George Michael, luz "fuera" del armario | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

George Michael, luz “fuera” del armario

Publicado

el

Farándula (EFE) – George Michael supo catalizar con “Outside” la vergüenza de una salida del armario forzosa y alumbrar a pesar de ello su horizonte y el de muchas personas que, en una sociedad e industria musical en pañales de la visibilidad homosexual, encontraron en él un bastión de esperanza y dignidad.

Corría 1998, finales del siglo XX, pero eso no impidió que el artista nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou 34 años antes, tras media vida intentando burlar una etiqueta maldita, viera expuesta de la noche a la mañana su faceta más íntima tras ser detenido por un policía de incógnito al que ofreció entablar una relación sexual en un baño público de Beverly Hills, en California.

Muy poco después, el icono pop salió del armario en una entrevista concedida a la cadena CNN. “No tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento”, declaró, además de desvelar que no había estado con una mujer desde hacía una década.

“No me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera”, agregó.

Solo unos años antes (aunque hoy su iconografía de chupa de cuero y barba de varios días parezca más un evidente cliché del imaginario homosexual), Michael se había convertido en la encarnación de la virilidad lúbrica con su procaz “I want your sex” y ejercía un especial influjo en media humanidad, especialmente en la femenina.

Pese a las soterradas sospechas y juegos habituales de las estrellas de la música con la ambigüedad sexual, hasta aquel momento de 1998 nadie de su altura ni de su perfil (icono romántico-sexual con 100 millones de copia vendidas de sus discos) habían protagonizado un momento de confesión tal.

Casi diez años después, concedió otra entrevista a Radio 4 en la que aseguró que si no había reconocido su orientación antes fue por no infligir a sus padres el sufrimiento del estigma del sida que acompañaba por aquel entonces a la comunidad gay.

“Habría salido del armario para muchas personas a los 19. Ojalá lo hubiese hecho. No creo que hubiese tenido la misma carrera -mi ego no se habría visto satisfecho en algunas áreas- pero creo que habría sido un hombre más feliz”, reconoció.

Sea como fuere, su respuesta al supuesto escarnio del 98 no se hizo esperar. Solo seis meses después del mismo, lanzó al mundo la irónica “Outside” (afuera) y su exuberante sección de cuerda.

“Y sí, he sido malo / Doctor, haga conmigo lo que pueda / ve que pienso en ello todo el tiempo / haría servicios a la comunidad / pero ya los he hecho”, cantaba el músico en una alusión a la condena que se le impuso tras la detención.

Le acompañó un vídeo aún más sarcástico en el que en el arresto participaba incluso un helicóptero, con numerosos elementos estéticos prestados del universo del cine pornográfico, dobles sentidos y una voz en “off” que en sueco decía: “¿Quién era ella? ¿De dónde vino? ¿Había comido? Entonces recordó que no era un sueño: era… Hollywood!”.

La canción, uno de sus éxitos más emblemáticos, no fue número 1 en Reino Unido (en España sí). Se lo impidió “Believe” de Cher, curiosamente, otro himno de la comunidad gay.

La propia discografía de Michael está plagada de ellos mucho antes siquiera de la confesión y resulta difícil, aunque asegurara que sus primeros temas estaban dirigidos a mujeres, no realizar una relectura de cortes como el propio “I want your sex”, “Faith”, “Freedom! 90”.

Ya con “Jesus to a child” reconoció que la canción la escribió en homenaje a un examante, Anselmo Fellepa, que falleció en 1993 por una hemorragia cerebral a causa del sida.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Morat se presentó por séptima ocasión en el Auditorio Nacional de CDMX

Publicado

el

Por

MORAT, se presentó por séptima vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México logrando aglomerar durante todas sus presentaciones en el recinto de Reforma a cerca de 70 mil personas. Desde su primer presentación en el mes de octubre de 2017, la agrupación convirtió a este recinto en su casa y así sucesivamente se fueron consolidando el resto de sus presentaciones. Y es que MORAT tiene de cabeza a todos sus fans con cada uno de sus lanzamientos musicales y sus presentaciones en la república mexicana.

