Golpe al narcotrafico en Huehuetenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Golpe al narcotrafico en Huehuetenango

Publicado

el

Huehuetenango – Derivado de la denuncia ciudadana al número 1577 línea antinarcótica, del Ministerio de Gobernación y  Policía Nacional Civil (PNC), se logró la incautación de 671 kilos de cocaína en un camión que se conducía en el kilómetro 331, La Democracia, Huehuetenango, así lo dio a conocer Oscar Dávila, Viceministro antinarcótico, de Gobernación, esto luego que fuera trasladada la droga vía área hacia la academia de la PNC en la zona 6 capitalina.

Los paquetes se encontraban escondidos en un doble fondo metálico de un camión, esto se determinó luego que el agente canino Edo, reportara el ilícito.

“El trabajo que realizaron las fuerzas de seguridad y fiscales del Ministerio Público, fue gracias a la denuncia ciudadana, puesto que se demuestra la confianza que tienen hacia las entidades de seguridad y continuar con incautando los ilícitos”, aseguró el funcionario.

Dávila comentó que se investiga a que grupo de narcotraficantes pertenece dicho ilícito, puesto que en Guatemala existen 7 grupos que se dedican al trasiego de drogas.

secundaria

“El trasiego de droga lo realizan por las vías marítimas, aéreas y terrestres, siempre con dirección hacia el occidente del país”, comentó el quinto viceministro antinarcótico, Oscar Dávila.

A esto se suma la incautación de 1,448 kilos de cocaína en otro camión esto en el kilómetro 198 de la ruta Cito Zarco en Jurisdicción de la Finca Chicharro, del municipio del Palmar, Quetzaltenango, donde elementos de la SGAIA, junto al Mingob y MP, lograron el decomiso. El canino K-9 Laika, detectó el cargamento.

Además, comentó que de enero a la fecha se han decomisado 7,797 kilos de cocaína para un valor de Q.801, 082, 562. 00 ($.105, 505, 236. 28) en dólares.

El ilícito fue trasladado hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Tres personas heridas tras accidente de tránsito

Publicado

el

Por

Petén – Chofer pierde el control de volante y choca contra riel.

El accidente ocurrió en el caserío Cancis, ruta del municipio de San Luis, a eso de las 3 de la mañana de este lunes, reporta el medio Red17 Peten Noticias en su cuenta de Facebook; un picop color besh marca Toyota, se salio de su carril chocando contra riel ubicado antes de llegar al puente que se encuentra en el lugar.

Tras el choque resultaron herido el piloto Jester Genary Chicas Olivares, y los acompañantes Doni Myque Chicas Olivares y Gabriela Alili Perez Chicas, según versiones los ocupantes venían procedentes de la zona 5 de la ciudad capital; todos fueron trasladados hacia la emergencia del hospital de Poptun por Bomberos Voluntarios de la 111 compañía.

Continuar Leyendo

Departamental

Multan a conductor por tirar basura en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La Policía Municipal de Tránsito -PMT- de Cobán informa que impuso una multa al conductor del vehículo Hilux placas P-264DTH; quién fue sorprendido tirando basura frente a residenciales Cacic, zona 5.
Por su parte Gerson Aspuac de la comuna cobanera dijo “Pongamos en práctica nuestra cultura ciudadana evitando formar basureros clandestinos, si usted sorprende a alguien tirando basura envíe su denuncia a la municipalidad de Cobán, para aplicar la respectiva multa según artículo 182.3. Reglamento de Tránsito.”

Continuar Leyendo

Departamental

Caso Lavado y Política: Detenido alcalde municipal de Santa Catarina Mita

Publicado

el

Por

Jutiapa – En seguimiento a la investigación del Ministerio Público en coordinación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, esta mañana fue detenido William Duarte, alcalde del municipio de Santa Catarina Mita, departamento de Jutiapa.

El jefe edil, estaría implicado en el caso “Lavado y Política, y es sindicado por los delitos de testaferrato y falsificación de documentos privados. Fue capturado en el municipio de Santa Catarina Mita.

 

LEA TAMBIÉN: CASO LAVADO Y POLÍTICA: CONDENAN AL EXPRESIDENTE DEL BANGUAT, EDGAR BARQUÍN

Continuar Leyendo

Tendencia