluidas fotos. Pero la aplicación reduce la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Los usuarios que quieran evitar este efecto pueden seguir las instrucciones que les exponemos a continuación.

En primer lugar, hay que abrir el chat con el contacto al que quieres enviar la imagen. El segundo paso es seleccionar el icono de sujetapapeles. En el menú que se abre después hay que elegir la opción ‘documento’ en vez de las de ‘cámara’ o ‘galería’.

Después WhatsApp mostrará el contenido de la carpeta ‘documentos’ del dispositivo, pero es posible buscar la foto necesaria en otras carpetas usando el explorador de archivos. Elija la opción ‘buscar otros documentos’ para buscar en otras carpetas.

Una vez enviada la foto, el contacto la recibirá como un archivo y podrá descargarla en su dispositivo.

Hay que fijarse en que, de este modo, el archivo de la foto en resolución original puede tener mayor tamaño, por lo que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles de la tarifa que tenga el usuario.

Debido a las particularidades de iOS los usuarios de iPhone necesitarán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos con esta aplicación.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

¡Atento! WhatsApp ya avisa del reenvío de mensajes

Publicado

el

Por

WhatsApp comenzó a mostrar avisos a sus usuarios cuando reenvían mensajes. De momento no todos tienen esta opción activada y actualizar no garantiza recibirla porque no parece depender enteramente de la versión de la aplicación.

Hace meses que se había previsto esta nueva garantía de reenvío de mensajes, si bien en un primer momento parecía mucho más ‘agresiva’ en sus avisos: si reenviabas un mensaje, avisaría tanto a la persona que recibe el mensaje reenviado como quien en un primer momento lo había escrito.

Sin embargo, en la versión que se ha implementado finalmente, sólo se avisa al receptor, no al emisor. No está claro qué empujó a WhatsApp a hacer este cambio en un último momento, pues avisar a todas las partes del reenvío de mensajes parecía una forma de garantizar que algo que uno hubiera dicho no acabara en un chat ajeno sin que lo supiera.

De momento, no ha llegado la temida actualización que incluiría cuentas verificadas de marcas y empresas que podrían enviar mensajes a los usuarios, lo que sobre el papel sería introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp. La tensión por este tipo de cambios es lo que ha llevado a la progresiva salida de los fundadores de la aplicación tras su compra por Facebook.

Límite en reenvío de mensajes

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, informó este jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales.

WhatsApp señaló que en India probará además un límite de reenvíos menor —a cinco conversaciones— y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato. —Milenio .

 

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Whatsapp: La manera en que estás arruinando tu relación y no te das cuenta

Publicado

el

Por

Soy Carmín – Una de las maneras más cómodas y fácil de comunicarnos con nuestra pareja es a través de Whatsapp, pero usar la aplicación en exceso podría arruinar tu relación en menos de lo que te imaginas.

Resulta que todos estamos acostumbrados a recibir respuestas rápidas mediante Whatsapp y cuando no las tenemos nos sentimos enojados o frustrados porque la persona a la que le escribimos no nos responde. Si esa persona es tu pareja, las emociones se intensifican, y más aún si se trata de una pelea por este medio.

No hay nada mejor que hablar de frente y tener buena comunicación, pero también debes evitar estas cosas que haces en Whatsapp porque podrían estar arruinando tu relación.

No envíes demasiados emojis

Ya sea que estés feliz, triste o enojada, el exceso de emojis solo disminuirán seriedad a tus argumentos. Es mejor que expreses tu sentir con palabras para que la conversación sea más fluida. Ver una pantalla llena de figuras amarillas es incómodo hasta para la vista.

No espíes sus conversaciones

El hecho de que sea tu pareja no significa que tienes derecho de leer cada una de sus conversaciones de WhatsApp. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran y respeta su privacidad.

No estés al pendiente de su última conexión

Si eres de las personas que está al pendiente las 24 horas del día para ver cuándo fue la última vez que se conectó, aunque no lo creas, estás lastimándote. Es peor si no te responde enseguida y notas que está “En Línea”. Seguramente le envías uno o muchos mensajes de: “¿por qué no me respondes?”.

Nada de indirectas en los estados de Whatsapp

Actualizar tus estados para hacer sentir mal a tu pareja no es algo muy maduro que digamos. Si tienes algo que decirle, habla directamente con él. No es necesario que todos sus contactos se enteren de sus problemas.

“OK”

Si él te ha enviado un mensaje con una gran explicación o simplemente has tenido información importante y tú solo respondes con un simple “ok”, definitivamente lo tomará como una ofensa. ¿A ti te gusta que te respondan con un “OK”? Estoy segura que no.

No le des mucha importancia a las palomitas azules

¿Te enojas porque ya leyó tu mensaje y no respondió? Cada quien se debe tomar su tiempo para responder. No es necesario ni obligación que lo haga de manera inmediata. Nadie actúa ni funciona de la misma manera. Responderá en algún momento del día. ¡Tómalo con calma!

Continuar Leyendo

Tecnología

“Momo”: Otro peligroso reto viral en las redes

Publicado

el

Por

Actualmente habrán visto en las redes sociales una imagen aterradora de un personaje con ojos grandes, amplia y anormal boca con el nombre de momo, el cual hacen un reto que se ha convertido viral y peligroso para quienes caen en dicho juego.

El reto comenzó en WhatsApp cuando unos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era de un extraño, lo curioso del numero es que la lada (+81) pertenece a algún teléfono de Japón.

El reto que se volvió viral no solo consiste en agregar el número, sino en comunicarse con dicho extraño apodado “Momo”, el cual habla varios idiomas. Muchos usuarios al escribirle recibieron amenazas y advertencias.

La imagen fue tomada de una escultura creada por un artista japonés y expuesta en museos en el año 2016. Se presume que quién creó el reto, le gustó tanto la escultura que lo puso como imagen de la extraña práctica. Aunque la imagen sea muy escalofriante, el reto no es más que una forma de extorsionar y obtener datos de los usuarios por medio de WhatsApp, han advertido los expertos.

La Unidad de investigación de la Fiscalía de Tabasco en México, advirtió que más allá de la “leyenda urbana”, agregar el número telefónico es peligroso, pues podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

Además, crearon una infografía publicada en Facebook para alertar sobre el peligro de agregar e interactuar con un número desconocido. —Inter Nota .

 

Continuar Leyendo

Tendencia