Desarticulan red de clonadores de tarjetas en la capital | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Desarticulan red de clonadores de tarjetas en la capital

Publicado

el

El trabajo de investigación de un año de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público se concretó este día con la coordinación de siete allanamientos, donde se logró las aprehensión de Oscar Alfonso García de León y Sergio Daniel Oliva Hernández, ambos sindicados por los delitos de estafa propia de forma continuada.

Las pesquisas iniciaron a partir de una denuncia que ingresó en julio de 2015,  que reveló que personas gastaban fuertes cantidades de dinero por consumo de gasolina con tarjetas clonadas, con información que pertenecía a terceros.

En seguimiento, los fiscales recopilaron ocho denuncias, dando como resultado que el grupo delictivo llegó a gastar con las tarjetas clonadas un aproximado de Q. 27 mil quetzales.

Los fiscales continúan dirigiendo las diligencias en la colonia Jardines de la Asunción, zona 5 de la ciudad capital y en la colonia Brisas del Valle, municipio de Villa Canales, donde se han localizado distintos indicios entre ellos un Skimer, así como plásticos para troquelar tarjetas.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado Quinto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

Modo de operar

Los presuntos delincuentes les proporcionaban el aparato utilizado para ese fin a empleados de negocios para que estos copiaran la información de las tarjetas del cliente, posteriormente recogían los Skimer y ya en computadoras y utilizando programas informáticos extraían la información y la trasladaban a tarjetas a nombre de algunos de los integrantes de la red criminal, para luego utilizarlas en diferentes negocios y establecimientos.

Vía: MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Suspenden audiencia de Jabes Meda

Publicado

el

Por

El caso que se lleva en contra de Jabes Meda, a quien se le señala de ser el responsable de atropellar a estudiantes del Instituto de Comercio 2 en la zona 7 y provocar la muerte de una de ellas, sigue estancado en los tribunales, luego que por séptima vez fuera suspendida la audiencia de etapa intermedia en la que se debe conocer si este debe enfrentar o no juicio por estos hechos.

Según explicó su abogado defensor, Jaime Hernández, uno de los querellantes adhesivos presentó excusa para no llegar a la audiencia pues atendían otro caso en Suchitepéquez, motivo por el cual el juez Josué Alvarado decidió suspender una vez más la audiencia.

De momento, no se ha fijado una nueva fecha para retomar el proceso, por lo que Meda deberá seguir guardando prisión preventiva mientras tanto.

Continuar Leyendo

Nacional

Dan trámite a otro antejuicio contra Domingo Trejo

Publicado

el

Por

El diputado oficialista Domingo Trejo, una vez más deberá pasar por un proceso de antejuicio, luego que la Corte Suprema de Justicia decidiera dar trámite a un tercer antejuicio planteado en contra del parlamentario.

Esta vez, se trata de una denuncia planteada por Adelaida Vásquez de Peña a quien señala de haber entregado certificado de deposito supuestamente falsos. A criterio de los magistrados, para determinar si existen o no indicios que provoquen una investigación en su contra, es necesario realizar las pesquisas de rigor, motivo por el cual se dió trámite a la solicitud.

Trejo, ya no goza de inmunidad por dos situaciones, la primera por su presunta vinculación en un caso de estafa al este emitir cheques con fechas cambiadas evitando el pago de unas deudas que este había concebido. La segunda por su presunta participación en el caso por discriminación en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

De momento se espera el traslado del expediente para que se inicie con el proceso correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacional

Cacif pide información a CC sobre amparo contra Mina San Rafael

Publicado

el

Por

Aduciendo la pérdida de empleos y el retraso de más de 378 días en resolver un amparo que de momento mantiene detenida la actividad de la Mina San Rafael ubicada en Santa Rosa, el Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras, Cacif, ha presentado un memorial ante la Corte de Constitucionalidad, para que mediante la Unidad de Acceso a la Información se les explique cuales son los motivos del retraso en al resolución.

Según García, posterior a recibir la información por parte del tribunal constitucional, se hará pública la información requerida y luego será analizada por el equipo jurídico de la cúpula empresarial para así determinar si se procede o no a realizar alguna acción que ayude a agilizar el proceso.

Continuar Leyendo

Tendencia