Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Publicado

el

Tecnología – Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos solo una emoción y satisfacción, pero es un enfoque pasivo para el progreso profesional, opinan los expertos.

Vivimos en una época cuando las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Encontramos parejas por Internet, nos enteramos de la vida de nuestros amigos por la Red y hasta el trabajo parece más fácil y exitoso con ayuda de la realidad virtual. Basta solo recordar que ‘instagrammer’ ya es una profesión, sin olvidar las innumerables historias de personas que han sido contratadas después de ser encontradas en línea.

No obstante, el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, asegura que todo está al revés, y para beneficiar su carrera es necesario distanciarse de la Red.

De acuerdo con el artículo de Newport para el periódico ‘The New York Times’, el uso de los medios de comunicación social está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez. Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

Newport asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra “marca personal” en las redes sociales, pero el experto opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. “Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted”, escribe Newport.

Así que si está en busca de un nuevo trabajo, es hora de alejarse de Instagram y decir adiós a Facebook, aconseja el investigador.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

#CasoTransurbano – Analistas y Netcenters en su contra dice Sandra Torres

Publicado

el

Por

Guatemala – En un comunicado de prensa que publicó este domingo en su cuenta de Twitter, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza dijo que rechaza “enfático y rotundo a la campaña de desinformación y acoso” de “analistas y netcenters” que según ella buscan vincularla “a toda costa al Caso Transurbano”.

Ademas hizo mención que la Fiscal Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velasquez han hecho público que ella no tiene alguna vinculación al caso; así también menciona que ella reconoce “el imperio de la justicia, a la cual he apoyado de manera irrestricta y por el bien de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Sin embargo luego de su publicación, inmediatamente varios usuarios de la cuenta Twitter le recordaron el tuit que habría borrado donde ella menciona que es la gestora del proyecto Transurbano

Continuar Leyendo

Departamental

Invierten más de dos millones en el Hospital de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social -MSPAS- trabajan para llevar salud a los guatemaltecos, lo que se refleja en las mejoras que se ha hecho en los servicios del Hospital de Cobán, con lo cual se beneficia a más de 1 millón de 250 mil personas, ya que este nosocomio atiende a pacientes de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén y Quiché.

En total fueron invertidos Q2 millones 208 mil 349.40 en la compra de equipo médico para los servicios de maternidad, recién nacidos y pediatría. Parte de este equipo incluye: Un módulo y cuna térmica, incubadoras, camillas simples y de evaluación ginecológica y de parto, refrigerador y centrífuga para banco de sangre, sillas de ruedas, carros de curaciones y aspiradora de flemas, entre otros.

Además, recientemente MSPAS hizo una alianza con la Universidad Mariano Gálvez para el 2018, para implementar postgrados en las especialidades de ginecobstetricia y pediatría, por lo que el nosocomio a partir de este año será un hospital escuela. Con ello el hospital de Cobán abre la posibilidad para la especialización y capacitación de su personal médico, en especial a los profesionales originarios de la región, con lo cual se espera beneficiar a unos 50 mil habitantes que demandan los servicios de maternidad y pediatría.

A lo anterior se suma que la asignación de médicos epesistas a través de la Coordinadora Interinstitucional de Educación e Investigación en Salud del Viceministerio de Salud, para que realicen actividades como: 1 en cirugía general, 1 en pediatría, 2 en medicina interna, 2 en ginecología, 1 en ortopedia y traumatología, 1 en anestesiología, 1 un radiología y 1 en medicina física.

El MSPAS continúa con su trabajo para llevar salud a todos los guatemaltecos y cumplir con el compromiso de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que les aquejan. Es por ello que se ha empeñado en abastecer y equipar el hospital de Cobán, así como busca la profesionalización de su gente.

 

Continuar Leyendo

Nacional

Allanamientos permiten el decomiso de municiones

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos de allanamientos realizados este día entre fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en Colonia El Limón de la zona 18 de Guatemala, preliminarmente autoridades localizan:

  • 86 municiones calibre 9mm.
  • 6 municiones calibre 7.62mm.
  • 14 municiones calibre 38SPL y
  • 1 revólver calibre 38SPL.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación aseguran que las diligencias continúan por lo que no descartan más hallazgos.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia