Fortalecen protocolos de atención a menores | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Fortalecen protocolos de atención a menores

Publicado

el

Baja Verapaz (MINGOB) – Con la finalidad de brindar una atención integral a niños, niñas y adolescentes,  la delegación de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil -PNC-, capacitó a 15 elementos de la Policía Nacional Civil, entre jefes y encargados de 8 subestaciones sobre los protocolos de actuación policial en procedimientos donde se involucren menores.

Dentro de los temas tratados fueron: los protocolos de actuación policial de protección en caso de amenaza o violación a los derechos de  niñas, niños y adolescentes, así mismo en caso los jóvenes se encuentren flagrantemente cometiendo delitos o faltas y en caso los menores se encuentren desaparecidos o sustraídos.

A esta capacitación se suma la colocación de afiches en cada subestación, para que los agentes policiales y la ciudadanía tenga conocimiento sobre las formas de actuar y a quien acudir en caso exista una emergencia con algún menor de edad.

Departamental

Por asesinato dos personas son capturadas en Sayaxché

Publicado

el

Por

Petén (MP) – La Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público dirigió esta mañana las diligencias con el objetivo de aprehender a dos personas vinculadas con un caso en donde se pretendía asesinar a dos hombres. Por este hecho se encuentran ya en prisión cinco sindicados.

Los Fiscales a cargo de la investigación recopilaron los indicios con los cuales le solicitaron al Juzgado de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente que accedió a la petición y ordenó los allanamientos con los cuales fueron aprehendidas Anabella Nohemí Rojas Flores y Francisca Jullisa Cordón Yantuche Coy.

Las pesquisas de este caso se iniciaron el 10 de mayo de 2017, en el municipio de Sayaxché, Petén; cuando fueron capturados Luis Humberto Zea Aguilar, Carlos Collado Aguilar, Álvaro Antonio Castrillo González, Ángel Eduardo de la Rosa Herrera, y Estuardo Enrique Batres Navarro, quienes fueron detenidos antes de que cometieran el hecho.

La Fiscalía sostiene que los cinco vinculados a este caso viajaron desde la ciudad capital para ejecutar los dos asesinatos en el municipio de Sayaxche, y se encuentran vinculados al caso por el delito de conspiración para cometer asesinato.

Según las investigaciones que han documentado los Fiscales, las dos aprehendidas esta mañana, son las que contrataron a los cinco hombres que cometerían los dos asesinatos.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan al Grifas y al Parche en Zacapa

Publicado

el

Por

Zacapa – Los hermanos Frislid Abisahi, de 19 años, alias “el grifas” y Adín Fernando, de 27 años alias “el parche” ambos de apellidos Alvarado López, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Zacapa, cuando sustraían baterías de un empresa de telefonía celular, en la colonia Valle Del Motagua del municipio de Gualán.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hijo de Gobernadora de Petén

Publicado

el

Por

Petén – En el interior del mercado viejo de Santa Elena, elementos policíacos procedieron a la aprehensión de Josué Estuardo Veliz Girón, de 22 años, hijo de Adriana Elizabeth Giron Arango; actual Gobernadora del departamento de Petén.

Según el medio digital Notifcbook Peten, la Policía Nacional Civil hizo efectiva la captura cuando a pie se conducía portando ostentosamente un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, color negro número de registro ACED237 a quién se le requirió la Licencia de Portación del arma, a la que Véliz Girón manifestó carecer de la misma, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente y el arma de fuego embalada por el Ministerio Público.

El medio ademas informa que según oficiales de la PNC, al lugar se presentó la señora gobernadora amenazando a los agentes policiales con destituirlos si no soltaban a su hijo; sin embargo estos no accedieron a tal petición.

CRN Noticias, trató de comunicarse en dos ocasiones con la Gobernadora para conocer su postura, en el primer intento su asistente dijo que se encontraba en una reunión, en un segundo intento dijo estar en una clausura:

“no le oigo, le devuelvo la llamada estoy en una clausura”.

Continuar Leyendo

Tendencia