Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético

Publicado

el

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 contra el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés, elegido ‘Hombre del Partido’ por la UEFA, se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos, ganar copas”, dijo Griezmann al final del partido.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, que vio el partido desde el palco al estar suspendido, se rindió al jugador, del que se habla que se podría ir al final de esta temporada.

“Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo. “Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

– Deportividad marsellesa –

“El resultado es demasiado duro. El mejor equipo ha ganado, el que tiene más experiencia en este tipo de partidos. No tenemos que sentir vergüenza por esta derrota”, declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor.

El Atlético empezó a despertar de su letargo del primer cuarto de hora con un disparo algo desviado de Koke Resurrección (15), que hizo honor a su apellido y puso en pie a los rojiblancos.

Y entonces llegó la ayuda de la defensa del Olympique: un balón envenenado del arquero Steve Mandanda para André Anguissa, que controló mal, fue aprovechado por el capitán Gabi Fernández para robar el balón y enviar un pase que dejó a Griezmann mano a mano con el arquero rival, para establecer el 1 a 0 en el 21.

El tanto, y la manera en la que se produjo, hizo daño anímicamente al Marsella, que acusó el segundo golpe en el mentón en el 32, cuando su capitán Dimitri Payet se resintió de un problema muscular y fue sustituido entre lágrimas por el joven Maxime Lopez.

El Atlético mató ya el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba, Koke Resurrección condujo y envió un pase hacia su derecha para Griezmann, que casi desde la frontal del área se fue directo a la portería rival y cruzó lejos del alcance de Mandanda (49).

El partido estaba cómodo para el Atlético, con un Marsella que perdió su ocasión de reengancharse al partido en el 81, cuando un remate de cabeza del griego Kostas Mitroglou se fue al palo y se paseó luego por delante de la portería española.

El Atlético cerró la fiesta con el tercero, en el 89, en una gran jugada colectiva en la que Koke terminó enviando al segundo palo para que Gabi, de primeras, pusiera el 3-0 definitivo.

Tras ese tanto, Fernando Torres, que deja el Atlético a final de temporada, entró por Griezmann, para despedirse con un título, el primero que gana con el club de su vida. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid busca agrandar su leyenda ante un Liverpool temible en ataque

Publicado

el

Real Madrid y Liverpool se miden el sábado en Kiev  en una final de Liga de Campeones en la que el equipo español es favorito, con sus tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones.

En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco en los cincuenta, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern Múnich en los setenta.

Al mismo tiempo, su técnico Zinedine Zidane ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti (dos triunfos con Milan y uno con Real Madrid).

Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con quince tantos, lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Mánchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

“Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. Si el Liverpool está en la final es porque se merece estar en ella”, afirma Cristiano Ronaldo.

“Este equipo de Liverpool me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Los tres delanteros de ellos son muy rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que el Liverpool tiene talento, aunque pienso que el Real Madrid es mejor”, añade el astro portugués.

– Un Liverpool renacido –

Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Premier League, solo superado en la lucha por la Bota de Oro por Leo Messi (34).

“El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once”, resume Salah.

Junto a él, no desmerecen el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y el senegalés Sadio Mané (9).

“Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros”, explica el egipcio.

Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, por lo que se adivina una final con muchos goles.

El trío Salah-Firmino-Mané se mide a la BBC madridista, formada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque el puesto del galés podría ser ocupado por Isco Alarcón.

– La misma final de 1981 –

El Real Madrid ha ganado doce títulos y seis de las siete últimas finales disputadas. La última que perdió fue precisamente contra el Liverpool, en 1981 en París.

Era otra época en que la Copa de Europa era un fenómeno deportivo y social, pero sin llegar a los niveles de popularidad que ha alcanzado en la actualidad.

En la final de Kiev, las entradas en el mercado negro se cotizan a miles de euros y el alojamiento en la capital ucraniana es una aventura.

Los hoteles multiplicaron los precios de las habitaciones ante la avalancha de aficionados ingleses y españoles dispuestos a cualquier sacrificio económico por ver a sus equipos.

El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap.), Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale o Isco Alarcón, Karin Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA).

Liverpool: Loris Karius – Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (cap.), James Milner – Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp (GER)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

Publicado

el

La selección brasileña empezó a concentrarse este lunes en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el camisa 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante “estará 100%” para el estreno de la ‘canarinha’ en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa este lunes.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil “están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio”.

Después de aterrizar, ‘Ney’ fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

“Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra”, conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

– Optimismo –

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la ‘canarinha’ envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. “Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas”, dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao “va a pelear por el título”.

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Messi al Mundial con Higuaín, Agüero y Dybala pero sin Icardi

Publicado

el

El capitán y estrella de Argentina Lionel Messi encabeza el plantel al Mundial de Rusia-2018, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi, anunció este lunes el DT, Jorge Sampaoli.

El entrenador apostó en la ofensiva a Cristian Pavón, la juvenil figura del bicampeón argentino Boca Juniors.

“Me siento muy representado por esta lista”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur de Buenos Aires).

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

– Icardi afuera, Lo Celso adentro –

“Vamos a apostar por la cultura del juego”, argumentó en línea con sus principios futboleros.

Tras muchos cabildeos y polémicas entre los futboleros del país, se quedó afuera Icardi, goleador del Inter de Italia.

Sampaoli confirmó en cambio al volante Giovani Lo Celso del campeón francés PSG.

Una inclusión de último momento, tras un clamor de la prensa por sus buenas actuaciones, fue la del arquero Franco Armani, de River Plate de Argentina.

Se quedó sin Mundial el talentoso volante de Racing de Argentina Ricardo Centurión, así como su compañero de equipo y goleador, el juvenil Lautaro Martínez.

Consultado sobre el sorpresivo regreso a la escuadra del defensor Cristian Ansaldi (Torino/Italia), dijo que “puede jugar en ambos laterales”.

Argentina no gana una Copa del Mundo desde México-1986, cuando alcanzó su máximo esplendor la figura de su capitán y símbolo histórico: Diego Armando Maradona.

El trofeo lo había ganado por primera vez en Argentina-1978, en el apogeo del atacante Mario ‘Matador’ Kempes, goleador del campeonato son seis anotaciones.

Después entró en una fase de sequía. Alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014, y en otras ediciones sólo llegó hasta cuartos de final o se marchó en primera ronda como en Japón-Corea del Sur-2002.

La Selección se despedirá de sus hinchas en un partido frente a Haití, el 29 de mayo en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

– Los 23 –

Esta es la lista:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).

Continuar Leyendo

Tendencia