Gente de Zona dice no hacer reggaetón | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Gente de Zona dice no hacer reggaetón

Publicado

el

El líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, afirmó que el grupo musical que fundó hace 16 años no hace reggaetón, sino una mezcla de la música cubana que hace que suenen diferente.

“Realmente nosotros no hacemos reggaetón, simplemente mezclamos toda la influencia de nuestra música cubana y esto nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás”, dijo al presentar en Ciudad de México su nueva canción con el intérprete mexicano Carlos Rivera, Si no vuelves.

El intérprete defendió que la industria no identifica la música de Gente de Zona con un solo género, debido a esta mezcla de ritmos (chachachá, son y timba, entre otros) y cultura cubana, lo que les ha permitido colaborar con todo tipo de artistas en su próximo álbum, entre ellos Jennifer López.

Randy Malcom, también integrante de Gente de Zona, celebró que la agrupación, famosa por canciones como La Gozadera y Traidora, “ha logrado entrar en cada corazón de cada generación”.

“Cuidamos mucho las letras”, ya que las “escuchan muchos niños, gente de todo tipo de edad… Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra, y se hace música”, apuntó.

Malcom destacó que no es un problema de un género musical y recordó que cuando la salsa entró en los años ochenta en Nueva York “no era la mejor vista”.

En ese sentido, apuntó que cuando un cantante o grupo musical empieza a “abarcar masas” abandona paulatinamente ese lenguaje tan agresivo. “Hay que tener un poco de cuidado simplemente en lo que dices, no es un problema de género musical”, remarcó.

Por su parte, Delgado subrayó que tanto el reggaetón como la música cubana nacieron “en la calle y que mayormente su lenguaje es fuerte”, pero apuntó que “no era lo mismo el reggaetón del principio” al de ahora.

“Creo que todo depende del artista, de lo que tú quieras decir. En estos últimos tiempos ha habido varias contradicciones con artistas que narran un discurso en su canción y luego se vuelven un poco agresivos a la hora de armar sus textos”, indicó.

Aseveró que uno de los motivos por lo que ha bajado la agresividad en las letras es el público, ya que los cantantes de género urbano tienen seguidores de varias generaciones, de niños a personas mayores. “Creo que todo depende de la actitud”, concluyó.

Sobre la canción Cuatro Babys, del cantante colombiano Maluma, que muy criticada en las redes sociales por su contenido explícitamente sexual y machista, Delgado dijo que “cada artista es libre de hacer lo que quiere”.

“Yo le respeto, pero no es algo que yo haría, no es lo que defiendo”, agregó sobre Malumay otros cantantes de género urbano con letras más agresivas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Música

Luis Fonsi y Demi Lovato estrenaron el explosivo tema “Échame la Culpa”

Publicado

el

Por

Tras el triunfo en los recientes Grammy Latino celebrados la noche de ayer jueves 16 de noviembre , al llevarse cuatro premios con su mega éxito Despacito, Luis Fonsi estrena ECHAME LA CULPA , un nuevo single junto a su videoclip en el que cuenta con la participación de Demi Lovato .

Luis Fonsi ha sido galardonado con el MGM Gran Garden de Las Vegas con 4 premios por Despacito en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión urbana y mejor video musical versión corta.

Es momento de ver al futuro y abrir una nueva etapa con el lanzamiento mundial de Echame la Culpa  junto a Demni Lovato , el cual se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Grabar con Demi ha sido una experiencia muy bonita y lo más que me emocionó fueron sus ganas de cantar en español “

El sencillo ha sido compuesto por Luis Fonsi , Andres Torres y los hermanos Rengifo (Cali & El Dandee).  Fonsi iniciará la promoción de su nuevo tema  a la par que continúa con su exitosa gira de conciertos llamada, Love and Dance Worl Tour, la cual visitará países como Russia, Letonia, Serbia, Holanda, Francia, Alemania, Croacia y muchos mas.

Continuar Leyendo

Música

Jennifer López estrena video musical de su sencillo “Amor, Amor, Amor”

Publicado

el

Por

Jennifer Lopez estrena el video musical de su nuevo sencillo “Amor Amor Amor” feat. Wisin. Haz clic AQUÍ para verlo. El video ha acumulado más de 10 millones de views desde su lanzamiento el pasado viernes y el sencillo ha logrado ubicarse en las primeras posiciones en las tiendas digitales de España y America Latina.

“Amor, Amor, Amor” es el segundo sencillo de lo que será su próximo álbum en español que se editará en el 2018 Sony Music Latin. Reconocida por sus colaboraciones exitosas como “Follow The Leader” y “Adrenalina”, este nuevo tema que cuenta con la participación del astro urbano Wisin desborda química y magia.

“Amor, Amor, Amor” es una canción rítmica, energética y sensual que destaca su voz inigualable y su personalidad extrovertida. En el video musical, Lopez y Wisin se apoderaron de la Estación Bowery del metro de la Ciudad de Nueva York y prácticamente ¡sacudieron la ciudad! Este cortometraje representa otro gran logro inolvidable que será del gusto del público de esta estrella internacional.

“Amor, Amor, Amor” sigue los pasos de su éxito del verano “Ni Tú Ni Yo.” A poco tiempo de su premiere, su video musical llegó a ser la tendencia #1 por VEVO, además de convertirse en el video más popular en el mundo de una artista femenina. Alcanzó el puesto #2 en ventas en los listados de tiendas digitales, y obtuvo más de 6 millones de vistas a tan solo dos días de su lanzamiento, superando los 64 millones hasta la fecha. Ha permanecido por mucho tiempo en el Top 5 el la lista “Top Latino Songs” de tiendas digitales, y llegó a la posición #5 del Spotify “Global Viral 50” con más de 43 millones de streams hasta la fecha. Lopez y Gente de Zona estrenaron esta canción ante los televidentes el 4 de julio para Macy’s 4th of July Fireworks Spectacular, evento transmitido por NBC desde Nueva York.

Prepárate para el lanzamiento del álbum más importante y más aclamado en la trayectoria de Jennifer Lopez.

Continuar Leyendo

Música

El suceso de Brasil: Mc Kevinhno

Publicado

el

Por

Kevin Kawan de Azevedo (Campinas, 15 de septiembre de 1998), más conocido por el nombre artístico de MC Kevinho, es un cantante brasileño de Sao Paulo funk .

Kevin comenzó su carrera como cantante a los 14 años, la liberación de sus primeras canciones a finales de 2012, en especial la canción “Sí bombeo está”  disponible en Internet en septiembre de 2013.  Al principio de su carrera, fue un miembro del Kevinho KL productor y apareció como participante invitado en la etiqueta artistas clips, como MC juguete y MC Bin Laden .  En la actualidad, el artista es un miembro del productor Kondzilla Records .

Lanzado en septiembre el año 2016 el video musical para la canción “Tumbalatum” en colaboración con el productor KondZilla, que tiene más de 160 millones de visitas en YouTube e hizo el artista, fue invitado a participar en varios programas de televisión.  Junto con la “canción  “Ella Wave” por MC G15 que se conoce por los medios como uno de los éxitos del verano de 2016 en el país.

Dos meses después del lanzamiento del single, Kevinho dio a conocer un nuevo video producido por KondZilla titulado “Turutum”.  A finales de diciembre de 2016, Kevinho dio a conocer un video de” Mira la explosión “, en el que se mezcla el funk tradicional el ritmo ragga.

Continuar Leyendo

Tendencia