Guastatoya sacó ventaja en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya sacó ventaja en casa

Publicado

el

Con un tanto de Ángel Rodríguez y un doblete de Jorge Vargas, Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Petapa en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 y ahora tendrá que defender su ventaja el domingo en el estadio Julio Armando Cóbar.

Los primeros minutos del choque fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos, los guastatoyanos buscaron tomar el protagonismo tomando en cuenta que estaban en casa y la visita intentó jugar de igual a igual para anotar en casa ajena.

Los petapeños dejaron en silencio el estadio David Cordón Hichos al minuto 9, cuando un tiro libre cobrado por Janderson Pereira lo encontró Juliano Rangel que con un certero cabezazo venció a Bernardo Long para poner el 0-1.

Pero la alegría solo les tardó cuatro minutos a los visitantes, porque al minuto 13 Gerardo Arias tuvo espacio para conducir el balón, luego asistió a Jorge Vargas que ante la marca de un defensor disparó en la entrada del área y le dobló las manos al portero para poner el empate.

Los locales ganaron en confianza y poco a poco fueron adueñándose de la posesión del balón, dejando que los periquitos hicieran el desgaste.

Al minuto 32 los orientales le dieron la vuelta al marcador, cuando un balón que despejó el portero llegó hacia Francisco Amán que en la banda de la derecha dejó a dos rivales y luego sirvió a Ángel Rodríguez que de derecha puso el balón lejos el alcance del guardameta.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tenía todo de su lado, al minuto 38 un error del portero Juan José Santos provocó que la pelota le quedara a Jorge Vargas para que solo definiera y así pusiera el definitivo 3-1.

En la segunda parte se vio a un conjunto Pecho Amarillo más conservador, dedicado a guardar energías y cediéndole la iniciativa a los periquitos que intentaron recordar distancias por diferentes vías pero esto nunca llegó, siendo notorio el desgaste por las condiciones climáticas de la región.

Los petapeños buscaron el descuento, pero la defensiva de Guastatoya estuvo bien ordenada y más con el ingreso de Quiarol Arzú que le dio solides a la parte de atrás del equipo que mantuvo tranquilo a su portero Bernardo Long.

Los orientales aprovecharon para atacar por medio del contragolpe y con un disparo cruzado de Kevin Norales y con otro de Cristhian Maciel pero ambos se fueron desviados.

Guastatoya irá con ventaja al estadio Julio Armando Cóbar, con un empate o perder con diferencia de un gol le daría la clasificación a la final.

Petapa tiene la ventaja de haber anotado fuera de casa y con un triunfo de 2-0 estaría eliminando a los guastatoyanos.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Mónaco y Borussia Dortmund buscan un milagro para seguir en Champions

Publicado

el

El Mónaco y el Borussia Dortmund, en una complicadísima situación, tienen la obligación de ganar ante el Leipzig y el Tottenham, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones , para mantener alguna esperanza de clasificarse a octavos.

En el grupo G, el equipo del Principado, semifinalista de la pasada edición, ya no tiene el destino en sus manos. Debe ganar el martes al Leipzig y esperar un error del Oporto en la cancha del Besiktas, líder de la llave.

Si fuera el caso, el Mónaco se jugaría el pase a octavos en la última jornada en su desplazamiento al norte del Portugal.

El Dortmund vive una situación todavía más complicada en el grupo H. Tiene cuatro puntos, tres menos que el Real Madrid y seis que el líder Tottenham, por lo que si el equipo blanco, vigente doble campeón de la competición, se impone el martes en la cancha del APOEL, el equipo alemán se olvidará de los octavos de Champions.

En profunda crisis con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el Dortmund debe batir el martes al Tottenham para seguir soñando con la siguiente fase.

Al menos los alemanes podrán contar con su gran estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que fue sancionado un partido por el club por “motivos disciplinarios”.

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Zinedine Zidane, el técnico blanco, pueden contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

El grupo E es uno de los pocos en los que ningún equipo se ha destacado. El Liverpool es líder con ocho puntos, pero juega el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que le sigue con siete.

“Mañana (martes) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo”, dijo este lunes el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

También aspira a los octavos el Spartak Moscú, cinco puntos, que recibe al modesto Maribor, sin opciones en la carrera por los dos primeros puestos.

En el grupo F manda el Manchester City, imponente tanto en la Premier League como en la competición europea, en la que ya selló su pase a octavos. Juega en casa ante un Feyenoord que ya está eliminado.

Por el segundo billete pelean Shakhtar Donetsk, 9 puntos, y Nápoles, 3 unidades, que se enfrentan el martes. El equipo italiano necesita ganar los dos partidos y esperar que la formación ucraniana los pierda.

Programa de los partidos del martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El Real Madrid viaja a Chipre a por su pasaporte para octavos de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente doble campeón, visita el martes al modesto Apoel chipriota a las 13:45 p´m hora de Guatemala, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le asegure el pasaporte para la siguiente fase del torneo continental.

Un triunfo en el estadio GSP aseguraría el pase de los blancos a octavos de final de la ‘Champions’, pase lo que pase en el partido que enfrenta al Borussia Dortmund con el Tottenham, el líder del grupo H, con tres puntos de ventaja sobre los ‘merengues’, que son segundos.

Los blancos cuentan con siete puntos y un empate también podría valerles para entrar en la siguiente fase, siempre que el Dortmund, tercero con dos puntos, no gane a los ‘Spurs’.

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada de la ‘Champions’ (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Los blancos querrán una victoria que les cargue de moral y alegren a su afición en un campeonato fetiche para el club blanco.

El técnico Zinedine Zidane puede contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

Zidane también parece que seguirá sin contar con el portero costarricense Keylor Navas, lesionado en el aductor derecho y al que el entrenador blanco no ha puesto fecha de regreso a la competición.

– Cristiano, goleador en Europa –

Para buscar una tranquilizadora victoria, los blancos tendrán delante a su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, que a su sequía goleadora en la Liga (un tanto) contrapone una gran efectividad en la ‘Champions’.

El delantero portugués es el máximo realizador del torneo continental con seis goles, uno más que el artillero del Tottenham, Harry Kane.

Cristiano, salvo catástrofe, volverá a estar el martes ante el Apoel, acompañado por el francés Karim Benzema, también poco afortunado cara al gol este año.

“Es verdad que nos falta el gol, pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos”, dijo Zidane el sábado tras el partido contra el Atlético.

Los dos delanteros blancos estarán acompañados probablemente por Francisco Alarcón ‘Isco’, convertido en uno de los hombres más en forma del equipo blanco y que con cuatro goles en la Liga española, supera a Cristiano y Benzema juntos.

La creatividad de Isco se está convirtiendo en uno de los motores impulsores de un Real Madrid, que en la medular debería volver a contar con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

En la zaga, la baja de Sergio Ramos probablemente la ocupará Nacho.

Delante estará un Apoel, que probablemente buscará cerrarse atrás para cazar algún contraataque que sorprenda a los merengues.

El técnico griego Georgios Donis afronta este encuentro con varias bajas en sus filas como los lesionados Zhikov Milanov, Facundo Bertoglio y el portero Boy Waterman. (AFP)

– Equipos probables:

Apoel: Nauzet – Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros – Nuno Morais, Vinicius, Sallai – Zahid, Poté, De Camargo. Entrenador: Giorgios Donis (GRE)

Real Madrid: Casilla – Carvajal (o Achraf), Varane, Nacho, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Isco – Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Artur Dias (POR)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones con dudas de cara a la última jornada

Publicado

el

Comunicaciones trabajó en la cancha alterna del Cementos Progreso, iniciando su preparación para enfrentar a Marquense el próximo domingo a las 11:00 horas.

Moisés Hernández continuo con su segunda semana de recuperación, mientras que  Manfred Russell y Javier Irazún  volvieron mostrar algunas molestias en sus respectivas lesiones. El tico por una molestia en el muslo posterior derecho y el guardameta uruguayo por un esguince en su rodilla derecha. 

De los tres solamente el defensor Moisés Hernández esta descartado por lesión, mientras que por suspensión, el técnico tico Ronald González no podrá contar con Wilson Lalín.

Mañana volverán a los entrenamientos en la misma instalación a partir de las 8:00 horas.

Comunicaciones quien todavía no está clasificado a la Fase Final, está en la cuarta posición con 34 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia