Francia-Bélgica: Umtiti abre la puerta de la final | CRN Noticias
Contáctanos

Rusia 2018

Francia-Bélgica: Umtiti abre la puerta de la final

Su cabezazo decidió un partido igualado. Partidazo sin premio de Hazard y momentos estelares de Griezmann y Mbappé. Bélgica peleó hasta el final.

Publicado

el

AS – En una semifinal resuelta al sprint, un cabezazo de Umtiti separó a Francia de Bélgica. En la balanza pesó más la solidez de la selección de Deschamps, que aguantó los tornillazos de Hazard, e hizo fortuna después con su ventaja. El belga del Chelsea sale de este Mundial sin el premio mayor pero con un cartel extraordinario. Conforme ha avanzado el torneo se ha ido convirtiendo en un trueno. Intentará consolarse el sábado, porque el domingo está reservado para la tercera final de Francia en un Mundial. La Francia de Griezmann, Mbappé y los decatletas que les acompañan.

Fue lo que se esperaba, un partido estupendo, regado con fútbol champán, entre dos equipos adiestrados para el espacio pero buenos también en el juego posicionalque llegaron hasta aquí por un lado del cuadro donde abundaba la fauna salvaje. Y con un duende suelto, Eden Hazard, prodigio del quiebro y del dominio de la escena en medio de aquella fabulosa colección de afrocentrocampistas. A Zidane no le engañó el ojo cuando lo recomendó, sin éxito, en el Madrid.

A la baja de Meunier respondió Roberto Martínez con una estudiada asimetría: tres zagueros al atacar y cuatro para defender, con toda la banda derecha asignada a Chadli, Witsel y Dembelé como primera frontera y Fellaini, un futbolista al que sin ser su entrenador cuesta encontrar virtudes, por delante. Enfrente, una Francia convencional, con todo el cubicaje en sus tres centrocampistas, Mbappé y Griezmann zascandileando entre líneas y Giroud en punta. Es costumbre muy francesa no exigirle goles a su goleador. De ello vive Benzema y en las mismas anda Giroud, que con su gran juego de espaldas viene a ser la tinta del calamar: él distrae y Mbappé y Griezmann escapan.

Lloris y Courtois

El partido fue y vino. A ratos se impuso el motor de Kanté y Pogba, a ratos la labor de encaje de Hazard en la izquierda. Pero casi todo, de lo uno y de lo otro, acabó en el área. Hubo ajedrez y tiroteo casi a partes iguales. Y dos porteros enormes. Lloris sacó una gran media vuelta del Alderweireld tras un córner y rozando el descanso Courtois se encomendó a su pie derecho en un mano a mano con Pavard, al que Mbappé había dejado a las puertas del paraíso.

A Francia le fue bien descolgar a Griezmann y a Mbappé, que espera que le llegue la regularidad según se le marche la adolescencia, aunque fue claramente a mejor durante el partido hasta acabar como el jugador de más autoridad en el pleito.Bélgica apenas encontró a De Bruyne, uno de sus brazos armados, pero empujó con sus centrocampistas.

Y en pleno equilibrio marcó Umtiti, en un cabezazo al primer palo en centro de Griezmann mal defendido por Fellaini. El tanto le dio a Francia la ventaja y el espacio, nutriente de su juego. Roberto Martínez maniobró de inmediato. Quitó a Dembelé, retrasó a De Bruyne y metió a Mertens, otro cargado de pólvora. Como aquello no resultó, quiso ganar el otro flanco con Carrasco frente a la cara B de Francia: un equipo con espinazo robusto y esfuerzo solidario en la protección de Lloris, empezando por Griezmann. El meta salvó un trallazo lejano de Witsel, último coletazo de una gran Bélgica, a la que quizá se le haya ido un momento irrepetible. Anduvo cerca, pero en solvencia sacó mejor nota Francia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El gol del francés Benjamin Pavard ante Argentina fue elegido como el mejor del Mundial de Rusia 2018

Publicado

el

Más de tres millones de fanáticos votaron en la web de la FIFA y eligieron al gol de Benjamin Pavard contra Argentina (por los octavos de final) como el mejor de la Copa del Mundo.

El equipo de Jorge Sampaoli estaba 2-1 arriba en el tanteador cuando promediaba el complemento. Lucas Hernández desbordó por la izquierda y Gabriel Mercado no llegó a bloquear su centro; a Nicolás Tagliafico lo sobrepasó el envío y Ángel Di María no pudo cubrir el remate con un efecto espectacular del lateral derecho francés, que dejó sin chances a Franco Armani.

