Guastatoya sacó ventaja en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya sacó ventaja en casa

Publicado

el

Con un tanto de Ángel Rodríguez y un doblete de Jorge Vargas, Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Petapa en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 y ahora tendrá que defender su ventaja el domingo en el estadio Julio Armando Cóbar.

Los primeros minutos del choque fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos, los guastatoyanos buscaron tomar el protagonismo tomando en cuenta que estaban en casa y la visita intentó jugar de igual a igual para anotar en casa ajena.

Los petapeños dejaron en silencio el estadio David Cordón Hichos al minuto 9, cuando un tiro libre cobrado por Janderson Pereira lo encontró Juliano Rangel que con un certero cabezazo venció a Bernardo Long para poner el 0-1.

Pero la alegría solo les tardó cuatro minutos a los visitantes, porque al minuto 13 Gerardo Arias tuvo espacio para conducir el balón, luego asistió a Jorge Vargas que ante la marca de un defensor disparó en la entrada del área y le dobló las manos al portero para poner el empate.

Los locales ganaron en confianza y poco a poco fueron adueñándose de la posesión del balón, dejando que los periquitos hicieran el desgaste.

Al minuto 32 los orientales le dieron la vuelta al marcador, cuando un balón que despejó el portero llegó hacia Francisco Amán que en la banda de la derecha dejó a dos rivales y luego sirvió a Ángel Rodríguez que de derecha puso el balón lejos el alcance del guardameta.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tenía todo de su lado, al minuto 38 un error del portero Juan José Santos provocó que la pelota le quedara a Jorge Vargas para que solo definiera y así pusiera el definitivo 3-1.

En la segunda parte se vio a un conjunto Pecho Amarillo más conservador, dedicado a guardar energías y cediéndole la iniciativa a los periquitos que intentaron recordar distancias por diferentes vías pero esto nunca llegó, siendo notorio el desgaste por las condiciones climáticas de la región.

Los petapeños buscaron el descuento, pero la defensiva de Guastatoya estuvo bien ordenada y más con el ingreso de Quiarol Arzú que le dio solides a la parte de atrás del equipo que mantuvo tranquilo a su portero Bernardo Long.

Los orientales aprovecharon para atacar por medio del contragolpe y con un disparo cruzado de Kevin Norales y con otro de Cristhian Maciel pero ambos se fueron desviados.

Guastatoya irá con ventaja al estadio Julio Armando Cóbar, con un empate o perder con diferencia de un gol le daría la clasificación a la final.

Petapa tiene la ventaja de haber anotado fuera de casa y con un triunfo de 2-0 estaría eliminando a los guastatoyanos.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Payeras ya se entreno con el escarlata

Publicado

el

Jefrey Payeras fue la principal novedad en la práctica de Municipal, que se realizó  en las instalaciones del Complejo Deportivo Ernesto Villa y Alfonso, siendo este su primer día de trabajo luego que se anunciara su regreso al club capitalino.

Payeras vuelve a los Rojos, luego de su paso con el equipo en el Torneo Clausura 2017, con el que logró salir campeón, después volvió al Galaxy II, pero para esta temporada de inclinó por regresar a Guatemala.

El zaguero guatemalteco ha disputado un total de 21 partidos de Liga Nacional con Municipal, suma 1,819 minutos y ha anotado en una ocasión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Fedefut envió a FIFA los estatutos avalados por CDAG

Publicado

el

La Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG), dio el aval para la aprobación de los nuevos estatutos de la Fedefut, por lo que estos ya fueron enviados a FIFA.

Ahora todo quedará en manos del máximo ente futbolístico a nivel mundial, que revisará los estatutos que fueron avalados por la CDAG y los cuales no causan problemas con lo que manda la Ley Nacional de Cultura Física y del Deporte, además cumplen con los requerimientos que había solicitado FIFA.

Guatemala está suspendida desde octubre del 2016, por lo que no se ha podido tener participación internacional y de no estar habilitada en marzo, podría perder su oportunidad de estar en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. (Guatefutbol)

Este fue el comunicado que emitió la Fedefut:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con el mejor ingreso de la jornada 8

Publicado

el

Un total de 11,123 aficionados con boleto pagado presenciaron los partidos de la octava jornada que se disputaron este fin de semana, teniendo un promedio de asistencia de 1,853.83 personas por juego.

El encuentro que tuvo mayor afluencia de seguidores, fue el de Cobán Imperial contra Municipal con un total de 4,439, mientras el que menos gente tuvo fue el de Petapa versus Malacateco con apenas 406.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 8:

Partidos Aficionados
Cobán Imperial vs Municipal 4,439
Suchitepéquez vs Antigua GFC 2,417
Sanarate vs Xelajú MC 1,436
Comunicaciones vs Siquinalá 1,433
Marquense vs Guastatoya 992
Petapa vs Malacateco 406

Continuar Leyendo

Tendencia