Guastatoya sacó ventaja en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya sacó ventaja en casa

Publicado

el

Con un tanto de Ángel Rodríguez y un doblete de Jorge Vargas, Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Petapa en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 y ahora tendrá que defender su ventaja el domingo en el estadio Julio Armando Cóbar.

Los primeros minutos del choque fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos, los guastatoyanos buscaron tomar el protagonismo tomando en cuenta que estaban en casa y la visita intentó jugar de igual a igual para anotar en casa ajena.

Los petapeños dejaron en silencio el estadio David Cordón Hichos al minuto 9, cuando un tiro libre cobrado por Janderson Pereira lo encontró Juliano Rangel que con un certero cabezazo venció a Bernardo Long para poner el 0-1.

Pero la alegría solo les tardó cuatro minutos a los visitantes, porque al minuto 13 Gerardo Arias tuvo espacio para conducir el balón, luego asistió a Jorge Vargas que ante la marca de un defensor disparó en la entrada del área y le dobló las manos al portero para poner el empate.

Los locales ganaron en confianza y poco a poco fueron adueñándose de la posesión del balón, dejando que los periquitos hicieran el desgaste.

Al minuto 32 los orientales le dieron la vuelta al marcador, cuando un balón que despejó el portero llegó hacia Francisco Amán que en la banda de la derecha dejó a dos rivales y luego sirvió a Ángel Rodríguez que de derecha puso el balón lejos el alcance del guardameta.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tenía todo de su lado, al minuto 38 un error del portero Juan José Santos provocó que la pelota le quedara a Jorge Vargas para que solo definiera y así pusiera el definitivo 3-1.

En la segunda parte se vio a un conjunto Pecho Amarillo más conservador, dedicado a guardar energías y cediéndole la iniciativa a los periquitos que intentaron recordar distancias por diferentes vías pero esto nunca llegó, siendo notorio el desgaste por las condiciones climáticas de la región.

Los petapeños buscaron el descuento, pero la defensiva de Guastatoya estuvo bien ordenada y más con el ingreso de Quiarol Arzú que le dio solides a la parte de atrás del equipo que mantuvo tranquilo a su portero Bernardo Long.

Los orientales aprovecharon para atacar por medio del contragolpe y con un disparo cruzado de Kevin Norales y con otro de Cristhian Maciel pero ambos se fueron desviados.

Guastatoya irá con ventaja al estadio Julio Armando Cóbar, con un empate o perder con diferencia de un gol le daría la clasificación a la final.

Petapa tiene la ventaja de haber anotado fuera de casa y con un triunfo de 2-0 estaría eliminando a los guastatoyanos.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

AFG busca mejorar la escolaridad de los jugadores del fútbol

Publicado

el

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos dio a conocer que se llegó a un acuerdo para realizar un convenio educativo con el Instituto de Educación a Distancia (ISEA), el cual traerá beneficios para los jugadores y sus familias.

Esta alianza se hizo con el principal objetivo, de brindarle a los futbolistas la oportunidad de terminar sus estudios de educación media y darles la facilidad de tener una institución para completarlos y que se adapten a la vida laboral de los deportistas.

Carlos Figueroa, presidente de la AFG, le mandó un mensaje a los asociados para que se inscriban en el 2018: “Nuestro futuro es importante y la familia lo agradecerá, primaria, básicos y bachillerato serán impartidos, para que se inscriban el próximo año”.

Este es el comunicado de la AFG:

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los venados con nuevo refuerzo azteca

Publicado

el

El delantero azteca Emmanuel Tapia llegará a nuestro país. La junta directiva de los Venados confirmó que el delantero Emmanuel Tapia será su nuevo extranjero, estando programado que se presente con el equipo mazateco hoy por la mañana.

Al momento que el atacante se incorpore con el club comenzarán con el proceso de inscripción, para que pueda estar disponible el próximo domingo ante Municipal.

Emmanuel Tapia viene recomendado por el padre de Daniel Guzmán, por lo que de esta manera suchi formará una dupla de mexicanos. El último equipo del jugador fue el Queretaro de México.

Debido a que las plazas de extranjeros están llenas, el portero uruguayo Alberto Eiraldi estará siendo sacrificado, por lo que en los próximos días dejará de ser parte del equipo de Walter Claverí.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya es el líder luego de 10 jornadas

Publicado

el

El Subcampeón se impuso a los Chivos y por diferencia de goles se adueña de la punta.

Deportivo Guastatoya venció 3-0 a Xelajú MC en el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2017 y con ello se situó en la primera posición de la tabla de posiciones, al superar en diferencia de goles a Petapa y Municipal.

Los dirigidos por Amarini Villatoro sumaron sus tres puntos en el estadio David Cordón Hichos, gracias a las anotaciones de Cristhian Reyes, del trinitense Darren Aaron Mitchell y un golazo de Kevin Bordón que aseguró el liderato para los orientales.

El conjunto Pecho Amarillo dominó a su antojo a los Chivos en la primera parte, por las bandas, por el centro y en balones aéreos buscaron hacer daño en la portería defendida por José Carlos García, que se convirtió en figura para los visitantes.

Al minuto 10 los locales dieron el primer aviso, cuando el colombiano José Corena cabeceó dentro del área, pero el balón apenas se fue por encima del marco. Luego al 18 fue García quien salvó a los Chivos al rechazar un disparo de Jorge Vargas.

Las llegadas del Subcampeón siguieron, al minuto 27 fue el palo que evitó el tanto de Guastatoya, cuando Edwin Fuentes lo intentó por medio de un tiro libre.

Los quetzaltecos estaban cada vez más acorralados, pero su portero sacó la casta cuando mandó a un costado los tiros de Jorge Vargas y Gabriel Ríos.

Pero fue al minuto 44 que los orientales rompieron el muro visitante, con un desborde por la derecha de Aaron Navarro que con un pase en diagonal asistió a Cristhian Reyes que empujó el balón para poner el 1-0.

Los Chivos iniciaron mejor el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Albizures ganaron en profundidad y en presencia ofensiva, por lo que el colombiano William Zapata tuvo un acompañante.

Pero esto no le bastó a los quetzaltecos, que no tuvieron una idea clara para atacar y tuvieron que recurrir a los tiros lejanos para intentar por lo menos el empate en la cancha oriental.

Los guastatoyanos sentenciaron el partido al minuto 68, cuando un contragolpe liderado por Gabriel Ríos, finalizó en el trinitense Aaron Mitchell que con un certero cabezazo venció a García y puso el 2-0.

El Subcampeón con esta ventaja se ponía a un gol del liderato, inmediatamente lo buscó por todas partes, pero sus tiros no eran certeros y al 83 la pelota se iba al fondo de la portería, pero el árbitro marcó fuera de lugar de Gabriel Ríos.

Pero al 86 apareció el recién ingresado Kevin Bordón, que recibió un balón en las afueras del área, luego de hacerse un espacio definió de zurda e incrustando el balón en el ángulo, para marcar el definitivo 3-0 y que le daba el primer lugar a su equipo.

Guastatoya es el nuevo líder, con 18 puntos y una diferencia de goles de +10, seguido de Petapa y Municipal que tienen las mismas unidades, pero con +9 y +3, respectivamente con lo que respecta a sus anotaciones.

Xelajú MC no pudo seguir con su buena racha y se quedó en el cuarto lugar con 15 unidades.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia