El Ministerio Publico por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad logró esta tarde que el expresidente del Congreso de la República, Godofredo Rivera Estrada, conocido como Gudy Rivera sea enviado a juicio por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, donde se tomó la decisión tras analizar los argumentos y las pruebas que fueron presentadas por los fiscales del Ministerio Público.

Antecedentes

La pesquisa inició el 17 de octubre de 2014, cuando el MP solicitó un antejuicio contra Rivera, tras analizar en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad –CICIG- la denuncia presentada por la magistrada Claudia Escobar Mejía sobre posibles presiones para emitir una resolución a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El 14 de enero de 2016,  el exparlamentario perdió su inmunidad y el 9 de marzo del presente año fue detenido en la zona 11 de la ciudad capital.

Vía: MP