Equipos caribeños han causado buena impresión en Copa Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Equipos caribeños han causado buena impresión en Copa Oro

Publicado

el

BALTIMORE, Maryland – Sin importar lo que suceda en la ronda de octavos de final de la Copa Oro de la CONCACAF 2015, se ha hecho historia.

Por primera vez en 24 años de historia de la competición, cuatro equipos del Caribe se han clasificado para los cuartos de final – Trinidad y Tobago, Cuba, Jamaica y Haití – con un récord combinado de 6G-3E-3P.

Aún más impresionante, dos equipos – el campeón del Caribe Jamaica y subcampeón Trinidad y Tobago – ganaron sus respectivos grupos.

Además, la representación de la región en las semifinales ya está asegurada por primera vez desde 2007, cuando Guadalupe alcanzó esas instancias. Jamaica y Haití se enfrentarán en una de las llaves de cuartos de final en el M & T Bank Stadium el sábado cuyo ganador avanzará a Atlanta.

“Hemos dejado un mensaje que hay mucho talento en el Caribe”, expresó el delantero Haitiano Duckens Nazon. “Una gran cantidad de personas han estado tomando a los equipos del Caribe a la ligera. Ahora están sorprendidos. Nunca esperaron que Haití terminar entre los dos primeros detrás de Estados Unidos, al que igual que no esperaban que Cuba podría hacerlo. Eso significa que tenemos potencial.”

Su compañero de equipo Pascal Millien dijo que el éxito ha venido por tener una amplia fuerza mental.

“Hemos crecido realmente porque los jugadores ya se toman nada a la ligera”, comentó el centrocampista del Jacksonville Armada FC . “Estabamos cansados de participar. Queremos hacer historia. Tenemos una mentalidad diferente.”

Cada uno de los equipos del Caribe se han distinguido:

  • Trinidad terminó invicto (2-1-0, 7 puntos) en primer lugar del Grupo C. Los Soca Warriors superaron un déficit de un gol después de anotar un gol en propia puerta y lograr empatar en tiempo de descuento  del segundo tiempo contra México el miércoles, para protagonizar un electrizante empate 4-4.
  • Jamaica (2-1-0, 7 puntos) ganó el primer lugar del Grupo B, empatando 2-2 contra Costa Rica, cuarto finalista del pasado Mundial de la FIFA, y venció a Canadá y El Salvador por 1-0.
  • Haití (1-1-1, 4 puntos) demostró ser un rival difícil de superar finalizando en segundo lugar del Grupo A. Les Grenadiers, que solo han recibido dos goles, le hizo la vida difícil al campeón defensor Estados Unidos en su 1 -0 derrota.
  • Cuba (1-0-2, 3 puntos) esperó hasta última para asegurar un lugar en cuartos de final por segundo torneo consecutivo cuando Maykel Reyes anotó a los 73 minutos para los Leones del Caribe en la victoria ante Guatemala por el Grupo C.

concacaf.com

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-3 al Leganés y se pone tercero en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 1-3 el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el FC Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (minuto 6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sevilla y Mánchester United empatan 0-0 y dejan abierta la eliminatoria

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia