Grupo AJE aterriza en Bután de la mano de BIG y Cifrut | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Grupo AJE aterriza en Bután de la mano de BIG y Cifrut

Publicado

el

  • Tras el éxito del desembarco en Madagascar, Grupo AJE vuelve a transferir su know-how a un socio local para ingresar de manera exitosa en este nuevo mercado asiático
  • Es el tercer proyecto de Franquicias para Grupo AJE y el primero en Asia, donde también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India, entre otros
  • De esta manera, más de 250 millones de usuarios pueden disfrutar de BIG y de los zumos Cifrut

El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte de la India.

La nueva planta del Grupo está ubicada en el distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente de las marcas BIG y Cifrut.

De esta manera, el Grupo AJE alcanza un mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.

Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, “la inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el continente asiático, donde ya ofrecemos nuestros productos en otros países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros. De esta manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez, experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en 2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a más de 26 millones de consumidores”.

Cifrut, la marca de zumos para aquellos que buscan nuevos sabores

Cifrut pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. Se trata de la marca de zumos dirigida a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores, que aprecian lo peculiar y buscan variedad, algo distinto para refrescarse o para acompañar sus comidas y que no necesariamente desean tomar un refresco o zumo convencional. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado peruano en su categoría- y, próximamente, estará disponible en Bután e India.

“Se trata de una marca joven y fresca, que sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.

BIG, marca insignia de Grupo AJE

BIG es la marca más vendida e internacional del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23 países.

BIG Cola se encuentra en el ‘top ten’ de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica, según el ranking Brand Footprint 2015, siendo también la segunda marca de gaseosa más comprada por los hogares de América Latina. También se trata de la bebida favorita en Indonesia, según el Ranking Roy Morgan de 2015.

Su expansión es imparable. “La acogida que ha tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local, ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”, concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África, del Grupo AJE.

161123_mapamundiaje_actualizado


Acerca de AJE

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 25 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera*.

Con el firme compromiso de “democratizar el bienestar y la salud”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más allá́, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.

La marca más emblemática de su portfolio es BIG Cola, a la que hay que sumar Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Cool Tea (té listo para beber) y BIG Fresh (bebida refrescante).

Para más información, no dudes visitar www.ajegroup.com

*Fuente: Canadean Annual Soft Drinks – Wisdom – 2014.

Acerca de BIG

BIG es el buque insignia de AJE, la bebida más vendida e internacional. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales del Grupo y, actualmente, se comercializa en 22 países. BIG Cola se encuentra en el top ten de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica (Ranking Brand Footprint 2015), siendo también la segunda marca de gaseosa que fue comprada más veces por los hogares de América Latina, ubicándose por detrás de Coca-Cola y por encima de Pepsi (Kantar Worldpanel). Además, es la bebida favorita en Indonesia (Ranking Roy Morgan 2015) y ha sido premiada en la categoría de Marcas de Refrescos de calidad Premium con el crecimiento más rápido del año en África en los African Brand Awards de 2016.

BIG es una marca que pretende inspirar al usuario a pensar en grande, retándole a transcender de su día a día con una actitud valiente que le lleve a hacer realidad sus sueños. No se conforma a las normas establecidas y la originalidad forma parte de su AND. Su lema es ¨¡Si lo puedes soñar, lo puedes hacer!¨

Para más información, no dudes visitar http://www.big-cola.com/

Acerca de CIFRUT

CIFRUT se lanzó en 2007 en Perú y pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. En la actualidad está presente en 12 mercados de Latinoamérica y es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado peruano en su categoría. Está disponible en sabores como mandarina, manzana, naranja o mango, entre otros.

CIFRUT es una marca joven y fresca, que sorprende y anima a sus usuarios a disfrutar de cada momento con una actitud positiva y divertida. La bebida ideal para aquellos que buscan nuevos sabores, que aprecian lo peculiar, buscan la variedad y algo distinto a la hora de refrescarse.

Para más información, no dudes en visitar https://www.ajegroup.com/ofrut/

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Mini Filtros, la innovadora y efectiva presentación para beber agua purificada

Publicado

el

Por

Ecofiltro pone a disposición de las familias guatemaltecas los Mini Filtros. Esta nueva presentación se caracteriza por ser minimalista, moderna, decorativa y efectiva, con la que continúa innovando el mercado local, como lo ha hecho en los últimos años al responder así a las necesidades de sus consumidores de beber agua purificada.

Este nuevo modelo es fabricado con peltre, con una capacidad total de 6 litros y filtra de 1 a 2 vasos de agua por hora. Será elaborado industrialmente con una capacidad de producción de 5 mil filtros mensuales, por lo que genera 15 puestos de trabajo más para su manufacturación. El peltre es un material duradero, fácil de limpiar, no es contaminante ni toxico y no se raya.

Respecto a la unidad filtrante de los Mini Filtros está fabricada con los mismos componentes y bajo la misma tecnología que la empleada filtros estándar; garantizando una efectividad de 100 por ciento de su acción microbiológica para la potabilización del agua.

Los Mini Filtros surgen de la necesidad de ofrecer a los usuarios agua purificada, por medio de un modelo moderno, creativo y compacto que se adapta a cualquier espacio físico dentro de una oficina, un dormitorio o habitación de hotel y apartamentos pequeños.

“Ecofiltro es una empresa social en constante innovación, con la que queremos brindar solución a todos nuestros actuales y potenciales clientes de acceso a agua purificada, al cumplir con las necesidades que ellos sugieren. Sabemos que nuestro producto se presta a la creatividad sin dejar de lado la efectividad de un producto de calidad” afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Por su parte Fernando Gómez de Peltrum refiere que la idea de fabricar estos Mini Filtros surge tras observar el éxito que tuvo el Ecofiltro de Peltre en 20 litros y descubrir también la demanda de un mercado que pedía la utilización de una unidad menor que se pueda usar en espacios más reducidos.

El precio de los Mini Filtros es de Q399 y estarán disponibles en la tienda de Eskala Roosevelt (sótano 1 del Centro Comercial del mismo nombre), así como los kioskos de los Centros Comerciales: Miraflores, Naranjo Mall, Okland Mall, Portales y Pradera Concepción.

Esta nueva presentación, responde a las tendencias de los consumidores, quienes por sus condiciones de vida buscan tener un filtro portátil y funcional para el consumo de agua purificada, que les representará salud, economía y cuidado del ambiente.

Cada modelo de Ecofiltro se caracteriza por conservar los minerales cumpliendo los estándares de acuerdo a la norma COGUANOR y dotar a sus consumidores de agua natural con sabor a manantial. Esta nueva presentación de Mini Filtros son también un elemento decorativo y conveniente para su uso en espacios menores.

Continuar Leyendo

Empresarial

Guatemaltecos convirtieron 408,138 Big Mac en sonrisas durante el 19° McDía Feliz

Publicado

el

Por

Foto: McDonald's Guatemala

El pasado miércoles 11 de octubre, McDonald’s celebró con éxito el 19° McDía Feliz por los Niños. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos se lograron convertir 408,138 Big Mac en sonrisas a Q24 cada uno, lo que equivale a Q 9,795,312.00

McDonald’s entrego los fondos recaudados a las siguientes causas en beneficio de los niños de Guatemala:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • Q6,895,312.00
  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar

Fundación Adentro

  • Q1,500.000.00

Fundación Aldo Castañeda

  • Q1,400.000.00

TOTAL

  • Q9, 795,312.00

“Agradecemos a cada uno de los guatemaltecos que hicieron posible esta gran fiesta en el McDía Feliz. Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan, pero sobre todo para darles una esperanza de vida”, comentó Patty Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

“Cada año se suman más personas para colaborar y convertir más Big Mac en sonrisas de niños de nuestro país que tanto lo necesitan”

McDonald’s también agradece el apoyo de todos los artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartieron con los clientes y los invitaron a sumarse a esta celebración. Así como el apoyo de diferentes medios de comunicación del país quienes motivaron a participar.

Continuar Leyendo

Empresarial

Café Barista, El Beneficio, una nueva propuesta que promete transformar la experiencia de disfrutar café

Publicado

el

Por

El beneficio de café es el lugar donde el fruto de los cafetales de nuestra tierra se transforma en el grano tostado de café, para luego exportarse a todo el mundo y llenar de orgullo a los guatemaltecos. Inspirados en ese rico proceso, Café Barista diseñó su nueva propuesta Café Barista, El Beneficio, un nuevo espacio de “beneficio humano” creado para transformar el día de todos sus visitantes por medio de un nuevo ambiente y el inigualable sabor de nuestro café.  Ubicado en la 10a Avenida 14-01 zona 14, en un moderno y exclusivo complejo llamado Plaza Barista.

Múltiples detalles decorativos, sacos de café, aromas, sonidos y nuevos sabores, hacen de Café Barista, El Beneficio un espacio cálido, acogedor y orgánico que promete re conectar a sus clientes con su esencia. El proyecto es en resumen el reflejo del profundo amor y respeto que la marca ha mantenido por el café de Guatemala durante más de una década.

Plaza Barista se eleva sobre un terreno de 2,260 metros cuadrados, de los cuales 450 son ocupados por Café Barista, El Beneficio.  Este integra dos plantas: en la primera se dispone de un ambiente interior donde se puede encontrar rincones con sillas, sofás, butacas y un atractivo deck amigable con las mascotas.  Uno de los elementos distintivos en la planta baja es nuestra barra Brew bar, con servicio de slow coffee en la cual se prepara café con métodos especiales como V60, chemexsiphon y, por primera vez en un Café Barista, el método nitro.

En el segundo nivel se sitúa un espacio de trabajo, acondicionado con mobiliario, pantallas, conexiones eléctricas e internet de alta velocidad  para trabajar cómodamente o disfrutar de un buen libro en nuestra terraza acompañado de un inigualable café.

En sintonía con la tendencia actual,  Plaza Barista posee un espacio especial para estacionar bicicletas, cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 36 vehículos y acceso a la plaza principal por medio de gradas eléctricas y elevador. La inversión que se requirió para hacer Café Barista El Beneficio consistió de US$ 1.2MM   y constituye una fuente de empleo directo para 25 personas e indirecto para 60 personas más.

Trece años de historia con aroma y sabor a café

La empresa guatemalteca Café Barista celebrará en noviembre 13 años de haber incursionado en la industria alimenticia que gira alrededor del café guatemalteco, con la visión de crear coffee houses en los cuales se ofrezca café Premium, en un ambiente único y acogedor.  Actualmente, la cadena suma 38 restaurantes, 32 de los cuales están ubicados en la ciudad capital y 6 en departamentos del interior.  Es parte de la unidad de restaurantes de Corporación Multi Inversiones.

La innovación y el crecimiento han sido constantes en la historia de Café Barista.  En el año 2013 la imagen de sus restaurantes fue renovada, dando a estos una apariencia inspirada en las bodegas tradicionales de café guatemaltecas.  A pocos meses de finalizar 2017,  la cadena da una nueva muestra de liderazgo en la industria, abriendo al público la experiencia de Café Barista, El Beneficio, el cual, sin duda alguna, reforzará la fidelidad de los Barista Lovers y conquistará el corazón de muchos más.

 

Continuar Leyendo

Tendencia