Evita estos 7 errores al levantarte y tendrás energía para todo el día | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Evita estos 7 errores al levantarte y tendrás energía para todo el día

Publicado

el

Salud – Si a veces empiezas tu día sin energía y tus jornadas resultan improductivas, puede que estés cometiendo alguno de estos 7 errores al levantarte. Genial.guru te enseña cuáles son y cómo combatirlos, según lo publicó el diario The Independent.

1. No postergues la alarma

Seguramente no es la primera vez que te aconsejan esto. Lo cierto es que cada vez que postergas la alarma y te quedas dormido, entras en un estado de sueño que puede ser profundo y al despertarte de nuevo te sientes cansado y perezoso.

2. No te quedes acurrucado en la cama

¡Estírate! Libera toda esa energía que no te permite ponerte de pie. ¡Manos arriba, afuera pereza! Entre más levantes tus brazos, más seguro y feliz estarás durante el día. En cambio aquellos que se levantan enrollados en sí mismos, tienden a estar estresados y adormilados.

3. Evita revisar tu correo al despertarte

Estas son excusas para no salir de la cama, además pone en evidencia tu dependencia al móvil. Hay muy pocas cosas que no pueden esperar a que llegues a la oficina para revisarlas.

4. Haz tu cama antes de salir

Por imposible que parezca, dejar tu cama hecha se asocia con incrementar tu productividad el resto del día. Además, este importante hábito es un primer paso para adoptar otras costumbres beneficiosas.

5. Evita beber café

Si eres de los que bebe sagradamente una taza de café en la mañana para despertarte, estás equivocado. Entre las 8 y 9 de la mañana, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de una hormona llamada cortisol que regula la energía. Si tomas café antes de las 9:30 tu cuerpo reducirá la producción de la hormona y por tanto tendrás menos energía.

6. No te levantes en la oscuridad

Nuestro cuerpo está diseñado para responder a la luz del día y si te levantas con poca luz, tu cerebro podría confundirse y hacerte sentir adormilado. Si aún está oscuro, enciende una luz fuerte que no te deje más opción que levantarte.

7. No des tantas vueltas

Según científicos, tu fuerza de voluntad es limitada y si la gastas en hacer pequeñas cosas para alargar tu mañana, tendrás menos energía a lo largo del día. Enfócate en alistarte y crea una rutina que te permita moverte “en modo automático” en las mañanas y guarda tus esfuerzos para el resto de la jornada.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Por

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Tendencia