Escenarios Copa América Centenario - LINCOLN FINANCIAL FIELD | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Escenarios Copa América Centenario – LINCOLN FINANCIAL FIELD

Publicado

el

El Lincoln Financial Field es un estadio ubicado en 1 Lincoln Financial Field Way, Philadelphia,Pensilvania, Estados Unidos. Es un estadio que si bien fue concebido como estadio de football americano, también funciona como estadio de fútbol (soccer). Es el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL uno de los equipos más fuertes de la Liga Americana de Football, tiene 39 jugadores de su club en el salón de la Fama del Football y posee la tercer afición más grande de simpatizantes en Estados Unidos.

A pesar de ser uno de los iconos del football americano este estadio fue inaugurado con un partido de fútbol (soccer) el 3 de agosto de 2003 en un partido entre FC Barcelona vs Manchester United. Además de ser sede de uno de los equipos más famosos de la NFL, también es sede del clásico Army-Navy uno de los partidos de football universitarios más famosos.

El Lincoln Financial Field un estadio de lujo
Suplantó al viejo Veterans Stadium, su construcción comenzó el 7 de mayo de 2001 y fue inaugurado el 3 de agosto de 2003 a un costo total de construcción de 512 millones de dólares.
Tiene capacidad para 69.176 espectadores y cuenta con 172 suites ejecutivas totalmente de lujo. Las suites tienen capacidades que van desde las 12 a las 40 personas a un costo de alquiler de entre 75 mil y 300 mil dólares por año. En total hay 3040 asientos de lujo distribuidos en las 172 suites que están dispuestas en todas las tribunas del estadio.
Además hay dos clubes dentro del estadio que suman 10.828 localidades, ellos son el SCA Club Lounge y el Panasonic Lounge, que ofrecen a sus clientes la posibilidad de estar entre 2 y 4 horas antes y después del evento donde se ofrecen diferentes y exclusivos servicios de catering, servicios gastronómicos, bebidas, etc.

Césped natural mezclado con fibras sintéticas
El terreno de juego del Lincoln Financial Field es muy particular ya que es de Desso GrassMaster; si bien se puede considerar que es casi totalmente natural, el 3% del terreno del suelo es sintético, la tecnología Desso GrassMaster consiste en inyectar a 20 cms de la superficie del suelo fibras asrtificiales, esto permite una mejorar resistencia del propio suelo al desgaste por los partidos y un mejor drenaje del mismo.

Fútbol en el Lincoln Financial Field
Como mencionamos es un estadio de football americano sin embargo es utilizado en varios eventos de fútbol, por ejemplo su inauguración se dio en el marco de un partido amistoso entre FC Barcelona y Manchester United.
Albergó 4 partidos por la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol Estados Unidos 2003.
Albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Lincoln Financial Field
Paracaidista de US Navy durante el clásico Army-Navy 2015. Fuente de imagen: flickr

El Lincoln Financial Field en la Copa América Centenario
Este estadio albergará tres partidos, todos por la fase de grupos de la Copa América 2016.
El primero será Uruguay vs Venezuela, el 9 de junio de 2016, a las 19:30 hrs, hora local. Partido número 3 del torneo por el grupo C de la Copa América.
El segundo partido será Estados Unidos vs Paraguay, el 11 de junio, a las 19:00 hrs, hora local. Partido número 17 del torneo por el grupo A de la Copa América.
El tercer y último encuentro será Chile vs Panamá el 14 de junio a las 20:00 hrs, hora local. Partido número 23 del torneo por el grupo D de la Copa América.

Resumen
Nombre: Lincoln Financial Field
Partidos: 3. Todos por fase de grupos
Capacidad: 69.176 con 172 suites de lujo
Terreno de juego: natural con 3% de fibras sintéticas (Desso GrassMaster)
Página oficial del estadio Lincoln Financial Field
Facebook oficial del Lincoln Financial Field
Twitter oficial del Lincoln Financial Field
Instagram oficial del Lincoln Financial Field

Vía: CopaAmericaCentenario

Publicidad
0

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia