En operativos anti pandillas PNC incauta armas a la mara 18 y realiza capturas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

En operativos anti pandillas PNC incauta armas a la mara 18 y realiza capturas

Publicado

el

En un sorpresivo operativo de allanamiento en un inmueble que funcionaba como guarida de la mara 18, en el kilómetro 48.5 ruta Interamericana, Sumpango Sacatepéquez, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal capturaron a cuatro sujetos e incautaron tres armas de fuego, entre ellas un fusil.

En el lugar fueron capturados Edgar Eduardo Pirir, de 30 años, Walter Francisco Yaque Godoy, de 25, Pamela Zapeta Yanes, de 22 y la salvadoreña Ileana Margarita Alvarenga, de 28 años; además se incautaron dos pistolas calibre 9mm, un fusil AK-47 calibre 7.62mm. varios celulares, una tablet.

La incursiona en la guarida de mara 18, es el resultado de los constates operativos de seguridad y de investigación que se realizan en contra de estos grupos criminales, presuntamente este grupo es liderado por Gustavo Adolfo Pirir García, alias El Hammer, clica LSC, recluido en El Infiernito, Escuintla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Tres capturados con pistola con reporte de robo y vehículo consignado

Publicado

el

Por

Petén – Una pistola que fue robada el 19 del presente mes fue recuperada por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, en el barrio Tres de Abril del municipio de San Benito, donde capturaron a César Augusto Lemus Capnal, de 23 años, Edy de la Cruz Heredia, de 35 años y Walter Leonel Méndez Yaxcal, de 25 años y consignaron el vehículo en el que se conducían.

Al momento de la captura los tres se conducían a bordo de la camioneta con placas de circulación P-153FLM, marca Hyundai, color gris claro policromado, al primero en mención se le incautó la pistola marca Glock, calibre 9mm con un cargador y 15 municiones, la cual fue robada el 19 de Noviembre del 2,017, en la colonia Ciudad Satélite Santa Elena Flores, Petén.

Además a Lemus Capnal le aparecen dos órdenes de captura; la primera por portación ilegal de arma de fuego ilegal o de uso exclusivo del ejército, y la segunda por el delito de portación de arma de fuego, ambas por juzgados peteneros.

El segundo detenido conducía el vehículo bajo efecto de licor y el tercero por intentar obstruir la labor policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Enfrentamiento entre comunitarios, deja dos fallecidos y un herido

Publicado

el

Por

Alta Verapaz –  Aunque las causas no han sido establecidas, se reportan enfrentamiento entre comunitarios de Semococh y La Comuu Las Margaritas, ambas pertenecientes al municipio de Senahú.

Varias llamadas de auxilio, recibieron en la sub estación policial, según reportan las autoridades a eso de las 22:50 de la noche de este lunes, al llegar al lugar a eso de las 02:45 por el mal estado de la carretera. Al llegar al lugar se encontró los cadáveres de Aroldo Choc Bá y metros más adelante se localiza a Arnulfo Choc, cerca del lugar con signos vitales fue localizado Javier Choc quien fue ingresado a la emergencia del Hospital del municipio de La Tinta.

Según vecinos el enfrentamiento pudo haber sido por tierra, tal extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Hombre con posible estrangulamiento es encontrado muerto en Pioneros de la Paz Poptún

Publicado

el

Por

Petén (Noti Sur) – Como Isaias Coch Teec de 39 años residente del barrio El Venado y originario de Fray Bartolome de las Casas, fue identificado el cuerpo de un hombre en un área boscosa del barrio Pioneros de la Paz del municipio de Poptún.

Coch, presentaba varios golpes en el rostro y señales de estrangulamiento, también se encontró una motocicleta en la que pudo haber andado Coch Teec, informaron las autoridades.

Las autoridades también expresaron que el occiso vestía playera color verde, calzoneta tipo comando color café, tenis color blanco, gris y celeste, calcetines color blanco.

Curiosos expresaron que les preocupa el aumento de violencia en el departamento.

Al lugar se presentaron Peritos del Ministerio Público para realizar los trámites de peritaje y así iniciar con las investigaciones.

Continuar Leyendo

Tendencia