El tanto fue vital para el seleccionado de Didier Deschamps, que luego se impondría 4-3 y avanzaría a los cuartos de final. Más tarde, se quedaría con los laureles en la final ante Croacia.

“Intenté conectar el balón hacia el lado por el cual venía, tal como me dicen que haga los delanteros. Cuando ingresó en el arco fui simplemente muy feliz”, declaró Pavard.

LOS OTROS CANDIDATOS AL MEJOR GOL DEL TORNEO

Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

Nacho (España) a Portugal

Philippe Coutinho (Brasil) a Suiza

Dries Mertens (Bélgica) a Panamá

Juan Quintero (Colombia) a Japón

Artem Dzyuba (Rusia) a Egipto

Luka Modric (Croacia) a Argentina

Ahmed Musa (Nigeria) a Islandia

Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Jesse Lingard (Inglaterra) a Panamá

Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Adnan Januzaj (Bélgica) a Inglaterra

Ángel Di María (Argentina) a Francia

Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia presentó su nueva camiseta tras consagrarse campeón del mundo

Publicado

el

La victoria de Francia sobre Croacia por 4-2 le permitió a los galos volver a levantar una Copa de Mundo después de 20 años. Fue Didier Deschamps el nombre en común y el que consiguió los dos Mundiales de su país.

Tras el silbato final y los festejos de los jugadores, la marca oficial que viste a la selección francesa no tardó en oficializar la nueva camiseta mediante un video en sus redes sociales. Los europeos consiguieron su segunda estrella y, orgullosos, la mostraron en la cancha.

Fue Antoine Griezmann el primero en salir al campo con el nuevo uniforme, en el que se pudo ver la nueva estela por encima del logo de la Federación Francesa de Fútbol. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los fanáticos en las redes: la estampa de la FIFA no apareció impresa.

El joven y talentoso delantero Kylian Mbappé apareció en las imágenes oficiales de la nueva camiseta señalando la nueva estrella, y ante la emoción de los aficionados, Nike detalló que pondrá a la venta dicha camiseta en dos semanas.

“A partir del 20 de julio tendré disponible la camiseta de Francia”, aseguró un ferviente admirador, mientras que otro compartió una foto editada de cómo sería el uniforme con el logo impreso de la FIFA, algo que muchos fanáticos se cuestionaron a medida que las imágenes iban saliendo a la luz.

El parche comenzó a utilizarse después del Mundial de 2006, cuando la marca Puma lo estampó en las camisetas de la selección de Italia, tras vencer a Francia. Posteriormente, Adidas se sumó con sus respectivos campeones, España en 2010 y Alemania en 2014.

View image on Twitter
Continuar Leyendo

Deporte Internacional

De Courtois a Mbappé, el equipo ideal del Mundial según la AFP

Publicado

el

No todos han ganado, pero su imagen sale reforzada del Mundial-2018: desde el arquero belga Thibaut Courtois a la nueva estrella francesa Kylian Mbappé, campeón del torneo más importante con apenas 19 años, los reporteros de la AFP han elegido cuál sería su once ideal por lo visto en el último mes en Rusia.

– Portero:

Thibaut Courtois (BEL): tuvo en el francés Hugo Lloris a un duro competidor, pero ese último cometió un gran error en la final del domingo, que le costó un gol a los Bleus, felizmente para ellos sin consecuencias ya que los galos vencieron 4-2. El belga, decisivo a lo largo de la competición, fue elegido el mejor arquero del Mundial por la FIFA.

Resultado de imagen para courtois rusia 2018

– Defensas:

Thomas Meunier (BEL): consiguió el gol que abrió el camino para que los Diablos Rojos ganaran el sábado 2-0 a Inglaterra en el duelo entre semifinalistas derrotados y consiguieran el tercer lugar, el mejor puesto del país en la historia de los Mundiales. No siempre estuvo impecable defensivamente, pero el lateral del París Saint-Germain contribuyó mucho al juego ofensivo de su selección. Fue el gran ausente del equipo de Roberto Martínez en la semifinal perdida ante Francia.

