Guastatoya en el 5to puesto | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya en el 5to puesto

Publicado

el

Walter Wasinger fue el héroe de Guastatoya, luego de anotar el único gol de la jornada contra Deportivo Carchá. Los pecho amarillo son quintos en la clasificación con 32 puntos.

Este domingo Guastatoya recibió la visita de Deportivo Carchá en el juego válido por la fecha 18 del Torneo Apertura 2016. Walter Wasinger fue el protagonista luego de anotar el gol de la victoria para los pecho amarillo.

Desde los primeros minutos del compromiso los locales supieron imponer su idea de juego ante los adversarios, aunque no exigieron tanto al guardameta Abner Ubeda. Los peces cenizos intentaron sorprender pero sus escasas ocasiones no causaron ningún tipo de complicación para el portero Bernardo Long.

Al ’22 del tiempo corrido, luego de un pase a profundidad, el sudamericano logró acomodar la pelota solo para empujarla frente al marco y poner el 1 por 0. Con el marcador en contra, los dirigidos por Héctor Trujillo comenzaron a desesperarse y cometer faltas innecesarias.

Danny Us al ’36 vio la cartulina roja luego de un mano a mano con Wasinger, en donde ninguno pudo controlar el balón. El visitante golpeó el rostro del adversario y el árbitro Jonathan Polanco consideró la acción como antideportiva, dejando a Carchá con 10 en el campo.

Con la mínima ventaja de Guastatoya y un expulsado para los carchenses finalizó la primera mitad.

Durante el complemento las condiciones no variaron dentro de la cancha. El ritmo de juego disminuyó y ninguna de las dos escuadras logró llegar con claridad. Al ’88 del tiempo corrido Rubén Morales recibió la segunda cartulina amarilla por falta sobre Wasinger y tuvo que salir del campo.

En los últimos segundos el anotador del único tanto resbaló y cayó mal sobre la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser evaluado por especialistas. Con nueve hombres Carchá aún tuvo una oportunidad. Al 90+(2) tuvo un tiro libre cerca del marco de Long, pero la pelota se fue desviada.

Con este resultado Guastatoya llegó a 32 puntos y hundió aún más a los Peces Cenizos que permanecen en el último lugar de la tabla con 15 unidades.

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Superchivos imponen su Jerarquía ante Siquinalá

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedo con el primer Clásico de oriente en Liga Nacional

Publicado

el

El equipo celeste derrotó al Pecho Amarillo en el primer Derbi de El Progreso en la Liga Nacional.

Guastatoya dejó en el aire su liderato en la cancha sanarateca, en donde claudicó 1-0 y quedó expuesto a ser superado en la tabla cuando se complete la jornada 11 del Torneo de Apertura 2017.

El partido se desarrolló con un claro dominio territorial de los celestes, que tuvieron un mejor planteamiento y su mayor volumen de juego los hizo controlar todas las facetas del encuentro, limitando al subcampeón nacional a ataques esporádicos que no causaron mayores problemas al cuadro bajo de los locales.

Las constantes llegadas de los dirigidos por Héctor Julián Trujillo dieron fruto a los 61 minutos, cuando Isaac Acuña venció con un cabezazo a Luis Norberto Tatuaca en el que fue el único gol del encuentro.

El 1-0 no cambió la tónica del juego, el que siguió siendo dominado y controlado por Sanarate, que pudo ganar con un marcador más amplio de no mediar la buena actuación del guardameta guastatoyano.

El equipo Pecho Amarillo intentó rescatar algo en el tramo final del juego, pero era tarde, ya que Sanarate no le dio libertades y terminó quedándose con los tres puntos, lo que dejó a Guastatoya estancado con 18 puntos, mientras Sanarate alcanzó los quince, lo que provisionalmente lo deja en el séptimo lugar.

 

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones vuelve a la senda del Triunfo

Publicado

el

Comunicaciones se dio gusto con el colero, que fue el rival perfecto para romper la mala racha y resolver la carencia de gol.

Los albos ganaron 5-1 y llegaron a quince puntos, mientras Marquense quedó hundido en el último lugar.

Los albos se vieron muy dinámicos, pero también con falta de coordinación por las variantes introducidas y, aunque Comunicaciones era dominador desde el primer minuto, la ansiedad no tardó en llegar.

Marquense se agrupaba bien en la defensa y salía poco, aunque pudo generar algún peligro con remates de media distancia, especialmente de Francisco Aguilar y Wilbert Pérez. Todo lo demás era de los capitalinos, pero no obstante su insistencia, el gol no llegaba.

Debieron transcurrir 32 minutos para que se rompiera el cero, siendo Edgar Chinchilla quien hizo un pase entre líneas hacia Emiliano López, que le ganó la espalda a los defensas y venció a Yeison Pérez con un remate raso que no solo era el 1-0, sino también el gol que sacaba al Colo de una sequía que se había extendido por todo el campeonato.

El 1-0 le dio más tranquilidad a Comunicaciones, que aguantó bien un intento de reacción de los felinos y luego le dio otro golpe para tumbarlo a la lona.

Fue al minuto 43, en un tiro libre que cobró Néstor Monge luego de una falta contra Marvin Ceballos cerca de la banderola del córner. El tico dirigió el balón al segundo palo, justo a donde apareció Rafael Morales sin marca para darle un frentazo y mandarlo al fondo de la portería visitante.

El 2-0 fue celebrado por titulares y suplentes, mientras los pocos aficionados presentes en el nacional respiraron tranquilos, al ver que los blancos se iban al descanso con una ventaja virtualmente irremontable.

Si alguna esperanza tenían los occidentales, esta murió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando no pudieron despejar dentro del área, Ceballos les robó el balón y Edgar Chinchilla disparó un misil para el 3-0.

Todo estaba consumado, pero en los cremas apareció el deseo de conseguir más, de no conformarse y de ir con todo en busca de un marcador abultado.

Una falta del guardameta Yeison Pérez contra Emiliano López fue sancionada como penal y el encargado de convertirlo fue Manfred Russell al 57, mientras que el 5-0 fue obra de Jean Márquez, que cobró de manera magistral un tiro libre al 63.

Después de ello se realizaron los cambios, hubo relajación del lado de los cremas y el deseo de que todo terminara por parte de Marquense.

Los leones no atacaban mucho, pero en un tiro libre volvieron a desnudar las carencias de los cremas en el balón parado, Wilber Pérez prolongó el balón y un hombre formado en la cantera de Comunicaciones, Christopher Paolo Ortíz, terminó anotando el descuento al 81.

El 5-1 es gratificante para Comunicaciones, porque les permite romper una racha negativa al cierre de la primera vuelta, pero también deben considerar que el rival no era muy exigente, por lo que la próxima semana, cuando enfrenten a Petapa, podrá mostrar si de verdad están en el camino de la recuperación.

Marquense, por su parte, sigue sufriendo en el último lugar y su futuro no es muy alentador.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia