Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano

Publicado

el

Los asteroides, los supervolcanes y los virus desarrollados por grupos terroristas suponen una amenaza más real de lo que pueda parecer.

Los Gobiernos no se están preparando adecuadamente para hacer frente a una ola de amenazas catastróficas para la humanidad como el aumento de los robots y los virus mortales, sostienen los científicos. En un estudio titulado ‘Riesgos globales catastróficos’, los investigadores de la Universidad de Oxford afirman que las erupciones de supervolcanes, los impactos de asteroides y una guerra nuclear son otras de las amenazas que podrían acabar con la humanidad, y que la posibilidad de que ocurran son mayores de lo que muchos creen, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa

Los científicos advierten que, si bien la mayoría de las generaciones nunca han experimentado una catástrofe global, la posibilidad de que una tenga lugar no forma parte de la fantasía, como lo demuestra la pandemia de gripe que en 1918 acabó con millones de personas en todo el planeta. En este sentido, Sebastian Farquhar, el director de Proyecto de Prioridades Globales de Oxford, dijo: “Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa”.

El estudio prevé que la mayor amenaza para la humanidad en los próximos cinco años proviene de asteroides y erupciones de supervolcanes. No obstante, en el futuro más lejano deberá prestarse más atención a la ‘ingeniería’ de pandemias, a la guerra nuclear, los desastres generados por el cambio climático y el desarrollo de inteligencia artificial.

Además el informe alerta que una nueva amenaza como el aumento de la biología sintética podría abrir la puerta al desarrollo de virus mortales. Farquhar, por su parte, ha destacado que con el tiempo organizaciones terroristas como el Estado Islámico podrían ser capaces de fabricar enfermedades, por ejemplo, encargando partes del virus de la viruela por Internet.

El informe también insta a la comunidad internacional a mejorar la coordinación de la planificación contra las pandemias, investigar los posibles riesgos de la gripe aviar y la biotecnología, así como a seguir recortando el número de armas nucleares.

Vía: RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia