Extorsión a plena luz del día | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Extorsión a plena luz del día

Publicado

el

Alta Verapaz – Luego de dudas generadas en las redes sociales respecto a “la extorsión a pilotos” que iban desde Q20.00 hasta Q150.00 para pasar en la Ruta al Polochic, supuestamente para la gasolina de la maquinaria que estaba trabajando en el lugar.

 

¿Por qué la maquinaria de la municipalidad de La Tinta estaba ahí?

Luego de constantes problemas en la Ruta al Polochic, en el que vehículos se quedaban atascados por las pésimas condiciones de la ruta; según fuente informo que transportistas sostuvieron una reunión con el alcalde de La Tinta, y llegaron al acuerdo donde él prestaría la maquinaria para trabajar pero que los transportistas costearan los gastos de la gasolina.

Hay que tomar en cuenta que esta ruta debería ser atendida por el Ministerio de Comunicaciones a través del Caminos y/o Covial.

“La extorsión”

Y todo surgió desde el interés de querer darle mantenimiento a una ruta abandonada por el Estado; y esa misma necesidad hizo que los transportistas aceptaran las condiciones de la comuna de La Tinta y para costear los gastos de la gasolina, iniciaron a cobrar el paso a cada vehículo que pasaba en el lugar.

Cobro que molesto a usuarios de tan importante ruta, puesto que veían el logo en la maquinaria de la municipalidad de La Tinta; sin embargo la molestia creció más cuando los cobros aumentaron y llegaron hasta Q150.00 según fuente dijo a CRN Noticias, quien ademas añadió “No seamos indiferentes, no más corrupción, no mas tolerancia y no más sumisión.” 

 

¿La Solución?

Ante la división de pensamientos que generó la “extorsión“, el alcalde municipal de San Miguel Tucurú vía telefónica dijo que se tomo la decisión de dar la maquinaria de la comuna tucureña, con la única condición que se dejara de cobrar a los usuarios y “si se seguían cobrando se retiraba la maquinaria”, maquinaria que esta de la noche del miércoles.

El alcalde Leonel Gúzman añadió que aunque no es responsabilidad de él (comuna), se tomo la decisión de apoyar ante una necesidad de la población.

 

La Critica

Una ruta que provoca en los políticos y funcionarios, dar promesas que no cumplirán; y que tocan la esperanza de la población que a diario tiene que sufrir y vivir el transitar en las pésimas condiciones de esta ruta. Ruta que no solo es utilizada por personas con vehículo, sino también por niños que buscan una luz en el túnel para llegar a su establecimiento educativo para aprender el pan de saber, que un día los hará mejores ciudadanos, así como lo pudo captar el periodista Nelson Yalibat.

 

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia