Evita estos 7 errores al levantarte y tendrás energía para todo el día | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Evita estos 7 errores al levantarte y tendrás energía para todo el día

Publicado

el

Salud – Si a veces empiezas tu día sin energía y tus jornadas resultan improductivas, puede que estés cometiendo alguno de estos 7 errores al levantarte. Genial.guru te enseña cuáles son y cómo combatirlos, según lo publicó el diario The Independent.

1. No postergues la alarma

Seguramente no es la primera vez que te aconsejan esto. Lo cierto es que cada vez que postergas la alarma y te quedas dormido, entras en un estado de sueño que puede ser profundo y al despertarte de nuevo te sientes cansado y perezoso.

2. No te quedes acurrucado en la cama

¡Estírate! Libera toda esa energía que no te permite ponerte de pie. ¡Manos arriba, afuera pereza! Entre más levantes tus brazos, más seguro y feliz estarás durante el día. En cambio aquellos que se levantan enrollados en sí mismos, tienden a estar estresados y adormilados.

3. Evita revisar tu correo al despertarte

Estas son excusas para no salir de la cama, además pone en evidencia tu dependencia al móvil. Hay muy pocas cosas que no pueden esperar a que llegues a la oficina para revisarlas.

4. Haz tu cama antes de salir

Por imposible que parezca, dejar tu cama hecha se asocia con incrementar tu productividad el resto del día. Además, este importante hábito es un primer paso para adoptar otras costumbres beneficiosas.

5. Evita beber café

Si eres de los que bebe sagradamente una taza de café en la mañana para despertarte, estás equivocado. Entre las 8 y 9 de la mañana, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de una hormona llamada cortisol que regula la energía. Si tomas café antes de las 9:30 tu cuerpo reducirá la producción de la hormona y por tanto tendrás menos energía.

6. No te levantes en la oscuridad

Nuestro cuerpo está diseñado para responder a la luz del día y si te levantas con poca luz, tu cerebro podría confundirse y hacerte sentir adormilado. Si aún está oscuro, enciende una luz fuerte que no te deje más opción que levantarte.

7. No des tantas vueltas

Según científicos, tu fuerza de voluntad es limitada y si la gastas en hacer pequeñas cosas para alargar tu mañana, tendrás menos energía a lo largo del día. Enfócate en alistarte y crea una rutina que te permita moverte “en modo automático” en las mañanas y guarda tus esfuerzos para el resto de la jornada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Supremo Electoral convoca a Consulta Popular sobre Belice

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral ha convocado para el próximo 18 de marzo de 2018 la realización de una consulta popular en donde se le preguntará a la población si esta de acuerdo en que el tema del diferendo territorial con Belice se resuelva en el tribunal internacional de la Haya, Holanda.

Según informó la presidenta de dicha entidad, María Eugenia Castellanos, se esta preparando la logística para llevar a cabo la consulta, en la cual de momento se tiene previsto realizarle una única pregunta a la población:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta fije las fronteras de los respectivos territorios?

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados rechazan voto uninominal

Publicado

el

Por

Los integrantes de la comisión de asuntos electorales del Congreso de la República rechazaron la propuesta de que la elección de diputados ya no fuera por listado sino un voto uninominal, es decir que los guatemaltecos pudiesen elegir a un parlamentario sin necesidad de tener que votar por el partido sino directamente por la persona.

Sin embargo la comisión determinó que esto podría generar confusiones y consideraron que no era viable poderlo implementar en las próximas elecciones que se tiene previsto para el 2019, por lo que de no haber una reforma en el pleno del congreso, las elecciones a diputados al congreso de la república continuaran siendo por listado como actualmente se realiza.

Continuar Leyendo

Nacional

CC ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores revocar conminatoria a Iván Velasquez

Publicado

el

Por

La Corte de Constitucionalidad ordena a Relaciones Exteriores que revoque la conminatoria expresada en párrafo segundo de la nota diplomática, fechada 17 de octubre, en la que expresan que el comisionado “debe abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos”.

La CC fija plazo de 12 horas a la canciller y vicecanciller para que se retracten del segundo párrafo de nota en la cual la segunda le pide al jefe de la CICIG que no se inmiscuya en asuntos políticos del país. De no hacerlo, ordenará al presidente que las destituya.

La disposición de la CC apercibe a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y a la viceministra Alicia Castillo, para que en doce horas, a partir de la notificación, revoquen la conminatoria expresada en la renovación de visa oficial del comisionado Iván Velásquez.

En caso de incumplimiento de la disposición, la CC ordenará al presidente Jimmy Morales la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y la viceministra Alicia Castillo, de acuerdo con el auto dictado hoy por el máximo tribunal. La disposición de la CC responde al recurso de debida ejecución presentado por los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvin Díaz, con relación al amparo provisional que la Corte otorgó a favor del comisionado Iván Velásquez. (Vía Evelyn Broche)

Continuar Leyendo

Tendencia