En Estados Unidos, James Naismith crea el básquetbol | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

En Estados Unidos, James Naismith crea el básquetbol

Publicado

el

En Springfield, Estado de Massachusetts, el profesor universitario de educación física, James Naismith, decide crear una actividad física que pueda ser practicada en lugares cerrados para evitar la exposición a las inclemencias climáticas en los crudos inviernos.

Es así como basándose en un antiguo juego llamado “duck on a rock” (pato sobre la roca), idea uno con características similares que consistía en depositar un balón dentro de una canasta (básket, en inglés) de duraznos colocada a una altura determinada. También redactó sus reglas de juego.

Jamás habría imaginado que, con el paso del tiempo, su “invento” se convertiría en uno de los deportes mas practicados y populares del planeta, aunque ya en 1936, pudo verlo convertido en deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Berlín.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rusia 2018

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Publicado

el

Por

Los jugadores de Suiza celebran el tanto de Xhaka. EFE

Suiza se sube al carro de los octavos con un tanto de Shaqiri en el 90 ante una gran Serbia que le deja en una posición inmejorable. Con cuatro puntos, se la juega en la última jornada del grupo ante Costa Rica, ya eliminada, mientras que Brasil y Serbia pujarán por otro puesto en los octavos. Cuando todo apuntaba a las tablas, una descomunal galopada de Shaqiri puede llevar a la clasificación. Definió de lujo y remontó así el gol tempranero del partido, obra de Mitrovic, y gracias también al empate de los suizos ya en la segunda parte de Xhaka, de un misil espectacular.

Serbia y Suiza no van a bajarse del barco fácilmente. Firmaron un partidazo y evidenciaron su potencial. El gol tempranero de Mitrovic le dio un punto de locura al partido que es de agradecer en el Mundial del ‘unocerismo’. Al margen del gol, hay que darle mérito a los dos equipos. Suiza se vio obligada a salir de la jaula tras el 1-0 y los serbios se manejan mejor aún si les das espacio. Junto a Croacia, es sin duda otra selección que está dejando muy buenas sensaciones. Mejor no imaginar qué equipo haría la antigua Yugoslavia. Puro talento.

No sólo maneja Milinkovic-Savic, que no ha brillado tanto. Matic se entonó en este segundo partido. Tosic primero falló un remate claro y Tadic otro justo antes del descanso mientras que Suiza tuvo también sus opciones en cuanto Shaqiri se puso a jugar. Sobre todo una de Dzemaili con todo a favor tras un excelente pase de Zuber. Una selección que ha demostrado que no sólo defiende bien como ante Brasil, con un meritorio empate, sino que tiene jugadores que la pueden liar en cualquier momento.

Suiza ya había dejado claro en el primer tiempo que no venía a despedirse del Mundial y fue a por Serbia tras el descanso. Shaqiri pudo marcar pero lo hizo en esa jugada Xhaka con un tremendo disparo.

El partido ha sido un continuo intercambio de golpes. Kolarov metió un buen balón al que no llegó nadie de milagro y Serbia salía de las cuerdas. Pese a las consecuencias que podía tener un tropiezo para cualquiera de los dos, ni Serbia ni Suiza le perdieron la cara al partido. Y ninguno quiere dejar Rusia y fútbol tienen para pasar a octavos. La útima jornada dictará sentencia. —Marca

 

Continuar Leyendo

Rusia 2018

Musa da una alegría a Nigeria… y a Argentina

Publicado

el

Por

Nigeria se dio una alegría contra Islandia y, de paso, se la dio también a Argentina. Musa se convirtió en el héroe del encuentro, con dos tantos en una segunda parte en las que los africanos desarbolaron a una Islandia que tuvo sus opciones en los primeros 45 minutos. El delantero del CSKA de Moscú aprovechó dos contras para dejar el grupo muy abierto y dar aire a Messi y compañía.

La búsqueda de maximizar las opciones a balón parado fue lo que acabó matando a los europeos. Un saque de banda largo, uno de los muchos que intentó, se convirtió en una rápida contra que comenzó Musa al ganar el rechace y que completó el propio delantero tras un control espectacular. Un flashazo que dio un giro de 180 grados al partido.

Hasta entonces, Islandia había estado mejor asentada en el campo. Mantuvo sus habituales señas de identidad, con mucho orden, poca creatividad, pero peligrosa en el balón parado con los balones puestos por Sigurdsson. Aun así, las ocasiones no fueron muy numerosas. El centrocampista tuvo la primera con una falta nada más comenzar el encuentro y las siguientes llegaron en la recta final, con un balón al que no llegó Finnbogason por poco y después otro que Bodvarsson mandó fuera.

Pero el descanso ya cambió el panorama. A los 17 segundos, un tiro raso de Etebo suponía el primer aviso. Nigeria se desencorsetó y empezó a hacer valer su velocidad, con Moses por la derecha como su jugador más peligroso. Suyo precisamente fue el pase del 1-0.

El tanto dejó tocada a Islandia que, obligada a buscar el gol, perdió su fortaleza. Y acabó condenada en otra contra.Segundos después de estrellar un balón en el larguero, Musa quitó las pegatinas a Arnason con una espectacular carrera, se plantó ante Halldorsson, le regateó e hizo el 2-0.

