Fiscalía Especial solicitó que vinculados en caso Banco de Comercio sean ligados a proceso | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Fiscalía Especial solicitó que vinculados en caso Banco de Comercio sean ligados a proceso

Publicado

el

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial a cargo de la investigación del Banco de Comercio, solicitó hoy que las doce personas involucrados en la estafa a clientes e inversionistas de la entidad bancaria sean ligadas a proceso.

La petición fue planteada ante el Juzgado “A” de Mayor Riesgo donde la Fiscalía pidió que los delitos que deben enfrentar son; lavado de dinero u otros activos, intermediación financiera y estafa.

Los detenidos son, Walter Guillermo Chamalé Marroquín, Mynor David Carrillo Bran, Enrique Javier Argueñal Zamora, Juan Francisco Miranda Caz, Víctor Manuel López Saravia, Carlos Enrique González Cochran, José Bernardo Estrada Escobar, Rosa Estela Salazar García, Jorge Antulio Dardón Santiago, Miguel Alfredo Rosales López, Mercedes Patricia Paredes Guerra y Héctor Leonel Vásquez.

La judicatura resolverá la solicitud el próximo 10 de noviembre en horas de la mañana.

Así operaban

Durante la audiencia de primera declaración el MP detalló que las formas de operar consistían en otorgar préstamos millonarios sin garantía a empresas vinculadas y relacionadas con dicha institución bancaria.

Asimismo, se indicó que se captó por medio de la organizadora Comercio, S.A. ubicada en Panamá; y la Organizadora del Comercio, S.A. con sede en Guatemala, un total de Q2 mil 499 millones 585 mil.

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia