Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus

Publicado

el

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

“La victoria era lo más importante para que la fiesta sea realmente linda”, destacó tras el partido Didier Deschamps, que otra vez defendió al discutido Giroud.

“Es útil en nuestro juego, marca un gol y, además, nos da el triunfo esta noche. Estoy contento por él”.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

El pasado jueves, los hombres de Didier Deschamps inauguraron la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA, con un empate sin goles frente a Alemania.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

– Giroud rompe la sequía anotadora –

Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción ‘Champions du Monde’, mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.

Una Marsellesa a capella puso punto y seguido a las celebraciones.

Tras el pitido inicial y al cuarto de hora de juego, en la primera ocasión de gol del partido, Blaise Matuidi aprovechó una mala cesión de Quincy Promes a su defensa para interceptar el pase y poner la pelota a Mbappé, que remachó a puerta vacía.

El equipo de Ronald Koeman, que se encuentra en reconstrucción tras no clasificarse para el Mundial de Rusia, se acercó poco al arco defendido por Alphons Areola, pero sacó provecho de una rápida contra en la segunda para empatar, con un centro desde la derecha de Kenny Tete que remató Babel adelantándose a Benjamin Pavard.

Cuando parecía que los Oranje podrían aguar la fiesta a los franceses apareció Giroud para rematar de manera espectacular un centro del lateral Benjamin Mendy y poner el 2-1 definitivo en el partido.

Francia ha jugado ya dos partidos en esta competición y encabeza su grupo con 4 puntos, por 1 de los alemanes y 0 de los holandeses, aunque estos dos equipos sólo han disputado un partido.

Tras el pitazo final, los franceses siguieron celebrando con su público el título mundial: salieron uno a uno de nuevo al césped, besaron la Copa del Mundo y fueron aclamados por un público entregado. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia