Extorsión a plena luz del día | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Extorsión a plena luz del día

Publicado

el

Alta Verapaz – Luego de dudas generadas en las redes sociales respecto a “la extorsión a pilotos” que iban desde Q20.00 hasta Q150.00 para pasar en la Ruta al Polochic, supuestamente para la gasolina de la maquinaria que estaba trabajando en el lugar.

 

¿Por qué la maquinaria de la municipalidad de La Tinta estaba ahí?

Luego de constantes problemas en la Ruta al Polochic, en el que vehículos se quedaban atascados por las pésimas condiciones de la ruta; según fuente informo que transportistas sostuvieron una reunión con el alcalde de La Tinta, y llegaron al acuerdo donde él prestaría la maquinaria para trabajar pero que los transportistas costearan los gastos de la gasolina.

Hay que tomar en cuenta que esta ruta debería ser atendida por el Ministerio de Comunicaciones a través del Caminos y/o Covial.

“La extorsión”

Y todo surgió desde el interés de querer darle mantenimiento a una ruta abandonada por el Estado; y esa misma necesidad hizo que los transportistas aceptaran las condiciones de la comuna de La Tinta y para costear los gastos de la gasolina, iniciaron a cobrar el paso a cada vehículo que pasaba en el lugar.

Cobro que molesto a usuarios de tan importante ruta, puesto que veían el logo en la maquinaria de la municipalidad de La Tinta; sin embargo la molestia creció más cuando los cobros aumentaron y llegaron hasta Q150.00 según fuente dijo a CRN Noticias, quien ademas añadió “No seamos indiferentes, no más corrupción, no mas tolerancia y no más sumisión.” 

 

¿La Solución?

Ante la división de pensamientos que generó la “extorsión“, el alcalde municipal de San Miguel Tucurú vía telefónica dijo que se tomo la decisión de dar la maquinaria de la comuna tucureña, con la única condición que se dejara de cobrar a los usuarios y “si se seguían cobrando se retiraba la maquinaria”, maquinaria que esta de la noche del miércoles.

El alcalde Leonel Gúzman añadió que aunque no es responsabilidad de él (comuna), se tomo la decisión de apoyar ante una necesidad de la población.

 

La Critica

Una ruta que provoca en los políticos y funcionarios, dar promesas que no cumplirán; y que tocan la esperanza de la población que a diario tiene que sufrir y vivir el transitar en las pésimas condiciones de esta ruta. Ruta que no solo es utilizada por personas con vehículo, sino también por niños que buscan una luz en el túnel para llegar a su establecimiento educativo para aprender el pan de saber, que un día los hará mejores ciudadanos, así como lo pudo captar el periodista Nelson Yalibat.

 

Departamental

Capturado en allanamiento sindicado de dar muerte a alcalde auxiliar

Publicado

el

Por

Petén – Investigadores de la #PNC-SGIC y PNC de la Comisaría de Petén, junto a fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación del caso de homicidio del alcalde auxiliar, del caserío Las Flores, Gustavo Adolfo Montesinos Hernández, hecho ocurrido el 14 de Noviembre del 2017, en allanamiento ponen a disposición del Juzgado de paz de La Libertad al señor José Félix Monterrosa Landaverde de 25 años de edad, presunto responsable de darle muerte al alcalde auxiliar y por incautarle 2 armas de fuego, 4 cartuchos para escopeta 12.

En el inmueble ubicado en caserío Las Flores, aldea Naranjo, La Libertad, Petén, se procedió al secuestro de una pistola marca Yavuz 16 calibre 9mm. un cargador, 15 municiones 9mm. un rifle marca Marlyn calibre 22mm. ambas armas con tenencia, y 3 teléfonos celulares.

Mientras que en otro inmueble en el mismo caserío se incautó un revólver, marca Ruger, calibre 38 SPL, una pistola marca Glock, sin documentos, 4 cargadores, 4 municiones de escopeta 12 y 10 teléfonos celulares, 2 chips.

Según investigador de la SGIC, el señor Gustavo Montesinos, días antes de su muerte había sido herido de bala por el señor José Monterroso, quien después de enterarse que su víctima lo había denunciado ante las autoridades, lo elimina físicamente.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Tendencia