PIPE PELÁEZ

Es hoy uno de los compositores más destacados que tiene Colombia. Dueño de un talento y de una capacidad creadora que sorprende, se le suma ahora el hecho de haberse convertido en una de las más firmes promesas que tiene la música vallenata en la actualidad.

Vio su primera luz en una ciudad pujante, poblada por gente emprendedora y amante del comercio, Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces Es un artista integral: Canta, compone, produce, dirige, y cuenta con una de las agrupaciones que más presentaciones realiza durante el año. Además, ha recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos:

“Grammy Latino”, “cuatro (4) nominaciones al Grammy Latino”, “dos (2) nominaciones al Grammy Anglo” “Doble Orquídea de Diamante”, y varios “Discos de Oro y Platino” por sus altas ventas de discos.

OMAR GELES & LOS DIABLITOS

Ornar Geles nació en Valledupar, Cesarpara
Se podría decir que el niño antes de hablar aprendió a ejecutar el acordeón de la manera más brillante. Así Ornar se convirtió en todo un personaje de su tierra. Al lado de su inseparable hermano Juan Manuel transcurrió la niñez del bien llamado
“Diablito”

En 1983 se encontró con Miguel Morales con quien inmediatamente conformó su agrupación “Los Diablitos”; el éxito no esperó y con su primera producción logró el reconocimiento nacional, el tema “Tu” fue un verdadero motivo para mitificar a este personaje; luego llegaron más producciones y el reemplazo de su primer vocalista por Jesús Manuel Estrada, con quien corroboró su liderazgo en el medio. La canción
“Los Caminos de la Vida” los llevó a la cúspide profesional. A Jesús Manuel lo reemplazó Alex Manga, quien estuvo en la agrupación hasta el año 2009, llevando a los Diablitos a su consagración total en Colombia y en el exterior.

En 2015, reaparece con La Gente de Ornar Geles y nuevos integrantes,es el caso de Eduar Gonzalez de Maracaibo
(Venezuela), Pedro Garcia mas conocido como Drogger en reemplazo de Alex Manga, y en el acordeón ingresó su sobrino Sergio Geles. Su regreso triunfal es con la canción “Cuando te Apareces”, combinando elementos del llamado Vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos.3 De esta manera, SE desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con los Diablitos.

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO

Canciones tradicionales y éxitos como: Volver, Quiero saber de ti, Después de ti, no le temas al amor, Cada día te quiero más, Ahora que te vas, Nunca niegues que te amo, y Primavera Azul.

JOEL ATENCIO, sangre nueva en LOS INQUIETOS DEL VALLENATO. Caucasia en el norte de Antioquia; es si ciudad natal. Desde niño ‘ en el colegio hizo parte de las actividades culturales; posteriormente participo en festivales vallenatos de la región. Al terminar sus estudios secundarios de radico en Medellín y allí participo como corista en grabaciones de los principales grupos vallenatos (Los Gigantes, Los Inquietos del Vallenato, Los Chiches, Luis Miguel Fuentes) En el año 2008 llega a LOS INQUIETOS DEL VALLENATO

JUAN CARLOS “JUANCHI” BERROCAL. Este sabanero nació un 21 de diciembre en la ciudad de montería, es el menor de 4 hermanos, el consentido de doña Elvia Esquive! y de don Gregario Berrocal. Reconocido acordeonero, quien fue el que sembró la semilla de la música en la familia. A los 19 años de edad participo en el festival de la leyenda vallenata en Valledupar, a los 21 en el festival cuna de acordeones en Villanueva. Hizo parte de agrupaciones como Los Betos y Silvio Brito. LOS INQUIETOS DEL VALLENATO. A partir del año 201 O tomo la dirección musical y artística de la agrupación.