FIFA deja a Juan Carlos Osorio sin Copa de Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

FIFA deja a Juan Carlos Osorio sin Copa de Oro

Publicado

el

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, fue suspendido con seis partidos en competiciones oficiales por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la FIFA.

Este castigo tiene efecto inmediato y Osorio tendrá que empezar a cumplir ya en la Copa Oro de la Concacaf, que arranca este viernes en Estados Unidos y donde México debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.

Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final).

México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1 en la final de consolación ante Portugal, con un gol en la prórroga. El Tri había caído en las semifinales por un claro 4-1 ante Alemania, que luego se proclamó campeona.

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)”, explicó la FIFA en su texto.

Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya “al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido”.

Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del vídeo para revisar un momento del juego.

“Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal”, explicó el ayudante de Osorio, Humberto Sierra, sobre el momento de la polémica, en la conferencia de prensa posterior a ese partido ante los portugueses el domingo pasado en Moscú.

– Nuevo golpe –

La sanción a Osorio supone un golpe a México de cara a la Copa Oro.

“La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en esa Copa de Oro de la Concacaf 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales”, puntualizó la FIFA en su comunicado.

La factura de la Copa de las Confederaciones es por lo tanto elevada para México, que ya había quedado tocada en términos de confianza tras su clara derrota ante Alemania y luego no haber podido finalizar en el podio del torneo.

En la Copa Oro de la Concacaf, donde México defenderá el título conquistado en 2015, los aztecas tendrán un equipo alternativo, sin sus principales figuras. Del equipo que llevó a la Confederaciones sólo conserva para este torneo a Luis Reyes, joven lateral derecho.

El sábado de la pasada semana, México había tenido que lamentar la baja por una fractura en el brazo derecho del delantero Alan Pulido, con lo que las malas noticias siguen sucediéndose.

Vía: AFP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia