FRANCO DE VITA regresa con el material discográfico más contundente del año LIBRE | CRN Noticias
Contáctanos

Música

FRANCO DE VITA regresa con el material discográfico más contundente del año LIBRE

Publicado

el

Franco De Vita se autodenomina simplemente como un “cantautor venezolano”. El dos veces ganador del Latin GRAMMY® deja los superlativos para sus millones de seguidores, quienes han hecho himnos algunos de sus éxitos como “Te Amo”, “No Basta”, “Un Buen Perdedor”, “Te Pienso Sin Querer” y muchos más que ha cantado a lo largo de los últimos 30 años.

De Vita es un cronista de la vida, un mentor quien no teme mostrar su vulnerabilidad. Ahora, con toda esa sabiduría de una vida bien vivida, nos presenta Libre, su primer álbum de estudio desde hace ocho años. Este disco incluye nueve canciones a las que se suman cinco versiones alternativas para un total de 14; en ellas plasma un mensaje y un recordatorio de que cada uno de nosotros es Libre. Este material estará disponible en formato físico y digital a partir de hoy.

Además hoy también es la premiere en todas las plataformas digitales del video musical de “Libre”, el tema que da título al disco y su segundo sencillo. Realizado por la joven directora Nerea Marcén de Alicante, España; este cortometraje fue transmitido el pasado miércoles por el programa Primer Impacto de Univisión.

Este video es “dedicado a los que han luchado y siguen luchando por la libertad,” y representa un homenaje apasionado de Franco De Vita para todos los héroes conocidos y desconocidos del mundo moderno.

Respaldado por un ritmo R&B clásico, en esta canción comparte su mensaje desafiante para estos tiempos de turbulencia: “Libre de mirarte a la cara, libre porque yo no miento”.

El primer sencillo, titulado “¿Dónde Está La Vida?”, fue lanzado el 12 de agosto y rápidamente se colocó entre las mejores canciones de su obra; el tema logra captar la atención desde los primeros acordes que fusionan el rock clásico con una fuerte presencia de guitarra eléctrica y metales. Con esta canción, Franco De Vita da una de las mejores interpretaciones de su larga trayectoria, retratando toda la angustia de una relación rota: “¿Dónde está la vida que nos prometimos, dónde la olvidamos, dónde nos perdimos?”… Libre también nos deleita con una versión de esta canción, pero al ritmo de bachata.

Próximamente también se lanzará esa canción que da nombre al disco, un segundo sencillo cuya letra es un llamado apasionado para que todos reconozcamos nuestra libertad innata. Respaldado por un ritmo R&B clásico, en esta canción comparte su mensaje desafiante para estos tiempos de turbulencia: “Libre de mirarte a la cara, libre porque yo no miento”.

Como acostumbra hacerlo en sus discos, Franco De Vita se dio a la tarea de componer cada uno de los temas incluidos en Libre; además de eso, él también fue el productor de todo el material. En su mayoría, las canciones fueron grabadas en Baby Noel Estudio de Alicante, España, con el famoso ingeniero Noel Pastor.

Y esos seguidores que se enamoraron de las colaboraciones en sus dos discos en directo, En Primera Fila, estarán contentos porque tres de las canciones de Libre son duetos: en “Ya No Te Creo” le pone sabor mexicano al cantar con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey; “Desde el Principio” brilla con la voz de la veterana cantautora española, Rosario, y en “No Sé Nada de Ti” es acompañado por el joven talento Lorenzo Fragola, ganador del Factor X (Italia) en su temporada 2014.

Franco De Vita emprenderá una intensa gira para promocionar Libre que lo llevará a Los Ángeles, Puerto Rico, Miami, México entre otros lugares durante este mes para dar entrevistas a la prensa especializada.

En este otoño, Franco De Vita, el entrañable amigo y mentor, regresa para acompañarnos y contar con música las historias de nuestras vidas. Disfruta de Libre y sus temas que, seguramente, permanecerán como clásicos del cancionero latinoamericano.

Listado  de canciones LIBRE:

  1. Ya No Te Creo con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey
  2. Dónde Está la Vida
  3. Pídeme
  4. Libre
  5. Desde el Principio con Rosario
  6. Rompes Mi Vida
  7. No Sé Nada de Ti con Lorenzo Fragola
  8. No Me Busques
  9. Un Año y Algo Más
  10. Pídeme (Acústica)
  11. Ya No Te Creo (Versión pop)
  12. Dónde Está la Vida (Bachata)
  13. Desde el Principio
  14. Ya No Te Creo (Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey con Franco De vita)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Troye Sivan y Ariana Grande estrenan el video oficial para “Dance To This”

Publicado

el

Por

Troye Sivan estrena el video oficial de ‘Dance To This’ junto a Ariana Grande, este sencillo formará parte de su próximo álbum‘Bloom’. El video fue dirigido por Bardia Zeinali, quien también colaboró en el video de ‘Bloom’ de Troye Sivan.

‘Dance To This’ alcanzó la cima de los charts de iTunes en 21 países a partir de su estreno, y fue el #1 mundialmente en tendencias en Twitter. Las reproducciones acumuladas rebasaron los cinco millones en las primeras 48 horas desde su estreno, actualmente superan los 50 millones.

’Dance To This’ habla sobre el momento en el que sientes que ya has ido a suficientes fiestas o eventos, y prefieres quedarte en casa a cocinar o preparar la cena y ese plan parece mucho mejor.”- Troye Sivan 

Troye Sivan estrenará su próximo álbum ‘Bloom’ el 31 de agosto. Acumulando gran éxito, este nuevo disco incluirá algunas de las canciones más emblemáticas del artista en los últimos meses, tal es el caso de ‘My My My!’, ‘The Good Side’, ‘Bloom’ y su más reciente colaboración con Ariana Grande en ‘Dance To This’.

Acompañando el estreno del álbum, Troye Sivan iniciará la gira ‘The Bloom Tour’ el 21 de septiembre en Dallas, visitando después otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Su pasado álbum ‘Blue Neighbourhood’ lanzado en 2015, logró dos giras por Norteamérica que fueron sold-out. El álbum alcanzó la cima de los charts de iTunes en 66 países, y ha vendido más de 2.5 millones de álbumes ajustados en todo el mundo.

 

Continuar Leyendo

Música

El video de “Calypso” de Luis Fonsi supera las 100 millones de vistas en Youtube

Publicado

el

Por

Luis Fonsi vuelve a poner a su querida isla de Puerto Rico en la mira de millones de personas alrededor del mundo, esta vez, con su nuevo y popular video “Calypso” el cual, en menos de un mes registró más de 100 millones de vistas en YouTube y aumentando.

Tanto el video como el contagioso sencillo de Fonsi, catalogado desde el primer día como “la canción del verano,” han causado furor en todas las plataformas, ubicándose en el # 1 de radio en Puerto Rico, ascendiendo rápidamente en la lista global de Spotify y empezando a apoderarse de las emisoras de radio en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En redes sociales, el #Calypsochallenge también está muy activo con cientos de usuarios de todas partes del mundo que a diario suben sus propios videos de la popular coreografía de Calypso, creada originalmente por el coreógrafo Puertorriqueño Dany Lugo. Hace unos días el mismo Fonsi sorprendió a una de las influencers más populares de España, @laruka, cuyo video ya supera las dos millones de visitas.

Mientras tanto, Fonsi continúa recibiendo importantes reconocimientos, tal es el caso de la nominación recibida este lunes para los MTV Video Music Awards, donde “Échame La Culpa” ft. Demi Lovato, figura en la categoría “Mejor Video Latino.” Fans pueden votar por el video a  través de la página oficial www.mtv.com. Los premios se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Con sus éxitos globales “Despacito” y “Échame La Culpa, que aún dominan las listas de popularidad alrededor del mundo, Fonsi vuelve a poner la música en español en alto a nivel internacional con “Calypso,” tema que ha incorporado al repertorio de lujo de su “Love & Dance World Tour,en los conciertos que ha realizado en Marruecos, Rumania y más recientemente Vietnam, dondese presentó la semana pasada en el popular festival anual de músicaCocofest 2018 en la ciudad vietnamita Da Nang.

Fonsi, que por primera vez se presentaba en dichos países, volvió a cautivar con su aclamado show en vivo, y tal como se ha visto frecuentemente en sus conciertos donde no se habla el español, el público interpretó las canciones junto al galardonado artista, demostrando una vez más que la música no tiene lenguaje ni barreras.

A partir de esta semana, Fonsi estará presentando su “Love & Dance World Tour” en diferentes ciudades de España incluyendo Barcelona, Ibiza y Gran Canarias, entre otras. Para ver todas las fechas, visita www.luisfonsi.com.

Continuar Leyendo

Música

Kalimba invita a todos a una gran “Fiesta”

Publicado

el

Por

El compositor y cantante Kalimba inicia una nueva y prometedora etapa en su brillante carrera, organizando una gran “Fiesta” para su público y para quien aún no lo conoce, una celebración a la que todos están invitados.

Bajo la producción de Stefano Vieni, Kalimba presenta un tema que lo representa en su actual etapa, alegre, movido y sin complicaciones, un trabajo en donde se le  exprimió el alma, el corazón, para transmitir singulares emosiones, y la primer muestra de ello la deja sentir en un tema como “Fiesta”, el cual describe como funk de los cincuenta con un toque de rock and roll.

Fiesta” marca el nacimiento de una nueva producción con la que el cantante se siente sumamente identificado por toda la libertad que en el encierra, un álbum al que califica como honesto, como el mejor de su carrera y en el que incluye por fin, dos canciones cien por ciento de su autoría. Este nuevo álbum verá la luz, impulsado por la alianza estratégica entre BOBO y Universal Music México: el sello discográfico BOBO Records.

Kalimba manifiesta que este nuevo disco encierra muchos sabores, el funk es un género que no había tocado y hoy lo explota al máximo, asegura que el público no escuchará más de lo mismo ni de él ni de lo que se escucha cotidianamente porque intenta impregnarle muchos colores a una canción, tal y como lo deja sentir en una melodía como “Fiesta”.

Con este trabajo Kalimba se siente renovado, ilusionado, enamorado y apasionado con todo lo que viene, confiesa que está viviendo un segundo aire y espera no volverse loco con tanta libertad creativa que viene, se muestra agradecido con las dos empresas que respaldan su disco.

Continuar Leyendo

Tendencia