El atacante Fernando Torres renovó por una temporada su contrato con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2018, con lo que seguirá vistiendo en la nueva temporada los colores del club en el que se formó, anunció el club rojiblanco este miércoles.

“Estoy muy feliz por seguir un año más juntos”, afirmó Torres, citado por su club en el comunicado difundido en su página web.

En su cuenta de Twitter, Torres también compartió con los aficionados su alegría por la renovación: “Feliz de seguir un año más con todos vosotros. Gracias por acompañarme durante tantos años… y los que quedan”, escribió, en la víspera de que el Atlético retome los entrenamientos para el nuevo curso.

Torres (33 años) se formó en las categorías inferiores del Atlético y dio el salto al primer equipo en la temporada 2000-2001, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la hinchada ‘colchonera’, que le bautizó como “El Niño”.

Vistió los colores del Atlético hasta que en 2007 inició una etapa en el Liverpool (hasta 2010) y luego en el Chelsea (2011-2014). Tras unos meses decepcionantes en el Milan (2014), regresó al Atlético en el mercado de enero de 2015 y desde entonces está a las órdenes de Diego Simeone.

Torres, que formó parte del ciclo glorioso de la selección española (títulos encadenados en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012), ha firmado 28 goles en esta segunda etapa como rojiblanco.

El Atlético de Madrid ha tenido que rediseñar su estrategia para la temporada 2017-2018 debido al castigo en forma de prohibición de inscribir nuevos jugadores que pesa sobre el equipo, hasta el mercado de enero de 2018.

El atacante Antoine Griezmann, que por momentos pareció cerca de abandonar el Atlético, también renovó una temporada más, en su caso hasta 2022, el pasado mes.

Vía: AFP