Un público en su mayoría joven pudo disfrutar los éxitos más grandes de MORAT como “Sé Que Te Duele”, “Amor Con Hielo”, “Yo Contigo Tú Conmigo”, “Besos En Guerra”, “Mi Nuevo Vicio” y “Cómo Te Atreves”. Además, el público presenció la actuación previa de Nabález, cantante originario de Colombia y autor del éxito “La Correcta”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Pepsi® anuncia a Dua Lipa en la final de la EUFA Champions League

Publicado

el

Por

UEFA y Pepsi®anunciaron que Dua Lipa será la artista musical que actuará en la “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 presentada por Pepsi”. La multipremiada cantante de “New Rules” entrará a la cancha para ayudar a los fanáticos de cada rincón del mundo a celebrar su amor por el fútbol y generar expectativas minutos antes de que comience el evento deportivo anual más visto. Esto será en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo.

En el tercer año de lo que se prevé será una apasionante “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA presentada por Pepsi”, Dua Lipa se subirá a un escenario verdaderamente global donde confluirán los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte y les brindará a los fanáticos una experiencia inolvidable, ya en el estadio o para quienes estén sintonizando desde casa. Dua Lipa, que tiene el récord de ser la artista solista femenina más joven en alcanzar mil millones de visitas en YouTube y que, actualmente, es la artista femenina con más reproducciones en Spotify a nivel mundial, se presentará con los éxitos de su último álbum, incluidos “IDGAF” y “New Rules”, que ha sido galardonado con un disco de platino en 18 países. El álbum de la superestrella mundial ha vendido más de 2.2 millones de copias y 17 millones de sencillos en todo el mundo.

Dua Lipa dijo:

Me sentí muy honrada cuando la UEFA y Pepsi me pidieron actuar en la ‘Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA’, es una oportunidad única. Ya quiero estar frente a los fanáticos y ser parte de un evento tan emocionante, ¡planeo dar un espectáculo inolvidable!

La final de este año se jugará en el estadio NSC Olimpiyskiy en Kiev el sábado 26 de mayo y se transmitirá en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

“Pepsi es una marca con raíces musicales y futbolísticas, y tiene como objetivo celebrar la pasión y el amor de los fanáticos y permitirles vivir el juego como nunca antes. Llevar a una de las estrellas musicales que más está pegando actualmente a uno de los eventos deportivos más grandes del mundo lo logrará”, dijo Natalia Filippociants, directora sénior de Marketing de la marca global Pepsi, Grupo Global de Bebidas, PepsiCo. “Dua Lipa es una artista musical extraordinaria. Es por eso que nos emociona que se presente ante tanta gente en la previa de un momento internacional apasionante que genera el deporte que todos amamos y por el que vivimos”.

Junto con el patrocinio continuo de PepsiCo de la Liga de Campeones de la UEFA, Pepsi lanzó su campaña global “LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL.”, protagonizada por una alineación de jugadores internacionales de primera clase: Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli. La campaña global conecta el arte con el deporte para dar vida a este hermoso juego —dentro y fuera de la cancha— y cuenta con un dinámico comercial nuevo para la televisión mundialy diseños personalizados en los paquetes realizados por artistas de los países de origen de cada jugador.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de eventos de la UEFA SA, comentó:“Estamos muy entusiasmados por colaborar con nuestro socio Pepsi en la Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 por tercer año consecutivo. Pepsi es sinónimo de música, entretenimiento y deporte, y el evento de este año será una excelente ocasión para reunirlos nuevamente. Nos emociona recibir a Dua Lipa en Kiev. Su energía le dará a la multitud la actuación perfecta momentos antes de que comience el partido más esperado del fútbol europeo de clubes”.

Para obtener más información, visita www.facebook.com/uefachampionsleague y las páginas de Facebook oficiales de Pepsi en todo el mundo. Únete a la conversación en línea con #LOVEITLIVEIT.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Manuel Turizo & Piso 21 en Guatemala

Publicado

el

Por

No te lo puedes perder, este 18 de Mayo en Futeca Cayalá presenciaremos una fiesta llena de música que te hará bailar. Entradas a la venta en todoticket, con Fly Ambassadors y Hosts Autorizados.

Cabe mencionar que la agrupación colombiana de música urbana Piso 21, arribo a Guatemala el 14 de marzo pasado para grabar algunas escenas de su próximo video musical que se estrenara este mes. El videoclip que tiene como centro los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego, y lo más importante tiene muchas escenas de lugares maravillosos de nuestro país y de nuestra cultura.

También te recordamos que el artista colombiano Manuel Turizo visito nuestro país el pasado 22 de diciembre de 2017 para celebrar una inolvidable Christmas Party, donde puso a bailar a todo el público guatemalteco con sus contagiosas canciones.

Continuar Leyendo

Tendencia