Federación colombiana: Pékerman no se irá de selección | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Federación colombiana: Pékerman no se irá de selección

Publicado

el

Colombia (AP) — La permanencia de José Pékerman en el banco de Colombia no está en duda pese a sumar dos de nueve puntos en las tres últimas fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El revés 3-0 el martes en Argentina dejó a Colombia en sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación a Rusia. Ramón Jesurun, presidente de la federación, aseguró el jueves que no se ha pensado en relevar al timonel argentino, y aseguró que hay tiempo suficiente para volver a encaminar la eliminatoria.

“¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018”, respondió Jesurun sobre un eventual relevo del entrenador en entrevista con la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

Pékerman sucedió al colombiano Leonel Álvarez en 2012 luego de la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Colombia se clasificó a ese torneo, donde tuvo su mejor resultado histórico al avanzar hasta los cuartos de final.

“Afortunadamente hay tiempo. La próxima fecha de eliminatoria es en marzo y seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este mismo cuerpo técnico, pues haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación”, dijo Jesurun.

Colombia enfrenta a Bolivia y Ecuador en las dos próximas fechas.

Brasil comanda la tabla con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20); Argentina (19); Colombia (18); Paraguay (15); Perú (14); Bolivia (7); Venezuela (5). Los cuatro primeros se clasifican a Rusia y el quinto juega un repechaje contra el mejor de Oceanía.

Figuras claves, entre ellas James Rodríguez, goleador en el Mundial de Brasil, distan de la dimensión que alcanzaron en 2014. Otra estrella, Radamel Falcao, reapareció con la selección tras 13 meses de ausencia, pero no pesó en los dos partidos.

“Tengan la seguridad de que con el trabajo del cuerpo técnico vamos a recobrar los puntos necesarios para estar en el Mundial de Rusia 2018, que es nuestra meta”, sostuvo Jesurun.

El líder del balompié colombiano trata de contener la ola de pesimismo en sectores de la crítica e hinchas.

“Simplemente, hay un campanazo de alerta, hay un tema de los puntos que no se consiguieron contra Chile y de los que presupuestalmente se tenían en mente, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar en el mundial de Rusia”, concluyó.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia