Guatemala se colocó en el segundo lugar de la Copa Continental tras perder la final ante Costa Rica, sin embargo celebró el objetivo primordial de clasificar a la fase final de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la  competencia celebrada en El Salvador, el equipo femenino integrado por Estefanie Bethancourt/Natalia Girón (pareja A) y las hermanas María José/María Andrea Orellana (pareja B) logró uno de los 6 cupos para la última etapa del área Norceca rumbo a JJOO, que tendrá lugar en Acapulco, México, del 20 al 27 de junio.

En la serie por el título de este domingo, las nacionales cayeron a manos de las costarricenses Karen Cope/Natalia Alfaro (dupla A) y Valeria Valenciano/Marcela Araya (dupla B).

El primer enfrentamiento fue triunfo de Cope/Alfaro 2-0 frente a las Orellana (21-12 y 21-13). En el segundo turno, Valenciano/Araya vencieron 2-0 a Girón/Bethancourt (21-14 y 21-13). Finalmente Cope/Alfaro sellaron la final a su favor 2-0 sobre Girón/Bethancourt (21-15 y 21-9).

Previamente en la ronda semifinal Guatemala derrotó 3-1 a El Salvador y en cuartos de final había dejado en la cancha a Jamaica, con marcador de 3-0.

La fase interzonal de Norceca reunió a 12 equipos de Centroamérica y parte del Caribe, que se midieron en las canchas del Gimnasio Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador.

Vía: COG