Escenarios de la Copa América - METLIFE STADIUM | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Escenarios de la Copa América – METLIFE STADIUM

Publicado

el

Este impresionante estadio en el área metropolitana de New York será el escenario deportivo de tres importantes encuentros. El primero será el 12 de junio de 2016, entre Ecuador vs Haití. El segundo partido será el 17 de junio por cuartos de final Copa América 2016 entre el primero del grupo B y el segundo del grupo A.

Albergará su tercer partido el 26 de junio, que será la gran final de la Copa América Centenario será en este estadio.

Sobre el estadio
Su construcción comenzó el 5 de abril de 2007, está ubicado al lado del viejo estadio de los Giants, estadio que fue finalmente demolido en agosto del 2010.

Es un estadio multideportivo (allí se juegan partidos de fútbol americano, soccer, lacrosse, entre otros) que fue inaugurado el 10 de abril de 2010 en un partido de Lacrosse.  Unos días después el 7 de mayo, las selecciones de fútbol de México y Ecuador inauguraron el estadio en su primer partido de fútbol (soccer).

El 16 de agosto fue inaugurado como estadio de fútbol (americano) en un partido entre los New York Giants y los New York Jets.

El nombre con que se inauguró fue el New Meadowlands Stadium; en 2011 la empresa MetLife se hace con los derechos de concesión del estadio por 25 años, el escenario deportivo pasó a llamar MetLife Stadium.

Tiene una capacidad total para 82.566 espectadores (varía según el evento deportivo). Además tiene 218 de lujo, el exterior del estadio está recubierto de aluminio por lo que mediante técnicas de iluminación el color del estadio puede varias. Esto se usa cuando juegan los New York Jets haciendo que el estadio se vea azul, cuando juegan los New York Giants el estadio se ve rojo. Cuando hay otros eventos no deportivos como conciertos musicales el exterior se ilumina de blanco. Tiene una pantalla gigante de 35 metros por 9 metros con definición HD.

metlife stadium copa america 2016
MetLife Stadium en la previa del Super Bowl 48

Su construcción demandó 1.600 millones de dólares. Las firmas de arquitectos a cargo de proyecto fueron: 360 Architecture, EwingCole, Rockwell Group, Bruce Mau Design, Inc.

Este estadio ha sido sede de la Copa de Oro 2011, la Copa de Oro 2015 y será sede de tres partidos por laCopa America Centenario 2016.

Metlife stadium copa america centenario 2016
Foto 1. MetLife Stadium en la previa del Super Bowl 48.

Cancha
Tiene un campo de juego de 105 por 68 metros, que desde su inauguración hasta la temporada 2013 fue de césped artificial (FieldTurf), a partir del 2013 cuenta con césped natural.

Datos
Dirección: MetLife Stadium Dr, East Rutherford, NJ 07073, Estados Unidos
Capacidad: 82.566
Teléfono: +1 201-559-1515
Página web Oficial:
www.metlifestadium.com
Facebook oficial del Metlife Stadium
Twitter oficial del Metlife Stadium
Instagram oficial del Metlife Stadium

Foto 2. Partido Trinidad y Tobago vs Panamá en la Copa de Oro 2015.
Foto 2. Partido Trinidad y Tobago vs Panamá en la Copa de Oro 2015.
Foto 3. Ceremonia de apertura de un partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Dallas Cowboys
Foto 3. Ceremonia de apertura de un partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Dallas Cowboys 
Via: CopaAmericaCentenario

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Otros

Solicitan medida para uno de los Mendoza

Publicado

el

Por

Para este lunes se tenía previsto llevar a cabo la audiencia de ofrecimiento de la prueba que se utilizará en el juicio del caso Génesis, en el que se acusa a miembros de la familia Mendoza Matta de usurpar tierras entre otros delitos, y que desde inicio de este año se había enviado a debate según la determinación del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, sin embargo la petición de Walter Mendoza de una medida sustitutiva, ha retrasado el inicio de la misma, ya que según los médicos este padece de problemas del corazón que ameritan este este fuera de la prisión.

Walter Mendoza se encuentra en situación de prisión preventiva desde hace dos años y presenta problemas de salud desde hace algunos meses atrás. Se espera que este martes el juez Gálvez de una respuesta a la petición.

Continuar Leyendo

Otros

Antejuicio contra Erwin Catún sería por abuso de autoridad y discriminación a la mujer

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Alta Verapaz – CRN Noticias publicó este 14 de mayo la nota titulada “Antejuicio contra el alcalde Erwin Catún“, lo que provocó que el jefe edil usando su cuenta personal de Facebook hiciera una aclaración donde hace mención que “…personas inescrupulosas que se prestan para promover ingobernabilidad y desestabilizacion de la sociedad, a la población en general me permito categóricamente informar que: Es absolutamente falso que el día de mañana debo enfrentar audiencia para que se me retire la inmunidad por denuncias infundadas”

Esta publicación generó que algunos de sus seguidores, incluyendo a Víctor Hugo Cifuentes quien participara para Alcalde pero por problemas legales ante la Contraloría General de Cuentas le cancelaran su participación en las elecciones pasadas , periodistas, integrantes del Bloque de Sociedad Civil y la mayoría empleados municipales le brindaran su respaldo.

Dentro de su aclaración afirmó que “…puedo demostrar la falsedad con la que están actuando los pseudo medios de comunicación que se han prestado a difundir información falsa en mi contra…” refiriéndose a la nota de CRN Noticias donde se hacía mención del antejuicio que avanza en su contra por creer el Ministerio Público que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra la mujer.

¿Quién Interpuso la Denuncia?

Según documento al que tuvo acceso la Sala de Redacción de CRN Noticias, se observa claramente el acta de Diligencia de Antejuicio No.16102-2038-00006 donde se hace mención que Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz designó como Juez Pesquisidor  al Juez Vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Luis Alejandro Paniagua Herrera.

El Documento confirma que fue el Ministerio Público quien solicitó las Diligencias de Antejuicio contra el alcalde municipal de Carchá; basada en sesenta y cinco folios como medios de prueba que habría presentado la señora Elsa Teyul, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público quien en su momento tuvo el acompañamiento de la Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI- y la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo Contra los Pueblos Indígenas -CODISRA- según confirmó ella misma a este noticiero.

Tras las declaraciones del alcalde municipal en sus Redes Sociales y con el afán de conocer su versión desde el pasado domingo se ha intentado conocer su versión de los hechos pero continúa siendo difícil localizarlo porque “se encuentra en una comunidad” según dijo la Secretaria de Recepción del Despacho.

¿Qué Paso?

Fue cuando la familia de doña Elsa Teyul compró un terreno en el sector del lugar conocido como Monte Calvario, lugar donde se encuentra un tanque de agua que distribuye el servicio al sector de Monte Calvario (en Carchá existen por lo menos 4 tanques para abastecer al municipio) y como parte de los acuerdos con los anteriores alcaldes, se debía dar un pago como alquiler del terreno por estar en propiedad privada, al momento de tomar el cargo Victor Hugo Cifuentes se tuvieron reuniones para nuevamente llegar a acuerdos pero estos jamas se lograron.

Cuando le cancelaron el finiquito y la participación a Victor Hugo Cifuentes como alcalde  y tomar posesión como alcalde Erwin Catún, las negociaciones del pago del alquiler habrían empeorado pues el alcalde era más cerrado con los vecinos afirmo Teyul.

Sin embargo la familia de doña Elsa continuó dejando que usaran el lugar para no afectar a los vecinos que no tenían la culpa de la falta de dialogo entre ambos; doña Elsa contó a CRN Noticias que un día dejo de llegar el agua entubada a las viviendas “y en una unidad móvil decían que por culpa de la señora no llegaba el agua; sin embargo fueron los mismos trabajadores de la municipal quienes me dijeron que el problema no era en el tanque sino un taponamiento más abajo” afirmó “un día que llegamos con mi esposo habían personas con palos y todo en la entrada del terreno y nos asustamos (ella y su esposo) acciones que habían provocado” al referirse a la unidad móvil.

Pasaron los meses y no se lograron acuerdos, sin embargo basto un mes para atrasarse en el pago del agua potable para que la municipalidad les cortara el servicio de agua potable el 11 de agosto de 2016, se cree que pudieron haber sido represalias del Alcalde Municipal dice la familia Teyul. Sin embargo tras intervención de la DEMI  y Codisra se logra se restablezca el servicio hasta el 11 de abril de 2017 con un pago que realizaron.

El Antejuicio

Luego de abocarse a varias organizaciones de Derechos Humanos y Defensa de la Mujer con el acompañamiento del Ministerio Público se interpone una Solicitud de Antejuicio a Erwin Catún, donde como hicimos mención se nombró al Juez Vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Luis Alejandro Paniagua Herrera, quien será la persona encargada de resolver si se le quita la inmunidad a Catún Maquin.

La Resolución del Antejuicio podría conocerse esta semana según una fuente oficial dentro del Organismo Judicial, sin embargo el Juez Paniagua realiza las revisiones de pruebas de la víctima y así también las pruebas de descargo que tuvo que haber presentado Catún Maquin.

Aunque en Alta Verapaz no existe un vocero oficial para informar a los medios de comunicación, esta resolución podría además publicarse en las redes sociales del Organismo Judicial donde se han dado a conocer otras resoluciones.

En la búsqueda de la información de CRN Noticias, se logro conocer que ademas del proceso de antejuicio que tiene por la denuncia interpuesta por Elsa Teyul, tiene otros dos procesos de Antejuicio tras denuncias interpuestas por Abuso de Autoridad, Discriminación contra la Mujer y Amenazas de Muerte según consta en los documentos Antejuicio No.16102-2018-00004 (Sala Sexta) Antejuicio  No.25-2018 (CSJ) y Antejuicio No.16102-2017-00038 (Sala Sexta) Antejuicio No.437-2017 (CSJ) estas denuncias las interpuso Alida Roselia Picón quien confirmó en una entrevista a este medio y proporcionó la documentación que lo respaldan.

¿Qué dice el Alcalde Municipal?

En uno de varios comentarios de la publicación de la nota de CRN Noticias del Facebook de nuestro Director, Eliu Nuila el Alcalde Municipal escribió “si pasó por las aulas de alguna universidad para estudiar lo que ejerce lo invito mañana al.despacho para una entrevista.” sin embargo aunque uno de nuestros reporteros solicitó información sobre si estaba en el despacho municipal aseguraron que se encontraba en las comunidades, por lo que no fue posible la entrevista como se dijo.

La mañana de este miércoles se llegó a eso de las 09.05 AM al despacho municipal para tener un acercamiento pero nuevamente respondieron que se encontraba en una comunidad. Sin embargo se tenía conocimiento que se encontraría en un evento público de Gobernación Departamental, y efectivamente así fue, al momento de quererlo entrevistar evadió acompañada la acción de las palabras “Te voy a enseñar a ser hombre… te voy a enseñar a ser hombre” dijo al Director del noticiero sin dar su punto de vista.

Continuar Leyendo

Otros

Histórico: 24 horas de cero homicidios en la Ciudad de Guatemala

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia