Fundación PEPSICO ilumina comunidades vulnerables en Guatemala con litros de luz | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación PEPSICO ilumina comunidades vulnerables en Guatemala con litros de luz

La iniciativa “Litro de Luz” permite iluminar hogares que no cuentan con el servicio de energía eléctrica a través de un sistema económico y ecológico.

Publicado

el

Fundación PepsiCo Guatemala, con un enfoque en la generación de comunidades sustentables y económicamente viables, implementa en el país un modelo de luz solar cuyo objetivo es instalar botellas plásticas recicladas de Pepsi que sirven como luz en viviendas que no cuentan con este servicio.

A pesar de los asombrosos avances en tecnología y comunicaciones a nivel mundial, existen aún muchas personas que no tienen acceso a necesidades básicas, como energía eléctrica y agua potable. Para atender a esta problemática, Fundación PepsiCo Guatemala emplea materiales sustentables para dar vida al proyecto “Litro de Luz”.

La iniciativa “Litro de Luz” consiste en la instalación de sistemas de iluminación económicos que utilizan energía solar de bajo costo en hogares en comunidades vulnerables del país. “Nuestra misión como Fundación PepsiCo es desarrollar capacidades para las comunidades a través de programas y modelos integrales y así mejorar su calidad de vida. Llevar luz es una actividad que nos permite impactar de manera positiva, generar desarrollo y sin duda alguna mejorar sus condiciones de vida en la vivienda y amigable con el medio ambiente”, afirmó Mirko Astudillo, Director de Franquicia de Latinoamérica Norte en PepsiCo.

“Nuestra misión como Fundación PepsiCo es desarrollar capacidades para las comunidades a través de programas y modelos integrales y así mejorar su calidad de vida.”

El voluntariado corporativo es una de las fuerzas laborales más importantes con las que cuenta PepsiCo para este proyecto. En esta ocasión los voluntarios de PepsiCo Guatemala participaron en la instalación de más de 20 litros de luz en la aldea Santa María Cauqué, del Municipio de Santiago Sacatepéquez.

“Como parte de nuestra agenda de ciudadanía corporativa, involucramos a nuestros colaboradores como voluntarios en actividades de impacto social. En los últimos años se han invertido más de 2,000 horas hombre en proyectos de educación, medio ambiente agricultura sustentable y emprendimiento, beneficiando aproximadamente a más de 4,000 personas en 19 diferentes comunidades del país”, agregó Astudillo.

Como proyecto de innovación social, “Litro de Luz” representa una alternativa de iluminación natural ecológica y sostenible para llevar luz a hogares guatemaltecos ubicados en comunidades donde la falta de energía eléctrica o su alto costo constituyen una de sus principales preocupaciones. Esta iniciativa de Fundación PepsiCo utiliza materiales de fácil adquisición, mejorando la calidad de vida y aliviando el bolsillo de centenares de familias guatemaltecas.

“Con iluminación en sus viviendas las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida, los niños tendrás suficiente luz para realizar sus tareas escolares, las diligencias caseras se dejarán de hacer en penumbras y se creará confort. Con luz en sus hogares los integrantes de estas comunidades estarán más motivados”, añadió Fatima Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de Caribe y Centroamérica.

“Con luz en sus hogares los integrantes de estas comunidades estarán más motivados”

Para conocer más detalles de este interesante e innovador proyecto, el cual permite iluminar hogares sin electricidad de manera eficiente y renovable a través de un elemento tan sencillo como una botella Pet, se puede visitar la página web o la fan page de Facebook PepsiCo Caricam.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Tecnología y diseño convergen en la nueva máquina Lumio de Nescafé® Dolce Gusto®

Publicado

el

Por

  • La nueva máquina LUMIO de NESCAFÉ® Dolce Gusto® se introduce en Guatemala para atender las necesidades de los consumidores de bebidas de alta calidad más exigentes.
  • Junto a LUMIO, NESCAFÉ® también presentó la Dolce Store automática, una innovadora máquina expendedora de cápsulas.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® presentó su nueva máquina LUMIO, máquina con un diseño único y revolucionario que se posiciona como uno de los productos más modernos de la línea NESCAFÉ® Dolce Gusto en el mercado guatemalteco.

Esta nueva edición va dirigida tanto a hombres como a mujeres que buscan una perfecta combinación en diseño, versatilidad y tecnología, con el objetivo de satisfacer las exigencias de un estilo de vida único que valora la excelencia de una buena taza de café.

LUMIO es una máquina premium y de última tecnología con atributos tales como:

  • Sistema intuitivo de selección de niveles.
  • Un tanque de agua con capacidad de 1 litro.
  • Ahorra energía y con porta vaso fácil para el manejo de cápsulas.
  • Un nuevo sistema de limpieza fácil que es compatible con la máquina lava platos.

Pero LUMIO no es la única nueva noticia. NESCAFÉ presenta la primera y nueva Dolce Store automática, una innovadora máquina expendedora de cápsulas que propone un formato de venta único y pionero, permitiendo al consumidor elegir su propia mezcla de sabores en una caja de 32 cápsulas variadas.

Conscientes del compromiso de Nestlé con el medio ambiente, LUMIO cuenta con un sistema de ahorro de energía, buscando la mayor eficiencia energética en los hogares guatemaltecos y trabajando con el sistema de cápsulas inteligentes patentado por NESCAFE® Dolce Gusto.

La Nueva máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® LUMIO, estará disponible a partir de hoy en todas las tiendas Max, Siman, Cemaco y Sears del país.

La nueva Dolce Store, es una solución completamente automatizada que otorga una experiencia de compra única, a través de una interfaz muy amigable que permite escoger entre sus variedades favoritas de café, té o chocolate, sin tener que ajustarse a una cantidad específica de cada sabor.

“En NESCAFÉ® Dolce Gusto® damos un nuevo salto cualitativo para seguir mejorando la calidad de nuestra oferta y servicio. Con la nueva máquina LUMIO y la experiencia de Dolce Store no sólo cambiamos la forma de tomar café en Guatemala sino también a partir de hoy ofrecemos una experiencia de compra  divertida y ajustada a las necesidades de cada consumidor”, indicó Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

En una primera etapa, los consumidores podrán encontrar la Dolce Store en la tienda Walmart Roosevelt y en el Lobby del Centro Empresarial Zona Pradera, disfrutando la experiencia de elegir entre más de 12 variedades diferentes de capsulas tales como: americano, café con leche, espresso, cappuccino y chai tea latte, por mencionar algunas, en una caja de 32 cápsulas.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® en Guatemala

Con más de 4 años de presencia en Guatemala, NESCAFÉ® Dolce Gusto® está presente en más de 30 mil hogares, lo cual demuestra el interés de los guatemaltecos por experimentar nuevos sabores y sensaciones a través de una taza de café en la comodidad de su hogar u oficina.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® ofrece, 5 modelos de máquinas con diseños exclusivos en el mercado nacional y una gama de más de 12 sabores en cafés, tés y chocolates.

Nestlé, la compañía líder en salud, nutrición y bienestar, reitera su compromiso con la innovación de sus productos para satisfacer los gustos de sus consumidores.

Continuar Leyendo

Empresarial

Maxi Despensa abre sus puertas a los vecinos de Teculután

Publicado

el

Por

Los vecinos de Teculután ahora contarán con el amplio surtido y precios bajos de Maxi Despensa con una nueva tienda ubicada en el kilómetro 122 sobre la ruta al Atlántico, Teculután, Zacapa. La apertura de esta nueva tienda requirió la inversión de US$ 3,520,690.

Maxi Despensa Teculután ocupa un área de 1,173 m2 y su construcción generó 36 empleos directos. Para optimizar el servicio al cliente se cuenta con 8 cajas registradoras, 40 estacionamientos para vehículos y 10 para motocicletas.

La tienda ofrece más de 15,900 productos en las categorías de abarrotes, vegetales, carnicería, embutidos, lácteos, productos de uso personal, electrónicos, línea blanca, textiles, productos de limpieza y mucho más. Además, para mayor comodidad de sus clientes en las cajas registradoras de Maxi Despensa se podrán realizar cambios de remesas, pagos de energía eléctrica, venta de tiempo de aire e internet, pagos de cuotas con tarjetas de crédito y pago de seguros.

“En la nueva Maxi Despensa Teculután los vecinos podrán realizar sus compras con comodidad, buen servicio y precios bajos siempre. Nos llena de satisfacción que esta tienda ha permitido la generación de 36 puestos de trabajo, siendo este parte del compromiso corporativo de contribuir al desarrollo de las regiones en donde operamos”

– Ana Chan
Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart México y Centroamérica.

Maxi Despensa se une a la iniciativa de reciclaje de la cadena, la cual consiste en recolectar los empaques de cartón y plástico de los productos que están a la venta, y luego regresarlos al Centro de Distribución, donde son transformados para ser reutilizados. Como parte del programa de sostenibilidad implementado en todas las tiendas, Maxi Despensa cuenta con sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético y planta de tratamiento de aguas residuales.

Con esta nueva apertura, Maxi Despensa reafirma su compromiso de expansión y desarrollo para las regiones en donde opera. En el 2017 la empresa inauguró 6 tiendas, generando 214 empleos directos y 910 indirectos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Hogares totalmente ecológicos

Publicado

el

Por

¿COMO NACE?

Antonio Aguilar, estudiaba y trabajaba en el extranjero, pero deseaba ayudar a los más necesitados, de esta manera en 2009 fundó QUETSOL (Kingo Energy), un proyecto de beneficio social, que produce y distribuye plantas de energía solar a bajo costo. (Una familia invertía cierta cantidad de dinero en candelas, velas, veladoras, para tener luz en sus hogares por un año; al utilizar QUETSOL (Kingo Energy), invierten esa cantidad en un sistema de energía solar que durará por 20 años, que les da luz limpia y renovable, permitiendo cargar sus celulares y otros aparatos).

QUETSOL (Kingo Energy) es un éxito con altas ventas en el exterior y por supuesto en Guatemala.

Con Quetsol (Kingo Energy), Antonio viaja por todo el país, conviviendo con miles de familias; logrando entender las necesidades básicas. La venta de acciones de Quetsol (Kingo Energy) le permite tener los recursos para poder invertir en un nuevo emprendimiento que abarcara más necesidades que solo la solución a la carencia energética.
Antonio compra una finca de diecisiete manzanas de terreno en Izabal, con la ilusión de construir una comunidad de viviendas sostenibles para treinta familias de escasos recursos.

El Ingeniero Antonio se fue a vivir al espacio de selva, logrando desde tener una tienda sencilla de campaña, hasta la construcción de una casa sede, misma que sería el centro de administración de la comunidad, logrando junto a los colaboradores, un total de 14 personas trabajando en siembra, cosecha, cocina, construcción, sembrar árboles de maderas preciosas, frutos y granos básicos, para que los trabajadores tuvieran alimento, desayuno y almuerzo gratis.

Lamentablemente este sueño se vio truncado por un secuestro, los rumores decían que “El don de esa finca, pagaba bien, les daba comida” “Y alguien que tira el pisto así, tiene que tener mucho” (expresan los secuestradores).

Es esta la razón por la que Antonio logra enfocarse en lo que hoy presentamos, CASSA.

Luego de tocar puertas, buscar opciones y ver posibilidades, cambia el plan, pero mantiene su vista en la meta.

Ofrece a personas que tiene sus lotes o terrenos, la construcción de casas sostenibles, las mismas tienen estas siete tecnologías:

  1. Diseño pasivo (materiales naturales, y utilización de iluminación y ventilación natural.)
  2. Captura de agua de lluvia y almacenamiento.
  3. Purificación de agua para el consumo.
  4. Paneles solares que generan electricidad gratuita
  5. Estufas ahorradoras libres de humo.
  6. Reutilización de aguas  grises en un huerto familiar.
  7. Tratamiento de aguas negras con una fosa disecadora.

Además de crear una vivienda sismoresistente que reduce la huella de carbono en un 70% (calculo que aún está en proceso de investigación y certificación).

¿QUÉ HACE CASSA?

Cassa diseña y construye viviendas sostenibles a un precio accesible para todo tipo de clientes.

ACTUALIDAD: CASSA está construyendo cinco diferentes obras e implementando sistemas que beneficiarán a miles de familias, teniendo exposición tanto en puntos específicos, como en espacios públicos que permiten el acercamiento con las personas.

¿QUÉ INCLUYEN LAS CASSAS SOSTENIBLES?

MARAVILLAS según la experiencia de Amilcar, el primer propietario de una CASSA, Amilcar, su esposa y su hija:

  • No han gastado en pago de servicios.
  • Tienen agua limpia que se recauda de la lluvia, almacenada en una cisterna subterránea.
  • Energía gratis a través del panel solar.
  • Una estufa de leña eficiente, que reduce el uso de leña y aumenta la eficacia, por lo que ya no compran leña.
  • Sistema de saneamiento completo, con inodoro lavable y tratamiento de aguas negras.
  • Viven en un ambiente agradable, saludable y digno.
  • ADEMÁS se les entrega un huerto pre sembrado que se riega con aguas grises, nuevamente reciclando.

CASSA es la PRIMERA EMPRESA EN CENTROAMÉRICA EN ENFOCARSE Y CONSTRUIR CASSAS AMIGABLES AL MEDIO AMBIENTE Y SOCIALMENTE SOSTENIBLES.

CASSA construye cassas de bambú, adobe y piedra, con personalización completa y todos los servicios incluidos.

Evitando: enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, gastos familiares en energía, salud y agua, días perdidos de trabajo y escuela por enfermedades, evitamos la deforestación, contaminación de acuíferos y el manto friático y la emisión de Co2.

¿COMO NOS PUEDES APOYAR?

Brindándonos un espacio en tu medio para poder difundir noticias como estas, logrando que lleguen a las personas que lo necesitan, ayudándonos a cambiar sus vidas y creando un impacto positivo en nuestro país, concientizando y actuando con acciones firmes y duraderas.

 

Continuar Leyendo

Tendencia