Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: empates de última hora de Ecuador y Perú frente a Paraguay y Venezuela, ganan Argentina y Colombia | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: empates de última hora de Ecuador y Perú frente a Paraguay y Venezuela, ganan Argentina y Colombia

Publicado

el

Venezuela acarició la que hubiera sido su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 pero un gol del peruano Raúl Ruidíaz en el último suspiro dejó el marcador en un empate a 2 en el estadio Nacional de Lima.

Algo parecido le sucedió a la selección de Paraguay, que estuvo a dos minutos de dar la gran sorpresa de las eliminatorias, pero un gol de Ángel Mena en tiempo de descuento le permitió a Ecuador mantener su calidad de invicto y el liderato en las eliminatorias.

Por su parte, Argentina, con el regreso de Lionel Messi, se tomó la revancha frente a Chile en el estadio Nacional, mientras que a primera hora Colombia logró un triunfo en el momento final del partido en Bolivia.

Este viernes se disputa el partido entre Brasil y Uruguay.

Resultados – 5ª Fecha
Bolivia 2-3 Colombia
Ecuador 2-2 Paraguay
Chile 1-2 Argentina
Perú 2-2 Venezuela
Brasil vs. Uruguay

Ecuador se mantiene invicto

El estadio Atahualpa de Quito se tiñó completamente de amarillo, contagiado de la espectacular campaña de la selección ecuatoriana.

Los locales comenzaron dominando claramente el partido y se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Enner Valencia.

La pelota y oportunidades seguían en poder de los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero los goles fueron para Paraguay, que dio vuelta el partido con doblete de Darío Lezcano.

Ecuador nunca bajó los brazos, pero parecía que no iba a ser su día tras los tres disparos que pegaron en los postes por parte de Christian Noboa.

Pero sobre el final llegó el gol de Mena y el alivio para un Ecuador que se mantiene firme rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

El empate también le sirve a Paraguay, aunque es evidente que quedaron con un sabor agridulce al quedarse tan cerca de la victoria.

Argentina clava la estocada a un Chile herido

Necesitaba los tres puntos y Argentina los logró.

Sin mostrar un fútbol vistoso, pero muy efectivo, la Albiceleste remontó el tanto inicial de Felipe Gutiérrez y en cinco minutos definió el partido.

Primero fue un gran disparo de Ángel di María con la pierna derecha tras encontrar un balón perdido en el área y después apareció el defensor Gabriel Mercado para darle cifras definitivas al marcador cuando tan sólo habían transcurrido los 24 minutos de juego.

Chile había llegado al partido con la ausencia de Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, a las que se les sumó las de Matías Fernández, en el minuto siete, y Marcelo Díaz, en el minuto 20.

Argentina pudo aumentar la cuenta con un disparo de Sergio Agüero y Chile se desfondó buscando el tanto del empate, que estuvo cerca de llegar con tiros de Gutiérrez, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla.

El resultado le permite al equipo de Gerardo “Tata” Martino superar en la tabla a Chile, que pierde en el debut de Juan Antonio Pizzi en el banquillo y suma tan sólo un punto de los últimos tres partidos, incluyendo dos como local.

Reacción de Perú en casa

Venezuela estuvo cerca de lograr su primera victoria en esta ronda de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, pero no pudo ser.

La selección vinotinto se adelantó en el marcador con un gol de Otero marcado de penal en el minuto 32.

Después del descanso, Venezuela golpeó de nuevo y se distanció 0-2 gracias a un gol de Villanueva en el minuto 57.

Pero los peruanos no estaban dispuestos a defraudar a su afición en el estadio Nacional de Lima y unos minutos después del gol venezolano, Pablo Guerrero recortó distancias con un gol de cabeza.

El árbitro añadió 4 minutos adicionales a los 90 y justo cuando se jugaban los últimos segundos, Raúl Ruidíaz subió el definitivo 2-2 al marcador.

Venezuela consigue así su primer punto después de 5 encuentros y Perú supera a Bolivia en la tabla de clasificación.

Cardona salva a Colombia

Colombia logró una crucial y agónica victoria 2-3 frente a Bolivia en La Paz gracias a un gol de Edwin Cardona en tiempo de descuento.

El héroe de la noche había entrado en la segunda parte para tratar de rescatar a una Colombia que estaba contra la pared, a merced de un equipo boliviano que seguía atacando tras lograr remontar dos goles de desventaja.

El resultado le permite a Colombia sumar siete puntos y deja a Bolivia con tres puntos, prácticamente despidiéndose del mundial.

El encuentro se le había puesto de cara a Colombia con el tempranero gol de James Rodríguez, quien abrió la cuenta en el minuto 10 al aprovechar la desconcentración de la defensa boliviana.

Un saque de banda le permitió a Carlos Bacca encontrar a la figura del Real Madrid dentro del área y éste definió bajo y cruzado para cantar el gol.

Colombia bien organizada en el centro del campo no tuvo problemas para controlar a Bolivia en la primera parte, hasta el punto que en un contragolpe en el minuto 41 aumentó su ventaja con un tanto de Bacca, su primero en partido oficial con la selección.

Se preveía una goleada visitante, pero Bolivia reaccionó en la reanudación gracias a la mano de Murillo en el área, que supuso el descuento anotado por Juan Carlos Arce desde el punto penal.

El gol le dio un nuevo aire a Bolivia, que fue ahogando a una Colombia desconcertada.

Fueron apareciendo los espacios en la defensa del equipo de Pekermán y eso fue aprovechado por Alejandro Chumacero para marcar el empate con un espectacular remate desde fuera del área.

Pero Bolivia no supo aprovechar su momento y tener a Colombia contra la pared y sobre el final Cardona silenció el estadio Hernán Siles de La Paz.

Clasificación provisional de la quinta fecha
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Ecuador 5 4 1 0 +7 13
Uruguay 4 3 0 1 +7 9
Paraguay 5 2 2 1 +1 8
Argentina 5 2 2 1 0 8
Brasil 4 2 1 1 +3 7
Chile 5 2 1 2 -1 7
Colombia 5 2 1 2 -1 7
Perú 5 1 1 3 -5 4
Bolivia 5 1 0 4 -4 3
Venezuela 5 0 1 4 -7 1

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia