Fátima, la niña atrapada en los escombros que pidió ayuda por WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Fátima, la niña atrapada en los escombros que pidió ayuda por WhatsApp

Publicado

el

La menor pidió ayuda por los mensajes de su teléfono. Aproximadamente a las 22:00 horas, los rescatistas gritaron”¡familiares de Fátima Navarro!”, la niña fue rescatada con vida.

El sismo tomó por sorpresa a estudiantes y personal que trabajaba en esos momentos en el plantel educativo, por lo que no les dio tiempo de nada, según comentó una de las profesoras a Milenio.

315 estudiantes de primaria y secundaria salieron del primer edificio, el cual quedó dañado pero se mantuvo en pie, no obstante, 32 niños y 10 maestros y personal administrativo que estaba en el segundo edificio quedaron bajo los escombros.

Hasta el momento hay al menos 21 menores y 4 adultos fallecidos, según los reportes preliminares dados por las autoridades federales.

Todos apoyan en el rescate

“¡Un psicólogo. Necesitamos un psicólogo!”, fue uno de los gritos de voluntarios para tratar de rescatar a niñas, niños y personal del Colegio Enrique Rébsamen, derribado tras el sismo de magnitud 7.1 al sur de la Ciudad de México.

Entre los voluntarios estaba Alejandro Meza, psicólogo y  fundador de Impulso Humano México, quien después de desalojar su casa – por los daños que generó el temblor – vino a ayudar a los padres de las víctimas.

“Cuando bajé con mi niña en brazos, veía como las paredes del edificio se pandeaban y las empujaba para que resistieran”, relata en medio de un campamento que se instaló afuera del colegio para organizar la ayuda donde participan vecinos, maestros, marinos, padres y madres de familia, e incluso periodistas.

Entre ellos está Alejandro García, reportero de ciencia en Canal Once, quien se puso a ordenar la lista preliminar de personas fallecidas o rescatadas de los escombros, una lista que elaboró con ayuda de padres de familia, maestras y vecinas.

El documento incluye los más de 70 sobrevivientes que fueron trasladados al Hospital Ángeles Acoxpa y al Hospital Naval Militar de Alta Especialidad.

Así también se sumaron comerciantes, vecinos que prestaban su baño y asientos, pese a no tener luz en la colonia Nueva Oriental Coapa.

“¡Diego Vázquez está vivo!”, así se gritó también el nombre de Arlette Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull, Cintia Vázquez y Valeria Chavira, entre otros sobrevivientes. Vía Animal Político

Internacional

Policía mata a disparos a un adolescente indígena estadounidense de 14 años

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Wisconsin, un adolescente indígena estadounidense de 14 años murió tras recibir varios disparos efectuados por un ayudante del Sheriff del condado de Ashland.

Jason Pero era miembro de la tribu Bad River Band of Lake Superior, del pueblo indígena chippewa. El tiroteo se produjo luego de que la policía recibiera una llamada al 911 que informaba que un hombre estaba caminando por la calle con un cuchillo.

“Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño.”

Los investigadores creen que fue el adolescente de 14 años el que hizo la llamada al 911. El abuelo de Pero criticó a la policía por usar la fuerza letal. Alan Pero afirmó: “Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño. Podrían haber disparado en señal de advertencia. Podrían haber usado pistolas Taser. Podrían haber usado gas pimienta. Pero no atacar directamente a un niño de 14 años para matarlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente Trump llama “enano gordo” al líder norcoreano Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Por qué a “El Chapo” Guzmán no le dejan tener ni una biblia ni un diccionario en su celda

Publicado

el

Por

(Infobae) – Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Aún en esa prisión especial, con el ex líder del cártel de Sinaloa se toman medidas aún más extremas. Una de ellas, dada a conocer por su abogado, Eduardo Balarezo, parece increíble.

“El Chapo” fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, acusado de 17 delitos, entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Desde entonces, permanece alojado en el  Centro Correccional Metropolitano. Allí vive en la sección más aislada, la 10 south, en una celda de de 6 por 3,5 metros en la que solo dispone de una cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo. Las únicas personas que ve son los guardias que le llevan la comida y sus abogados.

La semana pasada, la Justicia aceptó el pedido de su defensa para que se le realice un examen psicológico ante su “deterioro mental”. Según su abogado, Guzmán se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

Pero Balarezo contó algo más de las condiciones de reclusión de su defendido que fue sorprendente: “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, explicó a los periodistas, según contó Newsweek. “Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera. Las autoridades penitenciarias de Nueva York redoblan las medidas para que no haya una tercera, antes del comienzo del juicio el año próximo.

Continuar Leyendo

Tendencia