Fundación PepsiCo presenta "Orgulloso de ser Agricultor" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Fundación PepsiCo presenta “Orgulloso de ser Agricultor”

Publicado

el

Como parte de su compromiso con Desempeño con Propósito, Fundación PepsiCo fortalece a la comunidad agrícola de papa en Guatemala, implementando un modelo de impacto integral con programas de nutrición y salud, educación, emprendimiento para mujeres y jóvenes, así como un programa de agricultura sustentable que desarrolla las capacidades de los productores haciéndolos más competitivos.

Con una inversión de más de USD 500 mil en alianza con un experto ejecutor del altiplano del país, Fundación PepsiCo Guatemala anunció la realización de “Orgulloso de Ser Agricultor” que beneficia a 200 familias. Es un modelo integral de impacto social porque de manera simultánea, no solo implementa buenas prácticas de agricultura sustentable, sino también empodera a mujeres, niños y jóvenes con programas de nutrición y salud integral, emprendimientos y becas escolares y vocacionales para mejorar su educación.

De esa forma, Fundación PepsiCo Guatemala introduce este modelo en la comunidad agrícola de Quetzaltenango que reitera el compromiso mundial de PepsiCo con las metas 2025 de Desempeño con Propósito enfocadas en: 1) ayudar a mejorar la salud y bienestar a través de los productos que venden; 2) proteger nuestro planeta y; 3) empoderar a las personas del mundo.

“Orgulloso de ser Agricultor es un proyecto de 3 años que por medio de capacitaciones gerenciales, administrativas y asistencias técnicas, 150 agricultores, incluyendo a los más jóvenes, están mejorando sosteniblemente su producción agrícola adquiriendo buenas prácticas medioambientales con un enfoque a la conservación de agua y suelos. Esto impacta positivamente la producción de nuestra marca Lay´s en nuestra planta que se abastece  con el 55% de la papa de estos  agricultores locales”,

señaló Gustavo Salas, Gerente General de Centro América Norte PepsiCo Alimentos.

fotografia-1

Orgulloso de Ser Agricultor además es un modelo peculiar porque va más allá de las buenas prácticas agrícolas  y de la relación comercial de PepsiCo con pequeños productores, pues está introduciendo un programa de nutrición y salud integral para mujeres y jóvenes de 200 familias, a través de diplomados a voluntarias y auxiliares en salud, visitas domiciliares, jornadas médicas y recuperación nutricional para niños menores de 5 años, acompañada de una educación alimentaria balanceada.

Fundación PepsiCo Guatemala le apuesta a modelos que instalen círculos virtuosos para generar, fortalecer  y reconocer el talento de los guatemaltecos, que con el mismo empoderamiento de la comunidad, gestionen su propio desarrollo integral. Por ello, el programa también otorga 37 becas escolares para mejor la educación de la niña, así como empoderamiento a más de 120 mujeres y jóvenes, estableciendo 3 Centros Móviles de Desarrollo Empresarial para ser  emprendedores y así generar ingresos con oficios técnicos diversos y de manufactura.

 “Orgulloso se ser Agricultor es un modelo fascinante porque nos demuestra, que al mismo tiempo que fortalecemos nuestro negocio, también mejoramos la calidad de vida de familias vulnerables en las comunidades en las que operamos. Este proyecto es el mejor ejemplo de cómo sí se puede llevar mejores condiciones de trabajo y derechos, así como soluciones a los actuales indicadores de nutrición, educación y empoderamiento, principalmente el de las mujeres y jóvenes”

agregó Mirko Astudillo, Gerente General Centro América Norte PepsiCo Bebidas.

fotografia-2

Este programa de Fundación PepsiCo Guatemala  es para el beneficio de 200 familias que impacta a 150 agricultores incrementando 7 veces sus ingresos, 465 mujeres, 265 jóvenes y 234 niños dentro de programas intensivos de Nutrición y Salud, Medio Ambiente con enfoque a la conservación de agua, Educación, Emprendimiento y Agricultura Sustentable. Actualmente, los agricultores proveen la papa para el Hub de Centroamérica de PepsiCo en Guatemala para su marca Lay´s.

