Golea Messi, salva Ter Stegen | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Golea Messi, salva Ter Stegen

Publicado

el

Noche redonda para el Barcelona, que vivió una jornada para enmarcar en la UEFA Champions League. Encarriló su pase con una victoria por 4-0 ante el City de Guardiola, se exhibió Messi con su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la competición y se lució Ter Stegen en un partido de máxima exigencia.

El duelo comenzó con sobresalto táctico. Guardiola aplicó al máximo su famoso “el fútbol es de los centrocampista” y se plantó en el Camp Nou sin su estrella en el once, Kun Agüero, para poblar la medular. Una apuesta sin duda arriesgada que acalló a muchos de sus detractores con una gran puesta en escena en el inicio. El City se hizo dueño del balón, dejando al Barcelona en su campo, muy lejos de la portería de Bravo.

El partido era del gusto de Guardiola cuando el fútbol se alió con el Barcelona. Se internó Iniesta en el 17′ y filtró un pase al corazón del área que pareció controlado por la zaga del City. No contaba nadie con el inoportuno resbalón de Fernandinho. Nadie menos Messi, que recogió el caramelo, paró el tiempo, regateó a Bravo y puso el 1-0 en el marcador.

Entremedias, Jordi Alba se había lesionado, una situación que se agravó pasada la media hora con otra lesión, en este caso de Piqué, y que dejó al Barça con una defensa inédita formada por Mascherano, Mathieu, Umtiti y Digne. Fue entonces cuando surgió Ter Stegen, que reivindicó su figura con dos grandes manos que permitieron al Barça irse con ventaja al descanso. También hubo tiempo para que Bravo evitase el segundo en las botas de Luis Suárez.

Fue la última acción destacada del chileno antes de que fuera expulsado en el inicio del segundo acto tras un grave error que le llevó a detener una vaselina de Luis Suárez fuera de su área. Con un jugador menos, Messi no tardó en ajusticiar a los ingleses con dos goles en los minutos 61 y 69 que le dejan con seis goles después de sólo 180 minutos en la competición. Acabó marcando también Neymar, que poco antes había fallado un penalti, pero era la noche de Messi… y de Ter Stegen, clave en este triunfo que deja al Barça a las puertas de los octavos de final.

Vía: UEFA

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar tras dos empates en Liga

Publicado

el

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación.

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El padre de Neymar ataca a los críticos de su hijo tras derrota frente al Real Madrid

Publicado

el

El padre de la estrella brasileña del PSG Neymar salió en defensa de su hijo ante las críticas recibidas tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, con un mensaje en las redes sociales en el que califica de “buitres” a sus enemigos.

“En una ‘guerra’ están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados”, comienza el apasionado texto de Neymar Senior, agente y uno de los más cercanos colaboradores de su hijo.

El mensaje, escrito en portugués y publicado en Instagram un día después de la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (3-1), va acompañado de un montaje con una foto del delantero durante el partido, junto a una enorme ilustración de un Ave Fénix.

Y a este ser mitológico recurre Neymar padre para asegurar que la estrella de la Seleçao tiene todavía mucho que decir en una eliminatoria que se decidirá el 6 de marzo en la vuelta de París.

“Perdimos una batalla, respecto a la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en las canchas. Y tengan seguridad…como un (ave) fénix él renacerá, preparado para cuantos combates vengan por delante! “, sigue el texto, que concluye con otro recado a sus críticos.

“En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y te quedará engullir tus palabras, tan podridas como la carroña”, cierra.

Pese a que no le nombra de forma directa, algunos medios brasileños han visto en el mensaje una respuesta a las críticas vertidas en la mañana por el popular exjugador y comentarista Walter Casagrande.

Durante su intervención en un programa de SporTV, el exatacante del Corinthians había calificado de “mimado” al ’10’ de la Seleçao, alertando de que con su devoción por el delantero, la prensa y la hinchada brasileña estaban “creando un monstruo”. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Publicado

el

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14′ y 53′), el portugués Bernardo Silva (18′) y el argentino Sergio Agüero (23′) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54′), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. (Depor)

Continuar Leyendo

Tendencia