Festival de Vallenato se realizará en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Festival de Vallenato se realizará en Guatemala

Publicado

el

PIPE PELÁEZ

Es hoy uno de los compositores más destacados que tiene Colombia. Dueño de un talento y de una capacidad creadora que sorprende, se le suma ahora el hecho de haberse convertido en una de las más firmes promesas que tiene la música vallenata en la actualidad.

Vio su primera luz en una ciudad pujante, poblada por gente emprendedora y amante del comercio, Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces Es un artista integral: Canta, compone, produce, dirige, y cuenta con una de las agrupaciones que más presentaciones realiza durante el año. Además, ha recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos:

“Grammy Latino”, “cuatro (4) nominaciones al Grammy Latino”, “dos (2) nominaciones al Grammy Anglo” “Doble Orquídea de Diamante”, y varios “Discos de Oro y Platino” por sus altas ventas de discos.

OMAR GELES & LOS DIABLITOS

Ornar Geles nació en Valledupar, Cesarpara
Se podría decir que el niño antes de hablar aprendió a ejecutar el acordeón de la manera más brillante. Así Ornar se convirtió en todo un personaje de su tierra. Al lado de su inseparable hermano Juan Manuel transcurrió la niñez del bien llamado
“Diablito”

En 1983 se encontró con Miguel Morales con quien inmediatamente conformó su agrupación “Los Diablitos”; el éxito no esperó y con su primera producción logró el reconocimiento nacional, el tema “Tu” fue un verdadero motivo para mitificar a este personaje; luego llegaron más producciones y el reemplazo de su primer vocalista por Jesús Manuel Estrada, con quien corroboró su liderazgo en el medio. La canción
“Los Caminos de la Vida” los llevó a la cúspide profesional. A Jesús Manuel lo reemplazó Alex Manga, quien estuvo en la agrupación hasta el año 2009, llevando a los Diablitos a su consagración total en Colombia y en el exterior.

En 2015, reaparece con La Gente de Ornar Geles y nuevos integrantes,es el caso de Eduar Gonzalez de Maracaibo
(Venezuela), Pedro Garcia mas conocido como Drogger en reemplazo de Alex Manga, y en el acordeón ingresó su sobrino Sergio Geles. Su regreso triunfal es con la canción “Cuando te Apareces”, combinando elementos del llamado Vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos.3 De esta manera, SE desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con los Diablitos.

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO

Canciones tradicionales y éxitos como: Volver, Quiero saber de ti, Después de ti, no le temas al amor, Cada día te quiero más, Ahora que te vas, Nunca niegues que te amo, y Primavera Azul.

JOEL ATENCIO, sangre nueva en LOS INQUIETOS DEL VALLENATO. Caucasia en el norte de Antioquia; es si ciudad natal. Desde niño ‘ en el colegio hizo parte de las actividades culturales; posteriormente participo en festivales vallenatos de la región. Al terminar sus estudios secundarios de radico en Medellín y allí participo como corista en grabaciones de los principales grupos vallenatos (Los Gigantes, Los Inquietos del Vallenato, Los Chiches, Luis Miguel Fuentes) En el año 2008 llega a LOS INQUIETOS DEL VALLENATO

JUAN CARLOS “JUANCHI” BERROCAL. Este sabanero nació un 21 de diciembre en la ciudad de montería, es el menor de 4 hermanos, el consentido de doña Elvia Esquive! y de don Gregario Berrocal. Reconocido acordeonero, quien fue el que sembró la semilla de la música en la familia. A los 19 años de edad participo en el festival de la leyenda vallenata en Valledupar, a los 21 en el festival cuna de acordeones en Villanueva. Hizo parte de agrupaciones como Los Betos y Silvio Brito. LOS INQUIETOS DEL VALLENATO. A partir del año 201 O tomo la dirección musical y artística de la agrupación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Sebastián Yatra hace un histórico fin de semana en la CDMX con dos “Sold Out”

Publicado

el

Por

El Teatro Metropólitan estaba listo para ser testigo de la historia que estaba a punto de escribirse con el segundo sold out de Sebastián Yatra en la Ciudad de México.

Los asistentes empezaron a llegar con mucho tiempo de anticipación pues no querían perder ningún detalle del concierto del colombiano. Se apagaron las luces, el escenario se pintó de rojo y los beats de “Sutra” empezaron a sonar, provocando una histeria en el recinto por la salida de Yatra al escenario. Y así fue como el colombiano se adueñó del escenario para desbordar energía por casi dos horas.

Sus movimientos y la intensidad de su interpretación hicieron que la noche comenzara a velocidad turbo y en ningún momento descendiera. “Sutra”, “Alguien Robó”, “Por Perro”, “A Partir De Hoy”, “Devuélveme el Corazón”, “Como Mirarte” y “LOVE”, “Suena El Dembow”, “A Partir De Hoy”, fueron coreados de principio a fin, estremeciendo el recinto que se unía en una misma voz para cantar los éxitos del colombiano.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó, Mau & Ricky acompañaron a Yatra en el escenario e interpretaron “Ya No Tiene Novio” causando furor entre los asistentes reafirmando el éxito que ha alcanzado esta canción desde el día de su lanzamiento.

Arropado entre las luces del público, Yatra, interpretó “No Hay Nadie Más”, balada que ha roto paradigmas en los charts de radio y plataformas digitales, la cual acompañó con un bello discurso:

“Ciudad de México, si está noche vinieron con el amor de su vida, la niña que les gusta o esa persona que no sabe lo que sienten, no tengan miedo de confesarle que para ustedes realmente, entre todas las personas en el planeta, no hay nadie más”, dijo el músico al presentar el tema.

Durante toda la noche, Sebastián estuvo acompañado de amigos que compartieron el escenario con él para interpretar temas que han sido referentes en la carrera del compositor.  Andrés Cepeda y Yatra le dieron a la noche un dosis de romanticismo al interpretar “Te voy a amar” y “Magia”, mientras que el dúo con Jorge Blanco elevaron la temperatura del recinto al cantar “Traicionera”.

Para provocar miles de gritos eufóricos, mantener al público de pie bailando y cantando sólo se necesita estar lleno de energía, recitar una tanda de buena música y ser Sebastián Yatra.

Durante su primer show, Yatra, recibió Disco Doble Platino por MANTRA su primer álbum de estudio y reconocimiento por los más de 750 millones de streams en México.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Garibaldi regresa a Guatemala con su Fiesta

Publicado

el

Por

GARIBALDI, el reconocido grupo que animó las Fiestas de los 90´s regresa a Guatemala con su reencuentro el sábado 25 de Agosto en un Gran Concierto que recopila sus más grandes éxitos fiesteros en Fórum Majadas a partir de las 8 PM.

Además de sus reconocidos integrantes tendrán como Invitada Especial a la estrella de la TV y música internacional: Paty Manterola, quien se suma al Show de Guatemala para apoyar el evento que además donará la mitad de sus ganancias a las obras que el Club Rotario Guatemala de la Ermita está llevando a cabo a beneficio de los damnificados del Volcán de Fuego.

Las entradas ya están a la venta en www.todoticket.com en localidades accesibles para todo el público

  • Mesas Platinum – Q 625
  • Mesas Oro – Q 450 
  • Mesas Plata – Q 325
  • Gradas Bronce – Q 200

Continuar Leyendo

Espectáculos

Se presenta en Guatemala la obra de teatro “Alicia en el País de las Maravillas”

Publicado

el

Por

Saravandah Producciones trae al Teatro Lux este año una puesta en escena basada en los icónicos libros de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas“ y ”Alicia a Través del Espejo“.  Una historia clásica en donde acompañamos a Alicia a un mundo maravilloso habitado por criaturas muy peculiares.  El relato juega con la lógica recreando un mundo de escenarios insólitos en donde la imaginación y el ingenio cobran vida.

Desde su publicación en 1865, esta clásica historia se ha convertido en uno de los cuentos más apreciados de la literatura infantil cuyos versos han pasado a ser parte de la cultura popular.  Lleno de personajes inolvidables, esta fantástica aventura capta la imaginación tanto de niños como de adultos.

“La adaptación de la historia invita al espectador a dar un salto dentro de la imaginación para viajar por un mundo donde, como Alicia, no siempre encajamos y nos enfrentamos al cambio en cada minuto de la aventura“ nos comparte Alejandra Estrada, directora de la puesta en escena.

