En cumplimiento de la Estrategia de Infraestructura Escolar, para brindar espacios dignos y saludables para el aprendizaje, el gobierno y Ministerio de Educación entregan establecimientos educativos en Comitancillo, San Marcos, que fueron dañados por el terremoto del 2012, gracias al trabajo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) del Ministerio de Comunicaciones.

El presidente de la República, Jimmy Morales y el ministro de Educación, Oscar Hugo López encabezaron el acto para la entrega de la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta aldea San Isidro, Comitancillo, donde son beneficiados 376 niños con las nuevas instalaciones.

La obra requirió una inversión de Q3.439,189.58, para la construcción de seis aulas nuevas, la reconstrucción de seis aulas y trabajos de obra en el exterior del inmueble, que había sido destruido por el sismo en noviembre del 2012.

Este proyecto también incluye la recuperación de otros tres inmuebles educativos en Comitancillo, así como en Quetzaltenango y Jutiapa.

El compromiso del gobierno es la recuperación, remozamiento y construcción de infraestructura escolar, para dotar a niños y jóvenes de espacios dignos y saludables para el estudio.
La estrategia para recuperar decenas de escuelas requiere disponer de recursos propios. Este año se invertirán Q105 millones, y se dispone de un respaldo de Q562 millones entre préstamos y donaciones, de aquí al 2019.

Vía Ministerio de Educación