Fortalecen protocolos de atención a menores | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Fortalecen protocolos de atención a menores

Publicado

el

Baja Verapaz (MINGOB) – Con la finalidad de brindar una atención integral a niños, niñas y adolescentes,  la delegación de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil -PNC-, capacitó a 15 elementos de la Policía Nacional Civil, entre jefes y encargados de 8 subestaciones sobre los protocolos de actuación policial en procedimientos donde se involucren menores.

Dentro de los temas tratados fueron: los protocolos de actuación policial de protección en caso de amenaza o violación a los derechos de  niñas, niños y adolescentes, así mismo en caso los jóvenes se encuentren flagrantemente cometiendo delitos o faltas y en caso los menores se encuentren desaparecidos o sustraídos.

A esta capacitación se suma la colocación de afiches en cada subestación, para que los agentes policiales y la ciudadanía tenga conocimiento sobre las formas de actuar y a quien acudir en caso exista una emergencia con algún menor de edad.

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia