La selección de Estados Unidos derrotó a su par de Martinica 3-2, con dos goles de Jordan Morris, este miércoles en Tampa (Florida), para pasar a comandar el Grupo B de la Copa Oro de Concacaf.

González (53) y Morris por dos veces (64, 75) hicieron los goles estadounidenses mientras que los dos goles de Martinica fueron firmados por Kevin Parsemain (66 y 75).

Los discípulos del DT Bruce Arena totalizan cuatro puntos, misma cantidad que Panamá, que a primera hora venció 2-1 a Nicaragua, pero encabezan la llave por diferencia de goles.

En la primera fecha del sábado, estadounidenses y panameños empataron 1-1.

En la tercera y última jornada, el sábado, Panamá se mide a Martinica y Estados Unidos a Nicaragua en Cleveland (Ohio).

En busca de los tres puntos que le permitieran tomar el mando del grupo, el DT estadouniense Bruce Arena presentó un cuadro diferente al del empate con Panamá.

Esta vez, Arena reforzó su vulnerable última línea con Matt Hedges, Omar González, Justin Morrow y Eric Lichaj, mientras plantó de laterales a Paul Arriola y Gyasi Zardes.

Con esa fórmula, Estados Unidos llevó la voz de mando con más acercamientos a la puerta martiniqueña en la primera mitad, pero le faltó definición en jugadas que eran claras para gol.

En la segunda, el equipo se vio más dinámico y al segundo minuto del complementario el colomboestadounidense Juan Agudelo enfrentó en solitario al arquero Kevin Olimpa para, con todo el ángulo a su disposición, estallar el balón contra el larguero.

De una forma u otra, los de Martinica se las compusieron para desbaratar los contragolpes y las jugadas de laboratorio fabricadas por los estadounidenses.

Tanto fue el cántaro de Arena a la fuente de Martinica que en el 54, el defensa Omar González acabó con la virginidad del partido al rematar dentro del área, y en medio de una melé, un rechazo del arquero Olimpa sobre tiro de Gyasi Zardes.

Este fue el segundo gol del mexicanoestadounidense González con la camiseta del Tío Sam.

En el 64, Jordan Morris amplió la cuenta estadounidense 2-0 al rematar desde el centro un centro de Zardes.

Un minuto le duró la alegría a Arena y a los parciales “yankis”, quienes dejaron de dar brinquitos de alegría cuando el delantero Kevin Parsemain marcó el descuento, beneficiado por un error en salida adelantada del arquero Brad Guzan.

El partido aceleró su ritmo, y se tornó de toma y daca, con los americanos buscando un tercer gol que le permitiera adelantarse a Panamá en el liderazgo de la llave por diferencias de goles.

Empero, cuando más dominaban los locales, Martinica soltó un contragolpe rápido por banda derecha para que Jon Audel le pusiera el balón en los pies a Parsemain, quien fusiló al ‘Gusano’ Guzan con su segundo gol de la tarde.

Con un agónico empate dibujándose en el horizonte, Morris salvó la tarde estadouniense al clavar un disparo rasante al larguero para anidar al fondo de la red caribeña y dar un respiro a Bruce Arena.

En su único enfrentamiento anterior en Copa Oro, Estados Unidos había derrotado 2-0 a Martinica en la fase de grupos de 2003.

Esta es la ficha técnica el partido:

Copa Oro de la Concacaf – Grupo B – Segunda Fecha

Estados Unidos – Martinica 3 – 2 (0-0)

Estadio: Raymond James Stadium, Tampa

Clima: Lluvioso. Terreno: Bueno

Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

– Goles

Estados Unidos: Omar González (54), Morris (64, 75)

Martinica: Parsemain (66), Audel (75)

Tarjetas amarillas:

Estados Unidos: Morrow (81)

Martinica: Vitulin (62)

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – Matt Hedges, Omar González, Justin Morrow, Eric Lichaj, Cristian Roldan, Kellyn Acosta (Alejandro Bedoya, 62), Paul Arriola (Chris Pontius, 73) , Gyasi Zardes, Juan Agudelo (Dax McCarty, 86), Jordan Morris. DT: Bruce Arena.

Martinica: Kévin Olimpa – Sebastian Cretinoir, Jordy Delem, Antoine Jean-Baptiste, Karl Vitulin, Stephane Abaul, Daniel Herelle (Johnny Marajo, 78), Nicolas Zaïre (Jean-Manuel Nedra, 56), Johan Audel, Kevin Parsemain, Yoann Arquin (Steeven Langil, 64). DT: Louis Marianne.

 

Vía: AFP