“Estamos muy agradecidos con esta gran oportunidad que nos brinda PepsiCo. Gracias a su asesoría y aprendizajes como negocio, hemos logrado cultivos más productivos y sostenibles, pero también mejorando la  calidad de vida para nuestras familias con el programa de Fundación”,

expresó Marco Antonio Dominguez, Productor Local de Papa de San José Pachimachó en Quetzaltenango.

Fundación PepsiCo tiene un fuerte compromiso tanto con las comunidades donde está presente como con la agricultura guatemalteca. Orgulloso de ser Agricultor es un proyecto que se lleva  a cabo, gracias a la aportación monetaria de los empleados de PepsiCo y estrecha colaboración de socios ejecutores no gubernamentales de la región.

Este anuncio llega un mes después que PepsiCo a nivel global dio a conocer sus metas Desempeño con Propósito para aportar soluciones a los desafíos compartidos, siendo estas cubrir 7 millones de acres con agricultura sustentable y mejorar a un 15% la eficiencia del uso de agua entre sus proveedores agrícolas.  A su vez, contribuye a la meta 2025 de beneficiar a 12.5 millones de mujeres y niñas y proporcionar 3 mil millones de comidas nutritivas a comunidades marginadas en el mundo.

fotografia-3

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Inician las inscripciones para la carrera caminata AVON contra el Cancer de Mama 2018

Publicado

el

Por

Las personas que se inscriban antes del 31 de enero de 2018, el número  llevará su nombre. Asimismo, los primeros 1,000 inscritos en los Centros de Ventas Avon recibirán un obsequio especial.

Avon invita a uno de los eventos más emblemáticos de Guatemala, la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, adquiriendo su inscripción en centros de venta Avon, agencias de Banco Industrial e inscripciones en línea, con el objetivo de que miles de guatemaltecos puedan unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera Caminata Avon 2018 se realizará en el Obelisco, el domingo 11 de marzo a las 8:00 a.m. Este evento es un homenaje a todas esas mujeres valientes que luchan día a día contra el cáncer de mama, demostrando que sí se puede salir adelante, siempre y cuando la familia y amigos se mantengan unidos.

El costo de la inscripción es de Q100.00, parte de la inscripción será donado a la lucha contra el cáncer de mama.

Los puntos de inscripción para la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 son los siguientes:

  1. Centro de Ventas Avon Zona 4, en el Gran Centro Comercial Zona 4.
  2. Centro de Ventas Avon Pacific Center, Zona 11.
  3. Centro de Ventas Avon Eskala Roosevelt, Zona 2 de Mixco.
  4. Centro de Ventas Avon Centro Comercial Los Próceres, Zona 10.

Inscripciones en agencias de Banco Industrial:

  • También visitar cualquier agencia de Banco Industrial y hacer el pago con una boleta de SerBipagos, CONVENIO 2652. Para inscribirse es necesario tener un IPO (Identificador Personal Único). Para las personas que no cuenten con IPU pueden obtenerlo llamando al Tel. 2200-5252.

Inscripciones en línea:

  • Además, las personas interesadas pueden inscribirse en: www.sportsandmaketing.com utilizando tarjeta de débito o crédito visa, Master Card y/o American Express.

Avon se preocupa por el bienestar de los guatemaltecos y con la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 continúa promoviendo un estilo de vida saludable y la importancia de la realización de autoexámenes constantes. A través de estas actividades, Avon desea motivar la participación de miles de guatemaltecos para ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Abre en Guatemala GO FIT un gimnasio al alcance de todos

Publicado

el

Por

Bajo el lema: “Un Gimnasio al alcance de todos” inició a operar oficialmente en Guatemala el primer gimnasio de la cadena Go Fit, ubicado en el Centro Comercial Tikal Futura. Con este gimnasio, arrancan las operaciones de la cadena Go Fit en el país, que busca ofrecer gimnasios con instalaciones y equipo de la más alta calidad a un precio accesible.

Piedra angular de la filosofía empresarial de Go Fit es que no debería ser tan caro hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Go Fit ofrece un servicio de gimnasio de calidad, en instalaciones modernas, al precio más accesible, y sin ataduras a un contrato anual. Además, se trabaja con un sistema único de cobros en línea, transparente y automatizado.

Go Fit opera oficialmente desde el 22 de Diciembre de 2017 en su primera ubicación, en el Centro Comercial Tikal Futura. Con una gama completa de maquinaria Lifefitness™, pesas libres, y salones para clases (Cycling, Functional Training, Strong Zumba y Full Dance, entre otras), Go Fit ofrece además modernas instalaciones de baños y duchas, con uso de lockers gratis.

Para Diego Santizo, Gerente de Go Fit Tikal Futura, el concepto de ofrecer una experiencia de gimnasio de alta calidad a un precio accesible, satisface una necesidad latente en el mercado Guatemalteco.

“Sabemos que las personas se preocupan cada vez más por su bienestar y salud, y que la tendencia a hacer ejercicio es algo que va en crecimiento en todo el mundo. Sin embargo, al observar el mercado Guatemalteco, nos dimos cuenta que las personas se encontraban o con gimnasios que eran demasiado caros, o con otros que eran baratos pero de baja calidad, el resultado es que muchas personas prefieren salirse del gimnasio y esto repercute en su salud y bienestar,” indico Santizo.

“Nuestra visión es que muchas más personas, incluso aquellas que antes no hacían ejercicio se puedan ahora inscribir a nuestro gimnasio y de esa manera mejoren su salud, autoestima, y calidad de vida. Pagas un precio justo por un excelente gimnasio y si te aburres o te cansas, puedes rescindir del servicio tras un sencillo trámite administrativo, sin problemas,” agregó Diego Santizo.

Entre los planes de expansión de Go Fit, pronto abrirá nuevas instalaciones en otros puntos de la ciudad de Guatemala; en 2019 abrir en ciudades del interior del país, y en 2020 expandirse a Centro América.

Para más información sobre Go Fit pueden visitar la página web www.gofit.fit o comunicarse al teléfono +502 2269 5151.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Complejo Hidroelectrico Renace, invierte en el departamento

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – El programa Taller Escuela del Complejo Hidroeléctrico Renace invirtió más de Q172,000.00 en capacitaciones técnicas en el año, aportando de esta forma al desarrollo económico de la región.

Jóvenes y adultos de las comunidades de la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico ahora cuentan con las capacidades técnicas necesarias para emprender su negocio, individual o comunitario, así como incorporarse al campo laboral

El día viernes 15 de diciembre, 189 jóvenes y adultos recibieron su diploma de cierre de curso de formación técnica que el Complejo Hidroeléctrico Renace realiza a través de su programa Taller Escuela, el cual promueve la formación técnica en las comunidades de la zona de influencia del complejo a través de su alianza con el Instituto de Capacitación y Productividad –INTECAP-

Este programa está enfocado en formar capacidades para que las personas puedan diversificar sus ingresos familiares,  contempla la implementación de distintos cursos semestralmente, los cuales son impartidos en las dos sedes instaladas en las comunidades de Sacsi Chiyó y Chiacam, en Alta Verapaz.  Con el fin de extender la cobertura del segundo semestre,  se logró trabajar en las sedes de Seacal, Xicacao, Chiquisis, Chisap y San Luis Tontem. En esta ocasión, los graduandos finalizaron los cursos de: crochet, corte y confección, elaboración de veladoras, elaboración de jabones y carpintería.  Con esto, suman más de 230 personas capacitadas en el 2017.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas, comentó: “Con el programa Taller Escuela se mejora la calidad de vida de las personas, ya que se fortalecen sus capacidades y conocimientos para que puedan emprender un negocio familiar o comunitario. Sabemos que esto incide directamente en el desarrollo económico de sus comunidades.”

Los cursos son desarrollados por el INTECAP, quien, basado en su experiencia, adecúa el contenido y prácticas con el objetivo que las personas puedan ampliar sus capacidades técnicas. Para llevar a cabo este programa, el Complejo Hidroeléctrico Renace invirtió Q172,000.00 en el año. A la fecha, se han inscrito 4 negocios como pequeños contribuyentes, mismos que comercializan sus productos a nivel de sus comunidades y comunidades aledañas.

Este programa se implementa desde el 2012 y responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 21 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de la agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Tendencia