Resultado de imagen para Thomas Meunier rusia 2018

Raphaël Varane (FRA): un palmarés impresionante con apenas 25 años, con cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y ahora un Mundial. Pero, ante todo, Varane ha demostrado una enorme constancia y madurez. Estuvo muy bien desde el principio al final e incluso marcó un gol importantísimo en los cuartos de final ante Uruguay. Sus compañeros no han dejado de alabar su liderazgo.

Resultado de imagen para Raphaël Varane rusia 2018

Kieran Trippier (ENG): en la selección inglesa semifinalista, que ha marcado 9 de sus 12 goles en jugadas a balón parado, el especialista en la materia ha tenido, evidentemente, un papel protagonista. Trippier, de 27 años y jugador del Tottenham, ha sido una de las figuras del torneo.

Resultado de imagen para Kieran Trippier rusia 2018

– Mediocampistas:

Paul Pogba (FRA): no se puede hablar propiamente de una revelación, ya que el talento de ‘Paulo’ se conoce desde hace tiempo. Pero sí de confirmación tranquilizadora, ya que Pogba venía de una temporada complicada en el Manchester United y como ‘Bleu’ había decepcionado regularmente, mostrándose muy inconstante. En este Mundial ha respondido como se esperaba de él y ha tomado las riendas de una selección que llegaba con la etiqueta de inexperta. Logró incluso un gol que recordará toda su vida, en la victoria sobre los croatas en la final.

Resultado de imagen para Paul Pogba rusia 2018

N’Golo Kanté (FRA): es cierto que en la final no deslumbró, pero el pequeño volante del Chelsea tuvo una actuación global impresionante en este Mundial. Llegó casi a todos los balones, leyó los partidos magistralmente y a sus 27 años ha sido alabado casi unánimemente por compañeros y periodistas.

Resultado de imagen para N’Golo Kanté rusia 2018

Luka Modric (CRO): el domingo las sensaciones eran agridulces para él. Fue el líder de la mejor Croacia de la historia y fue elegido como mejor jugador del Mundial, pero no pudo ser campeón. “Ha asumido una gran parte del trabajo en nuestro juego y merece ese trofeo aunque no hayamos ganado”, estimó su seleccionador, Zlatko Dalic, al valorar el Balón de Oro del torneo que acababa de ser concedido a su estrella.

Resultado de imagen para Luka Modric rusia 2018

Philippe Coutinho (BRA): se quedó con Brasil en los cuartos de final, tras la derrota 2-1 ante Bélgica, pero Coutinho, en el plano personal, tuvo un gran torneo, con goles determinantes y una motivación a prueba de casi todo, que convirtió al jugador del Barcelona en una referencia para su Seleçao.

Imagen relacionada

– Atacantes:

Kylian Mbappé (FRA): alabado hasta por Pelé, el otro jugador que en la historia consiguió marcar antes que él en una final del Mundial antes de cumplir 20 años, la nueva perla francesa ha vivido su gran consagración. Consiguió cuatro goles. El primero para ganar 1-0 a Perú en la fase de grupos y en octavos vivió su gran tarde, con un doblete con el que los Bleus derribaron a la Argentina de Lionel Messi (4-3). En la final también se sumó a la fiesta y marcó un gol. Fue elegido el mejor joven de la competición por la FIFA.

Resultado de imagen para Kylian Mbappé rusia 2018

Mario Mandzukic (CRO): marca en los partidos importantes… aunque también en contra de su equipo, como ocurrió el domingo en la final ante los franceses. Un momento algo cruel para este jugador comprometido y con capacidad de sacrificio. Compensó su tanto en contra con un gol, esa vez a favor de los croatas, en la segunda parte, para poner el partido 4-2 y dar esperanzas de remontada a los suyos. Pero esa reacción final nunca llegó y terminó como subcampeón. Suyo había sido, eso sí, el gol de la victoria sobre los ingleses en semifinales, que dio a Croacia su mejor actuación histórica en esta competición.

Resultado de imagen para Mario Mandzukic rusia 2018

Eden Hazard (BEL): el líder técnico de la ‘Generación Dorada’ belga no pudo llevar al título a su equipo, pero ayudó a conseguir el histórico tercer puesto. Fue un gran Mundial para él: implicado, rápido, inspirado… Acabó el torneo con tres goles y dos asistencias. En la Eurocopa-2020 volverá a tener una oportunidad para dar el título a su país. (AFP)

Resultado de imagen para Eden Hazard rusia 2018

Continuar Leyendo

Tendencia