El Lincoln Financial Field es un estadio ubicado en 1 Lincoln Financial Field Way, Philadelphia,Pensilvania, Estados Unidos. Es un estadio que si bien fue concebido como estadio de football americano, también funciona como estadio de fútbol (soccer). Es el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL uno de los equipos más fuertes de la Liga Americana de Football, tiene 39 jugadores de su club en el salón de la Fama del Football y posee la tercer afición más grande de simpatizantes en Estados Unidos.

A pesar de ser uno de los iconos del football americano este estadio fue inaugurado con un partido de fútbol (soccer) el 3 de agosto de 2003 en un partido entre FC Barcelona vs Manchester United. Además de ser sede de uno de los equipos más famosos de la NFL, también es sede del clásico Army-Navy uno de los partidos de football universitarios más famosos.

El Lincoln Financial Field un estadio de lujo
Suplantó al viejo Veterans Stadium, su construcción comenzó el 7 de mayo de 2001 y fue inaugurado el 3 de agosto de 2003 a un costo total de construcción de 512 millones de dólares.
Tiene capacidad para 69.176 espectadores y cuenta con 172 suites ejecutivas totalmente de lujo. Las suites tienen capacidades que van desde las 12 a las 40 personas a un costo de alquiler de entre 75 mil y 300 mil dólares por año. En total hay 3040 asientos de lujo distribuidos en las 172 suites que están dispuestas en todas las tribunas del estadio.
Además hay dos clubes dentro del estadio que suman 10.828 localidades, ellos son el SCA Club Lounge y el Panasonic Lounge, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de estar entre 2 y 4 horas antes y después del evento donde se ofrecen diferentes y exclusivos servicios de catering, servicios gastronómicos, bebidas, etc.

Lincoln Financial Field
Cadetes de West Point durante el clásico Army-Navy en el 2010. Fuente de imagen: flickr

Césped natural mezclado con fibras sintéticas
El terreno de juego del Lincoln Financial Field es muy particular ya que es de Desso GrassMaster; si bien se puede considerar que es casi totalmente natural, el 3% del terreno del suelo es sintético, la tecnologíaDesso GrassMaster consiste en inyectar a 20 cms de la superficie del suelo fibras asrtificiales, esto permite una mejorar resistencia del propio suelo al desgaste por los partidos y un mejor drenaje del mismo.

Fútbol en el Lincoln Financial Field
Como mencionamos es un estadio de football americano sin embargo es utilizado en varios eventos de fútbol, por ejemplo su inauguración se dio en el marco de un partido amistoso entre FC Barcelona y Manchester United.
Albergó 4 partidos por la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol Estados Unidos 2003.
Albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Lincoln Financial Field
Paracaidista de US Navy durante el clásico Army-Navy 2015. Fuente de imagen: flickr

El Lincoln Financial Field en la Copa América Centenario
Este estadio albergará tres partidos, todos por la fase de grupos de la Copa América 2016.
El primero será Uruguay vs Venezuela, el 9 de junio de 2016, a las 19:30 hs, hora local. Zona horaria UTC -4. Partido número 3 del torneo por el grupo C de la Copa América.
El segundo partido será Estados Unidos vs Paraguay, el 11 de junio, a las 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -4. Partido número 17 del torneo por el grupo A de la Copa América.
El tercer y último encuentro será Chile vs Panamá el 14 de junio a las 20:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -4. Partido número 23 del torneo por el grupo D de la Copa América.

Resumen
Nombre: Lincoln Financial Field
Partidos: 3. Todos por fase de grupos
Capacidad: 69.176 con 172 suites de lujo
Terreno de juego: natural con 3% de fibras sintéticas (Desso GrassMaster)
Página oficial del estadio Lincoln Financial Field
Facebook oficial del Lincoln Financial Field
Twitter oficial del Lincoln Financial Field
Instagram oficial del Lincoln Financial Field