Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Publicado

el

Tecnología – Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos solo una emoción y satisfacción, pero es un enfoque pasivo para el progreso profesional, opinan los expertos.

Vivimos en una época cuando las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Encontramos parejas por Internet, nos enteramos de la vida de nuestros amigos por la Red y hasta el trabajo parece más fácil y exitoso con ayuda de la realidad virtual. Basta solo recordar que ‘instagrammer’ ya es una profesión, sin olvidar las innumerables historias de personas que han sido contratadas después de ser encontradas en línea.

No obstante, el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, asegura que todo está al revés, y para beneficiar su carrera es necesario distanciarse de la Red.

De acuerdo con el artículo de Newport para el periódico ‘The New York Times’, el uso de los medios de comunicación social está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez. Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

Newport asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra “marca personal” en las redes sociales, pero el experto opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. “Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted”, escribe Newport.

Así que si está en busca de un nuevo trabajo, es hora de alejarse de Instagram y decir adiós a Facebook, aconseja el investigador.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, junto a fiscales del Ministerio Público -MP-, realizan allanamientos en Quiché y Chimaltenango, en contra del narcomenudeo, donde se captura a dos personas y se incauta droga.

En la 0 avenida y 14 calle esquina zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiché, se captura a Eva Hortencia Vásquez Herrera y se incauta 16 bolsitas de marihuana.

Mientras que en la 4ta. Avenida entre 2da y 3ra. calle zona 4 de Santa Cruz del Quiché, se localizaron 12 envoltorios con marihuana capturando a Luis Felipe Giordano Gómez, de 57 años.

En el cantón La Independencia, Santa Cruz Balanya, se han localizo dos bolsitas con marihuana, por lo que fue capturado Jimy Oswely Marroquín Diaz, de 27 años de edad, guatemalteco, no porta documento identificación personal.

Los uniformados también reportan que en el inmueble ubicado en el sector Pachanay, Ruta a la finca, San Pedro La Laguna, Sololá; fue capturado Missimo Degano, de 55 años de edad originario de Italia. En el lugar se localizo una libra de marihuana y varias matas de marihuana Pendiente de contabilizar.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscal General Thelma Aldana se reunió con delegación de Congresistas de EE.UU.

Publicado

el

Por

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, junto al Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se reunió hoy en el Ministerio Público con una delegación de congresistas de Estados Unidos de América.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con gobernabilidad y seguridad.

Los representantes del Congreso de los Estados Unidos forman parte de la Comisión para Democracia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un grupo bipartidista que trabaja con países contrapartes. Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Aprehenden a sujeto que tenia tres ordenes de captura

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Eduardo Ajcan Oxoón, de 46 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en el barrio Asunción, Tactic, Alta Verapaz, por tener tres órdenes de captura; la primera orden esta sindicado del delito de estafa propia, de fecha 07 de octubre de 2014, la segunda por estafa propia, apropiación y retención indebida, de fecha 08 de septiembre de 2011 y la tercera por el delito de negación de asistencia económica, de fecha 14 de agosto de 2013.

Ajcan Oxoón es requerido el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz.

Por lo que fue puesto al Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia