Hace dos temporadas España estuvo muy cerca de acariciar el tener todos los finalistas en la Champions League y Europa League, algo que ningún país lo ha realizado y es probable que en esta temporada lo haga realidad y mostrar su Hegemonía como LIGA BBVA.

Ya en otras oportunidad ha logrado monopolizar finales en las competencias Europeas, pero nunca dos a la vez, En la temporada 2006-2007 cuándo el Sevilla y el Español disputaron la final de la Europa League, 5 años más tarde el Atlético y el Athletic también llegaron ambos a la final de Europa League, casualmente en ambas oportunidades ningún español llego a la final de la Champions League.

En la Champions también han existido dos finales españolas la primera fue en la temporada 1999-2000 cuándo el Valencia llegó a la final contra el Real Madrid, con victoria de los merengues y lo más reciente hace dos años con final entre Atlético y Real Madrid, donde el Madrid gano la Decima.

Ahora hay una nueva oportunidad en esta temporada 2015-2016 y depende de Villareal y Sevilla que se complete esa Hegemonía de la LIGA BBVA.

Vía: MARCA