Muere el fundador del municipio de Las Cruces, Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Muere el fundador del municipio de Las Cruces, Petén

Publicado

el

Petén – Como Alfonso Mariano Calderon López, de 84 años, fue identificada la persona que murió esta mañana en un trágico accidente de tránsito en la ruta que de Santa Ana conduce al municipio de San Francisco Petén, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil.

Calderon López, ex líder comunitario y uno de los primeros habitantes de Las Cruces, viajaba a la ciudad capital a chequeo médico, según las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Localizan avioneta estrellada y explosivos en Santa Rosa

Publicado

el

Por

Luego de trabajo de inteligencia policial realizada por agentes de la Subestación del municipio de Taxisco, en un lugar conocido como “Cinco Palos”, ubicado en el camino que de la aldea La Avellana conduce a Taxisco, Santa Rosa, agentes localizan explosivos.

En el lugar las autoridades localizaron:

  • 2 granadas de fragmentación M-26A2 de uso militar
  • 2 granadas de sonido y destello
  • 2 chalecos antibalas de color blanco
  • 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella
  • 9 costales vacíos de diferente color

Por lo que se coordinó la presencia de expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), quienes junto a personal de la Comisaría de Santa Rosa inspeccionaron el área, encontrando a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, Guazacapán, una avioneta volcada con matricula N-6778AM, color beige con franjas rojas y café.

Los cuatro artefactos explosivos localizados fueron detonados por agentes de PNC-DIDAE quienes también apoyaron en la diligencia, mientras la demás evidencia fue embalada por el Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto asaltante capturado con revólver y mascara

Publicado

el

Por

(MINGOB) – Portando un revólver sin licencia, así como una máscara con la que se presume efectuaba asaltos, Elmer Geovani Rivera López, de 26 años, fue detenido por agentes de la Subestación de Santa Bárbara, Suchitepéquez, al momento de la captura éste disparó contra los agentes, quienes lo redujeron al orden y desarmaron inmediatamente.

A Rivera le decomisaron el revólver calibre 38 especial, marca Taurus y en una mochila, una máscara de plástico color blanco y tela color negro, un sombrero tipo comando de tela color negro.

La captura se realiza en seguimiento a investigaciones en contra de individuos que se dedican a asaltar a mano armada en aldea El Guayabal.

Según la base de datos de la PNC al detenido le aparece orden de captura, emanada del Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez, el 10 de enero de 2014, sindicado del delito de violación.

Continuar Leyendo

Departamental

Este fue el último deseo de don Cástulo, tenía 99 años

Publicado

el

Por

(PNC) – El último deseo de don Cástulo Vargas, de 99 años, fue que agentes de la subestación del municipio de El Jícaro, El Progreso, participaran en su sepelio y su deseo fue cumplido.

De acuerdo a las recomendaciones y órdenes emanadas del Director General Nery Ramos, sobre acercamiento y apoyo a la comunidad, los miembros de la PNC, observaron las condiciones de vida de don Cástulo, que vivía en la aldea Las Anonas, municipio de El Jícaro y decidieron unir esfuerzos para proporcionarle, en la medida de sus posibilidades, víveres, acción que realizaron varias veces.

La Policía Nacional Civil lamenta el deceso de don Cástulo Vargas.

Continuar Leyendo

Tendencia