Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Publicado

el

Tecnología – Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos solo una emoción y satisfacción, pero es un enfoque pasivo para el progreso profesional, opinan los expertos.

Vivimos en una época cuando las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Encontramos parejas por Internet, nos enteramos de la vida de nuestros amigos por la Red y hasta el trabajo parece más fácil y exitoso con ayuda de la realidad virtual. Basta solo recordar que ‘instagrammer’ ya es una profesión, sin olvidar las innumerables historias de personas que han sido contratadas después de ser encontradas en línea.

No obstante, el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, asegura que todo está al revés, y para beneficiar su carrera es necesario distanciarse de la Red.

De acuerdo con el artículo de Newport para el periódico ‘The New York Times’, el uso de los medios de comunicación social está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez. Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

Newport asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra “marca personal” en las redes sociales, pero el experto opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. “Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted”, escribe Newport.

Así que si está en busca de un nuevo trabajo, es hora de alejarse de Instagram y decir adiós a Facebook, aconseja el investigador.

 

Actualidad RT

Publicidad
0

Departamental

Capturan a dos personas por Casos Especiales de Estafa

Publicado

el

Por

Guatemala -. En lo que va de este año, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- reportan la aprehensión de 46 personas sindicadas de casos especiales de estafa, de las cuales 37 son hombres.

Estos resultados son derivados de los operativos de prevención y seguridad ciudadana que realiza el Ministerio de Gobernación a través de la PNC.

En Baja Verapaz y Quetzaltenango, se reporta la aprehensión de dos hombres, quienes tenían orden de captura vigente por los delitos de caso especial de estafa y peculado por sustracción.

Una de las acciones policiales fue en el parque central de Salamá Baja Verapaz, donde fue capturado Byron Estuardo Siana Corazón de 32 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, desde el 6 de julio de 2018, por los delitos de casos especiales de estafa y peculado por sustracción.

Mientras que en el kilómetro 197 de la ruta a Quetzaltenango, fue capturado Cristian José Villagrán Sandoval de 36 años, quien es buscado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Malacatán San Marcos, sindicado de caso especial de estafa, desde el 2 de mayo del año en curso.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Hermanos son capturados por hurto en Carchá

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la aldea El Cecono, municipio de San Pedro Carchá, donde fueron capturados dos hermanos quienes son requeridos por un juez por el delito de Hurto.

Se trata de Otoniel de 24 años y Dario de 30, ambos de apellidos Coc Ac, quienes son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 20 de agosto del año en curso, por el delito de hurto agravado.

Al momento de la inspección en el allanamiento, nuestros investigadores junto al MP, localizaron la motocicleta M-435FDM, marca Honda, color corinto y al solicitarle la solvencia al sistema 110, le aparece que fue robada el 26 de junio de este año cuando estaba estacionada en un sector de esa aldea; además se encontró una motocierra y al solicitar la factura manifestaron carecer de la documentación, por tal motivo fue secuestrada.

Continuar Leyendo

Internacional

En una carta histórica, el papa condena el abuso sexual por parte de la Iglesia Católica y su encubrimiento

Publicado

el

Por

Democracy Now — Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica Romana, el papa dirigió a toda la población de 1.200 millones de católicos una carta en la que aborda el tema del abuso sexual cometido por miembros del clero.

En la dura carta, de una extensión de 2.000 palabras, el papa Francisco escribió: “No mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos”.

La semana pasada, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, un informe del gran jurado reveló que más de 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente de 1.000 niños –y posiblemente de otros miles– a lo largo de siete décadas, y mostró también que el liderazgo de la iglesia cubrió dichos abusos.

Más de 1.000 teólogos, educadores y feligreses católicos han solicitado la renuncia de todos los obispos católicos de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Tendencia