En busca de sicarios de la muerte ex magistrado y de bióloga | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

En busca de sicarios de la muerte ex magistrado y de bióloga

Publicado

el

Durante 25 allanamientos que la Policía Nacional Civil (PNC), realiza en este momento, preliminarmente se reporta la captura de Antonio Raúl Tocay Yumán de 30 años, en la colonia La Verbena en la zona 7, Jaime Nohel Vargas Picón de 25, aprehendido en la zona 1, Brayan Alexander Revolorio, de 26, detenido en la colonia La Verbena, zona 7, Jairon Cristian Urizar Calel, de 27 años de edad, capturado en Siquinalá, Escuintla.

Por medio de métodos especiales de investigación y de información recopilada se logra identificar a la estructura criminal integrada por al menos diez individuos vinculados con el asesinato del Licenciado José Arturo Sierra González ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el hecho ocurrido el 26 de enero del presente año en la 32 calle y 14 avenida dela zona 11 en la colonia Las Charcas, a los capturados también se les sindica de la muerte de la bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, hecho ocurrido el 11 de octubre del 2017 en 10 avenida A y 33 calle de la Colonia Las Charcas.

Por medio de las pesquisas se logró establecer que fueron un total de 10 personas las que participaron en ambos crimines.

Departamental

Localizan el cuerpo de dos personas asesinadas en Santa Elena

Publicado

el

Por

Foto: El Heraldo de Petén

Petén – En la tercera lotificación, de Santa Elena, cerca de las antiguas instalaciones de Intecsa, las autoridades reportan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre y una mujer.

Uno de los cadáveres fue identificado como Edgar Morataya de aproximadamente 23 años de edad por su esposa y cuñada.

La otra persona fallecida es una fémina, que hasta el momento no ha sido identificada, según familiares del hombre fallecido, nunca los habían visto juntos, afirmó una fuente oficial.

Continuar Leyendo

Departamental

Comisión de Probidad solicita a la CGC verificar trabajos de el Pajal a Campur

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – En cumplimiento a lo pedido por la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, a la Contraloría General de Cuentas, este martes se encuentran los auditores de la Contraloria General de Cuentas, en una visita In Situ, verificando el avance de los trabajo del tramo carretero entre el Pajal y Campur jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá, toda vez que ya se pagaron mas de 70 millones de Quetzales, para luego iniciar procesos en contra de los que resulten responsables, informó una fuente oficial.

Por la visita los trabajos se han detenido, a efecto de atender la visita auditora de la Contraloria General de Cuentas, se informó.

Resumen

  • Fue en 2005 que el Congreso aprueba un prestamo con la Cooperación Alemana de Q35 millones para asfaltar 7 kilómetros entre las aldeas de El Pajal y Campur en Carchá.
  • En 2011 la constructora y el Ministerio de Comunicaciones modifican el contrato y se adicionan Q20 millones más; ese año iniciaron los trabajos;
  • En el 2014 por segunda ocasión se cambia el contrato y a los Q55 millones se le adicionan otros Q10.5 millones; según se informó el avance iba en un 82%.
  • Este año se crea una nueva ampliación de Q48 millones, de los cuales se han pagado Q9 millones

Sin embargo el costo ha sido más elevado por los trabajos de supervisión que se han hecho:

  • En 2011 se contrata a una empresa supervisora por 13 meses al cual se le pago Q3.8 millones;
  • En 2012 se amplia el contrato de la empresa supervisora por 365 días con un costo de Q2.1 millones
  • En 2014 se amplían los días de supervisión por 339 días más y se añaden Q3.2 millones
  • Ese mismo años se añade otro contrato, por 264 días y Q2.5 millones
  • Un día después (21 de diciembre) se elabora otro contrato, esta vez por 1,076 días y con un costo de Q6.3 millones

 

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a transexual en centro nocturno de Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La noche del lunes 16 de Julio se produjo un ataque armado en un centro nocturno ubicado en Barrio San José del municipio de Salamá, del hecho una persona falleció a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Se trata de un ataque directo a una persona transexual de nombre Arnoldo Sis quien fue reconocido por familiares que no daban crédito a lo sucedido dijo una fuente oficial.

El hecho se registró en un centro de nombre “Bar Las Golondrinas” donde individuos armados atacaron a dicha persona quien era el cajero del lugar.

Elementos de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena para poder recabar evidencias que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

Coartan la libertad de prensa:

Elementos de Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar no permitieron la toma de fotografías del lugar del hecho aduciendo que es una orden emanada del Ministerio de Gobernación y que no se publiquen los hechos negativos que ocurren en el municipio.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Tendencia