El partido parecía sentenciado, pero Islandia aún mandó al limbo una ocasión. En el minuto 82 se encontró con un penalti en el que el colegiado se apoyó en el VAR, pero Sigurdsson realizó su peor golpeo en todo el partido y mandó las ilusiones islandesas por encima del larguero. No pierden las opciones, pero sí se han dejado buena parte de ellas por el camino. —Marca

 

Continuar Leyendo

Rusia 2018

Neymar no engaña al VAR y Brasil gana a Costa Rica ¡en el descuento!

Publicado

el

Por

Neymar marcó el segundo gol del partido (Dmitri Lovetsky - Dmitri Lovetsky / AP)

Brasil ha derrotado a Costa Rica (2-0) en el tiempo de descuento en un partido que hubiera merecido ganar sobradamente, si no se hubiera encontrado con un Keylor Navas seguro y atento. Coutinho completó una fantástica jugada de Brasil, con centro de Marcelo que Gabriel Jesús cabeceaba para que Coutinho enviara el balón allá donde lo habían intentando todo el partido, al fondo de la red. Corría el minuto 91 de partido, justo el inicio de los seis minutos extra que había decretado el árbitro. Seis minutos después, Neymar aprovechaba por fin una cesión de Douglas Costa para marcar su primer gol en el Mundial, el que le liberaba después de 90 minutos en los que había intentado todo. Era el minuto 97, segundos antes de que acabara el partido, un gol psicológicamente importante para Neymar.

No merecía el partido que la imagen del BrasilCosta Rica fuera la que reflejaba el video-marcador en el minuto 80 del encuentro: “No penalty’. Repetían la jugada en la que Neymar se ‘desmayaba’ ante Giancarlo González, que se había desequilibrado. Había conseguido Neymar engañar al árbitro Bjorn Kuipers, que había señalado el lanzamiento de la pena máxima. Minuto 80 y Neymar que mimaba el balón dispuesto a deshacer ese empate en el marcador, injusto, que no hablaba ni de lejos de lo que había sido el partido. Pero, ay amigo, al VAR no hay quien le engañe. Así que advirtió del error al árbitro que dejó a Neymar con esa cara de ‘dios, me han pillado, se acabó la historia de dejarse caer”.

2-0 gana Brasil cuando pudo ser una goleada de infarto. Brasil se sitúa con cuatro puntos en su grupo pero sobretodo se reencuentra con su fútbol… y aunque en el descuento con el gol.

El primer aviso de Brasil en la primera mitad fue un disparo endiablado de Coutinho que se marchó alto. Y la respuesta fue el único momento que los ‘ticos’ inquietaron a Brasil con un contragolpe que habilitaba a Celso Borges que sólo tenía que empujarla entre los dos palos… y le envió fuera. Es el resumen de esta Costa Rica, inocente, lenta, previsible y temerosa.

El guión del partido estaba escrito. Escribiríamos en el blog de notas “falta Neymar” tantas veces que casi hacerlo en bolígrafo rojo y a las faltas al crack brasileño – una de David Guzmán al tobillo derecho que me dolió hasta a mí – le sumaríamos sombreros del brasileño, alguna jugada en el área peligrosa, más disparos de Coutinho y la sensación de que Willian ha llegado al Mundial empanado. Entre el minuto 12 y el 17, Neymar recibió por todos lados. No se escondió el brasileño, que quería ser protagonista e incluso discutía con Marcelo, tan animado todo el partido que prefería probar él a sorprender a Keylor Navas que devolverle la bola a Neymar.

Una asistencia milimétrica de Casemiro en el 27 dejaba al crack del Paris Saint Germain en disposición de un ‘uno contra uno’ pero la bola se le fue por milímetros, esa distancia que dista entre el futbolista que llega perfecto a un Mundial y del que tiene que coger el ritmo. Se turnaban los costarricenses para hacerle faltas a Neymar que enviaba un centro a Gabriel Jesús en el mini 32 endiablado y salvaba Oviedo de milagro. Coutinho se animaba de nuevo desde fuera del área, pero esta ve su obús se marchaba alto.

Tite dejó en el banquillo a Willian en el medio tiempo, decisión indispensable, dejando que Douglas Costa ocupara su lugar. Y Brasil salió con la intención de seguir asfixiando a Costa Rica, primero con un travesaño de Gabriel Jesús, después con un disparo de Coutinho que se fue por poco. La mejor ocasión la construía Paulinho en el 56 pero Neymar, sólo en el área, enviaba el balón alto. Coutinho, sólo un minuto después, disponía de otra ocasión pero esta vez no era capaz de conectar bien con el balón que le hacía un extraño. Era un recital de Brasil pero faltaba lo más importante: el gol.

Costa Rica se acercaba de forma inocente, tan tímidamente que el balón de nuevo volvía al área de Keylor Navas, bien fuera con un remate de Casemiro de cabeza con el disparo de Gabriel Jesús. Tite necesitaba el gol, quería el gol y sacó más pólvora para la delantero sentando a un trabajador Paulinho para que Firmino entrase en el campo. Bryan Ruíz

Un robo de balón de Neymar acababa de desesperar al crack cuando su disparo desde fuera del área se marchaba alto en el 72 de partido. Acosta salvaba el enésimo intento de Neymar de sorprender a Keylor Navas, seguro, con personalidad, un valor para Costa Rica.

Estaba todo por llegar. La jugada del no penalti de Neymar, los dos goles en el tiempo de recuperación y los abrazos de felicidad tras un partido en el que a más de un brasileño le habrá salido canas… hasta en las pestañas. —Mundo Deportivo

 

Continuar Leyendo

Tendencia