Estructura criminal “Los Neófitos” exigían Q.500 mil por liberación de profesor | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Estructura criminal “Los Neófitos” exigían Q.500 mil por liberación de profesor

Publicado

el

Los presuntos responsables de haber secuestrado a un profesor, fueron capturados esta día en un operativo táctico policial realizado por la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros, en allanamientos realizados en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en las colonias Los Robles II, Las Margaritas, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Son presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Neófitos” y son sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Los capturados:

  1. José Vicente Ajvix Borrayo, de 28 años, alias “El Jefe y/o El Gordo”, presunto líder de la estructura, que se desempeñaba como interceptor y negociador.
  2. Ana Ofelia Hernández Faustina, de 27 años, propietaria del vehículo utilizado para interceptar a la víctima, su función era de interceptar y cuidar al secuestrado.
  3. Jackeline Angélica Godínez Suchité, de 26 años, interceptora y cuidadora.

Además se secuestró el vehículo Honda P-098FVZ utilizado para interceptar a la víctima.

Las capturas se realizaron en seguimiento al secuestro de Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, 4 de abril del año en curso, cuando retornaba de sus labores como docente en el kilómetro 37 de la ruta que comunica a los municipios de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.

La individualización de dichos integrantes compete a un proceso de investigación en dónde mediante la asesoría gerencial en el manejo de crisis durante los 6 días que la víctima permaneció en cautiverio, la vigilancia dinámica y estacionaria, permitió la identificación de personas sospechosas en el ámbito georeferencial del origen de las diversas llamadas que los victimarios establecían a la familia, exigiendo la cantidad de Q 500,000 a cambio de respetar la vida.

Se le brindó el acompañamiento necesario a la familia de la víctima para prevenir represalias en contra de sus integrantes, por parte de los victimarios, a consecuencia del escape oportuno que realizó la víctima.

La orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Ministerio de educación prepara compra de libros

Publicado

el

Por

Foto Ilustrativa

Según explicó el Ministro de Educación, Oscar Hugo López, su cartera se encuentra en el proceso de adquisición de los libros de texto para el próximo ciclo escolar 2018.

De acuerdo al funcionario se invertirán al menos 64 millones de quetzales para la compra respectiva. Con esto se espera que los proveedores coloquen sus ofertas para realizar la selección del caso y que el evento ya se encuentra en el sitio Guate Compras.

Se espera que antes de que concluya el año ya se tenga la adjudicación del evento para evitar atrasos en la entrega de los textos el próximo año.

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Julio Juárez podría ser desaforado

Publicado

el

Por

Según explicó el diputado Felipe Alejos, desde la semana pasada la junta directiva del Congreso rechazó la solicitud planteada por el parlamentario Julio Juárez para ausentarse por un mes de sus labores en el parlamento guatemalteco.

Juárez fue despojado de su inmunidad por parte de la Corte Suprema de Justicia, luego de determinarse que hay suficientes indicios que podrían determinar la participación de Juárez en el asesinato de dos periodistas en Mazatenango.

Alejos manifestó que la junta directiva no encontró un motivo suficiente como para concederle el permiso, por lo que este deberá presentarse a las sesiones plenarias o de lo contrario podría perder su derecho a la curul que hasta hoy ocupa.

Continuar Leyendo

Nacional

Requisa en Preventivo se da por procesos de inteligencia e investigación

Publicado

el

Por

SEGURIDAD (MinGob) – El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara en conferencia de prensa dio por menores sobre la requisa realizada el fin de semana en el Sector 11 del Preventivo para varones de la zona 18 en donde se incautaron 7 armas de fuego.

El funcionario indicó que la requisa se realizó por información que se obtuvo mediante procesos de investigación e inteligencia, que daba indicios de posibles objetivos ilícitos dentro del penal lo cual fue confirmado con la incautación de las 7 armas de fuego.

El operativo se realizó mediante los protocolos de actuación y respetando los derechos fundamentales de cada privado de libertad, aunque existió resistencia de parte de algunos reclusos las autorizadas tanto del Sistema Penitenciario (SP) como de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron mantener la situación.

La requisa inició a las 4:00 de la madrugada del día sábado 18 de noviembre y finalizó a la media noche, donde fue necesario movilizar a los reclusos a otro lugar para inspeccionar completamente el área y no se registró ningún motín.

Continuar Leyendo

Tendencia