El Rose Bowl Stadium está ubicado en 1001 Rose Bowl Drive, en la ciudad de Pasadena, dentro del condado o zona de Los Ángeles en el estado de California, ubicado geográficamente en la zona del Valle de San Gabriel. Este estadio construido en 1922 ha sufrido numerosas remodelaciones y es el estadio con mayor capacidad para esta Copa América 2016. Recibirá el partido Brasil vs Ecuador, México vs Jamaica y Colombia vs Paraguay; todos por la fase de grupos.

Historia del estadio más grande de la Copa América Centenario
El Rose Bowl bate varios records, por ejemplo se encuentra ubicado en el puesto número 11 de los estadios con mayor capacidad en Estados Unidos y en el puesto número 18 de los estadios con mayor capacidad en el mundo. Tiene capacidad para 92.542 espectadores y el record de asistencia fue durante el Rose Bowl de 1973 con 106.869 espectadores. Su cancha es de césped natural.

La construcción del Rose Bowl Stadium comenzó en 1921, en una zona conocida como Arroyo Seco, y fue inaugurado el 8 de octubre de 1922. El costo de la construcción fue colosal para la época, más de 272 mil dólares, que al día de hoy serían aproximadamente 3850 millones de dólares.

El estadio ha sido anfitrión de innumerables gestas históricas de toda categoría, tanto de fútbol como de otras disciplinas deportivas.

Albergó las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.

Nuevamente vuelve a ser sede de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1982 en fútbol.

Ha sido sede del Super Bowl en 5 ocasiones 1977, 1980, 1983, 1987 y 1993.

Es sede del Rose Bowl desde 1922.

En 1962 el Rose Bowl Game fue el primer partido de football universitario en transmitirse enteramente por televisión color a nivel nacional.

Fue sede del Mundial de Fútbol Femenino 1999, allí se jugó la final.

Además fue sede de siete partidos del Mundial Estados Unidos 1994, allí se jugaron los partidos Rumania vs Colombia, Estados Unidos vs Colombia, Rumania vs Estados Unidos, Camerún vs Suecia, Rumania vs Argentina, Brasil vs Suecia y la gran final Brasil vs Italia donde Brasil se consagraría campeón del mundo. La final de la Copa del Mundo ha sido el evento de fútbol (soccer) con mayor asistencia en la historia del Rose Bowl dentro de esa disciplina deportiva con 94.194 espectadores.

El Rose Bowl albergó también la final de la Copa de Oro 2011 y la final de la Copa de Oro 2015.

Rose Bowl Stadium

El Rose Bowl en la Copa América Centenario
Albergará tres partidos, los tres por fase de grupos.

El primero será Brasil vs Ecuador, el sábado 4 de junio a las 19:00 hs, hora local. Zona horaria -7 UTC. Partido número 4 del torneo correspondiente al grupo B de la Copa América.

El segundo partido será Colombia vs Paraguay, el martes 7 de junio a las 19:30 hs, hora local. Zona horaria -7 UTC. Partido número 10 del torneo correspondiente al grupo A de la Copa América.

El tercer y último partido que tendrá como protagonista al mítico Rose Bowl Stadium será México vs Jamaica el jueves 9 de junio a las 19:00 hs, hora local. Zona horaria -7 UTC. Partido número 14 del torneo correspondiente al grupo C de la Copa América.

El Rose Bowl Stadium no albergará partidos por la segunda fase de la Copa América 2016.

Actualidad
El estadio se encuentra ubicado en el 1001 Rose Bowl Drive en Pasadena, California. Según el sitio web oficial de estadio se ofrecen visitas guiadas gratuitas el último viernes de cada mes entre las 10:30 hs y 12:30 hs. También existe un servicio de visita guiada privado.

Enlaces de interés:
Página web oficial del Rose Bowl Stadium
Facebook oficial del Rose Bowl Stadium
Twitter oficial del Rose Bowl Stadium
Linkedin oficial del Rose Bowl Stadium
Instagram oficial del Rose Bowl Stadium
Canal de Youtube oficial del Rose Bowl Stadium