¿Que tan relevante crees que sea contar esta historia que se escribió hace más de 150 años?

“Hoy en día la imaginación de los niños ya no les permite llegar más allá por tanta tecnología y es recordarnos a todos los mayores y enseñarles a los niños que jugar con la imaginación te permite crear y poder soñar más alto en la vida para cumplir metas más altas. “ —Juan Pablo Muñoz – Tweedledum

“Es un clásico que tiene seguidores en todo el mundo y a través del tiempo sigue siendo una historia fascinante, entretenida y divertida.” —Isabella Castillo – Ratón

“Alicia es un clásico y ha tenido un impacto en la sociedad desde su publicación, un impacto cultural en los cuentos, la música, el cine, televisión y por supuesto el teatro. Todos sus personajes son tan fuertes que ser uno de ellos tiene un peso muy importante.“ —José Manuel Vásquez

¿Qué crees que el público guatemalteco se llevará al presenciar esta obra de teatro?

“Se llevarán risas, asombro, alegría y sobre todo un mensaje positivo. Una nueva forma de ver la realidad en la que vivimos.“ —Larissa del Pozo – Alicia

“Se llevará una sonrisa y disfrute interno al ser estimulados con esta producción tan bien cuidada. Quedaran con ganas de ver otra obra del  mismo calibre que los haga sentir igual.“ — Levi Ramses – Conejo Blanco

“Creo que se trasladarán a un mundo mágico, colorido, divertido, emocionante, muchos recordarán su infancia, y los niños podrán tener la oportunidad de intensificar su imaginación y creatividad.“ —Lucía Montepeque – Reina de Corazones

“Se llevarán una gran sorpresa porque seguramente no se imaginan lo increíble que puede resultar una producción en donde todos los actores se esfuerzan para dar un resultado así. Además les va a encantar tanto a niños como a grandes porque nos ayuda a reflexionar sobre lo que realmente queremos ser y cómo nuestra imaginación nos puede ayudar a expandir nuestros límites. —Jimena Figueroa – Pájaro

“¡Diversión y fantasía! llevara a los guatemaltecos que la vean a un mundo de maravillas en el cual podemos mejorar y aprender todos juntos con lecciones y valores importantes para la vida. Como padres, tíos o abuelos gozar un momento lindo lleno de magia enseñando a nuestros niños desde una corta edad y recordando junto con ellos el Valor de Soñar, Imaginar y aprender a través de las buenas historias y el teatro.“ —Deryc Papadopolo – Oruga

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

“Sus cambios continuos de carácter. Es un gran placer como actor cuando el personaje te brinda la oportunidad de poner en practica tus habilidades histriónicas y te regala esos momentos mágicos que te divierten tanto que sabes que divertirán a quien los viva contigo desde las butacas. también me encanta  la importancia que le da a la necesidad de evolucionar y cambiar.“ —Deryc Papadopolo – Oruga

“No había tenido la oportunidad de trabajar un personaje tan caricaturesco he icónico para muchas generaciones, pero este en lo personal me gusta mucho ya que me deja explorar el lado cómico que no había representado antes, se sale de lo estético y bonito, para representar la verdadera cara de la ira, envidia, celos e inseguridad sin ponerle máscaras.“ — Lucía Montepeque – Reina de Corazones

“Su forma tan única de imaginar, de ver el mundo, de tener la capacidad de crear personajes tan únicos.“ —Larissa del Pozo – Alicia

“Que es un personaje en el que la mayoría de personas nos familiarizamos bastante ya que es colorido y carismático, fuera de lo común. Por su  locura cuerda ya que en el mundo de Alicia creo que es el personaje más normal y en cuanto al reto actoral, todo. Me obliga a salir de mi zona de comodidad. “ —Johnnie Quijada – Sombrerero

“Entre el misterio, la filosofía, las bromas es el personaje que ayuda a Alícia a regresar a casa. Le muestra el camino de regreso de una manera muy particular, haciéndole pasar penas y dudas, pero finalmente ella lo logra. Aunque por algunos puede parecer un villano su personalidad traviesa llama mucho la atención.“ —José Manuel Vásquez – Gato Risón

 

Continuar Leyendo

Tendencia